ZXBaremulator v2.0

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por zx81 » Jue Dic 28, 2017 10:19 pm

La verdad es que no voy a hacer ni el más mínimo intento por soportar mandos clónicos, de los que debe haber decenas, muchos de ellos distintos. Es abrir una caja de Pandora que no podré cerrar.

Es más, recuerdo que el GXT-24 se identificaba como Shanwan pero no tenía el problema ese que mencionan, en el que los motores usados para la vibración se ponen en marcha en cuanto conectas el mando por USB. Quizá ya tuviera un kernel con ese problema resuelto.

De momento, llevo casi dos meses peleando con una nueva e interesante funcionalidad que me hubiera gustado publicar para navidad. Pero no consigo resultados satisfactorios y no me veo peleando con usuarios que se quejan por cualquier cosa, la verdad. Como para preocuparme de un mando cheeno de 4€....
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por hikoki » Vie Dic 29, 2017 12:12 am

No pasa nada. Mi mando es lo de menos. Solo "documento" lo que voy probando. El precio y que haya solo dos tipos de drivers "Ps3 clónicos puede indicar que son muy comunes y parecidos en su funcionamiento. También tengo en cuenta el esfuerzo de soportar diferentes mandos sin debuggers en baremetal y la imposibilidad de probarlos todos, de ahí mi sugerencia en aprovechar el trabajo de Batocera.Linux, Recalbox, Retropie.. también sería un alivio para concentrarse en la parte de emulación baremetal.
Qué será esa sorpresa que estás preparando???

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por zx81 » Vie Dic 29, 2017 11:17 am

Algo que pensé que no conseguiría nunca. Va bien, pero no es perfecto, y no es fácil llegar a alcanzar ese estatus. Por eso no he publicado nada y ni siquiera sé si acabaré por abandonar ese camino. A mi me vale, pero soy el padre de la criatura y siempre lo miras con otros ojos. Para darlo a otros no es suficiente.

Y mira que me sabe mal, porque son muchas horas y mucho trabajo mío y de Rene, que ha hecho un esfuerzo colosal, mayor aún que el mío y de más mérito. Pero si a mi no me acaba de convencer...

Y encima tiene la pega de que deja fuera a las Zero, A+ y B+, que no pueden soportar la carga que conlleva. Más de uno iba a maldecirme.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por hikoki » Vie Dic 29, 2017 4:21 pm

Puedes venderlo como
ZXBaremulator Uvas 2018 El Día de la Bestia (Solo en Raspberry Pi 3). No apta para PI-kismikiss

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por zx81 » Vie Dic 29, 2017 4:41 pm

Más bien había pensado en sacarlo en plan beta, anunciado solo aquí y en WoS y ver qué pasa. Pero ni eso me parece buena solución. Una lástima porque, desde mi punto de vista, no es un defecto que invalide todo el trabajo hecho. Pero visto el nivel de exigencia del personal, o lo sacas niquielao o te frien (y aún así...).

Veremos.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por hikoki » Sab Dic 30, 2017 5:45 pm

Acabo de probar un conversor hdmi2vga recién llegado de Hannoy... y funciona!!

I have enabled the following settings on my config. txt

hdmi_force_hotplug=1
#720x576p @ 50Hz 4:3
hdmi_group=1
hdmi_mode=17


"hdmi_force_hotplug=1" was useful on one tv that didn't detect hdmi signal from the pi.

"hdmi_group=1" and "hdmi_mode=17" allowed me to use any 'aspect ratio' on all of my TVs.
Other video modes did not allowed me to select "zoom","cinema" etc on one of my TVs.

To enable sound through the TV internal speakers, I've got this hdmi2vga adaptor (2.67£ on ebay).
In this case, use hdmi_mode=1 instead of "hdmi_mode=17" to force VGA
Imagen
Última edición por hikoki el Mié Sep 26, 2018 9:34 am, editado 1 vez en total.

kounch
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Mar Dic 05, 2017 8:02 am

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por kounch » Dom Mar 04, 2018 4:58 pm

zx81 escribió:
Kyp escribió:Lo del teclado y la selección de TAPs me ha pasado a mi también. No sabría como reproducirlo. El caso es que no tuve que reiniciar. Podía moverme por el menú pero no seleccionar el TAP. Salí del menú y al volver a entrar ya funcionaba bien. Estaba usando un teclado USB con cable.
Lo difícil es reproducirlo, caramba. A mi no me ha pasado nunca, pero ya tengo varios avisos al respecto. :oops:
Hola

no se si tendrá que ver, pero yo tuve muchos problemas para poder usarlo, ya que se me colgaba también misteriosamente al moverme por los .tap, hasta que me di cuenta, por prueba y error, que era cuando los ficheros tenían nombres con acentos u otros caracteres no ASCII. Renombré todos los .tap del directorio para quitarlos, y desapareció el problema.

Un saludo


P.D. El emulador, por cierto, es genial.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por zx81 » Dom Mar 04, 2018 7:36 pm

kounch escribió:
zx81 escribió:
Kyp escribió:Lo del teclado y la selección de TAPs me ha pasado a mi también. No sabría como reproducirlo. El caso es que no tuve que reiniciar. Podía moverme por el menú pero no seleccionar el TAP. Salí del menú y al volver a entrar ya funcionaba bien. Estaba usando un teclado USB con cable.
Lo difícil es reproducirlo, caramba. A mi no me ha pasado nunca, pero ya tengo varios avisos al respecto. :oops:
Hola

no se si tendrá que ver, pero yo tuve muchos problemas para poder usarlo, ya que se me colgaba también misteriosamente al moverme por los .tap, hasta que me di cuenta, por prueba y error, que era cuando los ficheros tenían nombres con acentos u otros caracteres no ASCII. Renombré todos los .tap del directorio para quitarlos, y desapareció el problema.

Un saludo


P.D. El emulador, por cierto, es genial.
Muchas gracias por el apunte, eso sí es algo que se puede mirar e intentar reproducir. Así a bote pronto, diría que intento saltarme los caracteres que no son ASCII puro, pero revisaré ese código.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados