Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

angelgoangelgo
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:38 am

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Mensaje por angelgoangelgo » Sab Jul 22, 2017 12:13 pm

He probado los dos comandos en EmuZWin 2.7, ZesarUX 5.0 y ZXSpin 0.7 y nada... :(

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Mensaje por hikoki » Dom Jul 23, 2017 11:07 pm

angelgoangelgo escribió:He probado los dos comandos en EmuZWin 2.7, ZesarUX 5.0 y ZXSpin 0.7 y nada... :(
Emuzwin y ZxSpin no funcionan con los ultimos Windows.
Los dos comandos, el segundo es el que da más información, funcionan con Zesaurux! Prueba esto: ejecutar, escribe cmd, enter, Angel go a la carpeta donde está el exe de Zesarrus

angelgoangelgo
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:38 am

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Mensaje por angelgoangelgo » Lun Jul 24, 2017 1:25 pm

Buenoooooo, ya lo tengoooo!!! Mil gracias!! :D Al fin han salido los comandos. Sólo había que quitar el borde y ya sale aprovechando todo el alto de la pantalla. La línea que usaba en el archivo .bat era la que me mandaste:

zesarux --fullscreen --nosplash --machine P2 sirfred.tap

y así funcionaba todo bien, pero con la pantalla pequeña. Al añadir --disableborder a la línea, aparece la pantalla mucho más grande:

zesarux --disableborder --fullscreen --nosplash --machine P2 sirfred.tap

Muchas gracias!!! Ahora lo único que echo de menos es salir del emulador con "esc" en lugar de tener que pulsar F5, luego F10, moverme por el menu hasta "yes" y dar al enter... Miraré un poco mas los comandos a ver...

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Mensaje por hikoki » Lun Jul 24, 2017 2:14 pm

Lo que comentas se podría hacer con un pequeño programa de consola en lugar de batch. Podría intentar hacerlo pero no dispongo de PC ahora mismo. Quizás haga alguna prueba más adelante y te la envío.

Este tema es interesante.
Estoy pensando en la posibilidad de distribuir juegos en flash, creo que no hay ningún emulador hecho en flash. Podría ser interesante para los diseñadores de juegos que pudieran vender sus juegos a portales de juegos flash. Así se sacarían algunas perrillas y tendrían un mayor público potencial. Quizás pueda hacerse un emulador sencillo para flash con haxe.org.
Otra posibilidad es pasar algún emulador javascript por herramientas del tipo electron.js para crear aplicaciones de escritorio (también parece que hay formas de empaquetar javascript para generar apps de tablet)

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Mensaje por hikoki » Lun Jul 24, 2017 3:32 pm

angelgoangelgo escribió:Ahora lo único que echo de menos es salir del emulador con "esc" en lugar de tener que pulsar F5, luego F10, moverme por el menu hasta "yes" y dar al enter... Miraré un poco mas los comandos a ver...
No sé si te servirá esta opción de Zesarux 5.1 :
Added setting to set F keys (F1, F2, etc) to run different actions: reset, nmi, exit emulator, etc
Si pones un menú para elegir la carga de diferentes snapshots, puedes informar de que tal tecla sirve para salir del emulador.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Mensaje por hikoki » Mar Jul 25, 2017 8:06 am

Hay otra opción (portable,windows,pantalla completa..) además de Zesarux y Fuse-sdl.
En esta página puedes descargar la versión para PC del juego Cpt.Drexx : http://www.zx.kaniv.net/
El .exe está hecho con Winrar así que supongo que puedes extraerlo y ver el contenido, comandos, etc.
El emulador que utilizaron es Unreal : https://github.com/tslabs/zx-evo/tree/m ... Unreal/bin

angelgoangelgo
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:38 am

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Mensaje por angelgoangelgo » Mié Jul 26, 2017 11:40 am

Gracias, lo miro ! :)

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Mensaje por chernandezba » Jue Jul 27, 2017 8:57 am

angelgoangelgo escribió:
Muchas gracias!!! Ahora lo único que echo de menos es salir del emulador con "esc" en lugar de tener que pulsar F5, luego F10, moverme por el menu hasta "yes" y dar al enter... Miraré un poco mas los comandos a ver...
Mira las opciones:

--quickexit
--disablemenu

Y lo que te decía hikoki, la posibilidad de usar teclas F para salir directamente.
Aunque en la estable 5.0 solo existe --quickexit. Las teclas F es característica de la 5.1 beta, y --disablemenu creo que no estaba en la 5.0
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

angelgoangelgo
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:38 am

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Mensaje por angelgoangelgo » Dom Jul 30, 2017 6:23 pm

--Quickexit solo evita el fundido a negro en la salida. --disablemenu no va. He logrado reducir a F5 + F10 la salida con
--forceconfirmyes. De momento me conformo.

Sigo sin poder poner archivos .pok. ¿Es posible en ZesarUX? ¿Cómo se hace? Así podría ofrecer la posibilidad de jugar con o sin pokes... :0)

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Mensaje por chernandezba » Lun Jul 31, 2017 11:43 pm

angelgoangelgo escribió:--Quickexit solo evita el fundido a negro en la salida. --disablemenu no va. He logrado reducir a F5 + F10 la salida con
--forceconfirmyes. De momento me conformo.

Sigo sin poder poner archivos .pok. ¿Es posible en ZesarUX? ¿Cómo se hace? Así podría ofrecer la posibilidad de jugar con o sin pokes... :0)
Quick exit evita el yes y el fundido. Te olvidas lo primero
Lo de los Pok claro que se puede. Has mirado en el menú debug?
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

angelgoangelgo
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:38 am

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Mensaje por angelgoangelgo » Mar Ago 08, 2017 12:15 pm

He probado Debug en el menu, pero me interesa cargar desde una línea de comandos. No consigo ver si hay comandos 'debug' desde" zesarux --experthelp"...

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Mensaje por chernandezba » Mié Ago 09, 2017 8:42 pm

Si te refieres a poder cargar un archivo pok desde línea de comandos... no, no se puede, por la sencilla razón de que un archivo pok puede tener varios pokes definidos y tienes que elegir cuál quieres
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

angelgoangelgo
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:38 am

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Mensaje por angelgoangelgo » Dom Ago 13, 2017 12:31 am

Bueno, ya he conseguido poner los pokes en los juegos y grabar snapshots con las distintas opciones. Aquí os dejo lo que voy haciendo:

https://mega.nz/#F!MRxkmZLZ!_h1Jy-DjIkLF2BoemHxHpg

Me gustaría hacer un post con los detalles, pero no se poner las fotos. ¿Me podeis decir dónde mirar como se hace? No veo un hilo para cuestiones técnicas... O decídmelo vosotros...
Última edición por angelgoangelgo el Sab Ago 20, 2022 1:02 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Mensaje por chernandezba » Mar Ago 15, 2017 12:52 am

Son .exe? Es un emulador con los juegos incrustados? Que emulador?
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Mensaje por hikoki » Sab Ago 19, 2017 5:00 pm

chernandezba escribió:Son .exe? Es un emulador con los juegos incrustados? Que emulador?
No puedo comprobarlo ahora mismo pero parece que son zesarux empaquetados dentro de los .exe que se pueden crear con winrar.

There you go, Angelgo. Yo suelo utilizar postimage.org para subir imágenes. Marca la opción de no expiration y copia el enlace directo de cada imagen entre los tags del foro [img]url-loquesea.png[/img]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados