Ayuda con FUSE.

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: Ayuda con FUSE.

Mensaje por Ritman » Dom Feb 28, 2016 1:07 pm

Creo que a lo que se refiere es a no usar entorno gráfico, que cargue directamente el emulador de Spectrum y que para cargar programas no usemos el menú del emulador ni un comando tipo 'fuse matchday. tap', por eso el emular divide y usar los menús de este para cargar lo que sea.

R Tape loading error, 0:1

tupendo
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 01, 2016 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con FUSE.

Mensaje por tupendo » Dom Feb 28, 2016 2:03 pm

Exactamente a eso me refiero, pinchar en el acceso directo y que me cargue el emu con el divide insertado, para no tener que usar los menús del emu y perder la "magia".

Me han pasado un HDF de un spectrum con divide pero no logro hacer andar nada. No conozco el hardware del spectrum así que me no me será fácil, y por lo que veo, emular el divide tiene sentido para mi y poca gente mas...

Sigo esperando a ver si un alma caritativa tiene un tinglado emulado así y me quiere ilustrar.


Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Ayuda con FUSE.

Mensaje por chernandezba » Dom Feb 28, 2016 7:35 pm

Lo que yo te decía es que a mi entender divide está menos usado y ahora 'tira más' divmmc. Hay varios emuladores con los que puedes hacer 'doble clic' en un acceso directo y arrancar el emulador con divmmc activo y la imagen de la sd insertada.
Luego solo tienes que hacer uso de los comandos de divmmc , tal como '.cd' o 'load *' para cargar los juegos que quieras. Y todo eso sin abrir ni un solo menú de emulador. Con ZEsarUX por ejemplo puedes hacerlo.

Saludos
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Ayuda con FUSE.

Mensaje por chernandezba » Dom Feb 28, 2016 7:38 pm

Piensa además que ZEsarUX y otros emuladores que usen imágenes para divmmc utilizan precisamente archivos que son volcados idénticos de tarjetas SD. Por tanto solo necesitas usar una SD y volcarla a archivo. Y sino incluso abrir la imagen de disco con algún programa adecuado; por ejemplo para Windows

Linux o Mac te permiten montar la imagen de disco tal cual

La montas, guardas todos los juegos que quieras dentro, incluido los archivos de esxdos necesarios, y arrancas el emulador.
Así de fácil ;)
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

tupendo
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 01, 2016 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con FUSE.

Mensaje por tupendo » Lun Mar 28, 2016 4:54 pm

¿Como puedo instalar el zesarux en ubuntu mate 15.10?

He bajado esto:

https://sourceforge.net/projects/zesarux/

La versión que tenia antes se ejecutaba pero esta última no, hay que instalarla? si es así como?

A ver como me va con este emu que he leído maravillas de él.


Saludos y gracias

Edito: Ya logre instalar la última versión pero se me pone a pantalla completa, de hecho cada vez que lo pongo me descogorcia el escritorio y a veces he tenido que apagar el ordenador.

¿Alguna solución?

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Ayuda con FUSE.

Mensaje por chernandezba » Mar Mar 29, 2016 12:07 am

Hola

No debería pasar a pantalla completa si no se lo indicas. Me puedes pasar el contenido del archivo .zesaruxrc?

Saludos
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

tupendo
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 01, 2016 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con FUSE.

Mensaje por tupendo » Mar Mar 29, 2016 3:45 pm

El emulador me carga en ventana, y lo pongo a pantalla completa pulsando f5 y luego en gui settings, he probado el zoom 1 y tampoco va.

También decirte que desde la ventana pinchando en x, es decir cerrar el programa tampoco va, hay que cerrarlo desde el menú o pulsando f10, y el f10 tampoco funciona siempre, tienes que estar en el menú para que vaya, si el emulador esta funcionando no furula.

Dime donde esta exactamente el archivo que me dices, en la carpeta del emulador no está, ni oculto tampoco lo encuentro, el emulador lo instalé también pero estoy usando el descomprimido de la carpeta que bajé, me parece mas sencillo hacerlo así hasta que lo tenga funcionando.

Mi resolución es de 1280x800 y tengo instalado ubuntu mate 15.10.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Ayuda con FUSE.

Mensaje por chernandezba » Mar Mar 29, 2016 6:35 pm

tupendo escribió:El emulador me carga en ventana, y lo pongo a pantalla completa pulsando f5 y luego en gui settings, he probado el zoom 1 y tampoco va.
Así no te carga en pantalla completa sino que lo fuerzas tu. A veces falla, lo tengo que revisar

También decirte que desde la ventana pinchando en x, es decir cerrar el programa tampoco va, hay que cerrarlo desde el menú o pulsando f10, y el f10 tampoco funciona siempre, tienes que estar en el menú para que vaya, si el emulador esta funcionando no furula.
Completamente normal, solo puedes salir abriendo el menú

Dime donde esta exactamente el archivo que me dices, en la carpeta del emulador no está, ni oculto tampoco lo encuentro, el emulador lo instalé también pero estoy usando el descomprimido de la carpeta que bajé, me parece mas sencillo hacerlo así hasta que lo tenga funcionando.

Mi resolución es de 1280x800 y tengo instalado ubuntu mate 15.10.

Saludos y gracias.
De nada
Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

tupendo
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 01, 2016 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con FUSE.

Mensaje por tupendo » Mar Mar 29, 2016 7:53 pm

Lo estoy probando en windows y aquí si consigo pantalla completa sin problemas, así que será cosa de no manejar bien el linux, seguire probando con windows a ver si consigo emular algún dispositivo de almacenamiento.

Unas preguntitas

¿Es posible tener scanlines y que la configuración se quede guardada después de salir?

Otra cosita chernandezba, me dijiste que te dijera el contenido del archivo ..zesaruxrc pero no se como hacer esto, no encuentro el archivo.

El rendimiento del emulador es muy bueno, me he pegado una partidita al Castevania: Spectral Interlude para probarlo.


Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Ayuda con FUSE.

Mensaje por chernandezba » Mar Mar 29, 2016 10:38 pm

Hola

Si, la pantalla completa en Linux a veces falla. Prueba mejor con él driver de video SDL que suele funcionar mejor en esto.
No se puede guardar la configuración de scanlines.
Lo del zesaruxrc no me hace falta ya, era por saber si tenias puesto alguna opción de pantalla completa en dicho archivo, pero gracias igualmente :)
Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con FUSE.

Mensaje por K.O.D. » Vie Sep 16, 2016 4:23 pm

Hola, he trabajado algo con imágenes .HDF, en http://www.worldofspectrum.org/zxplus3e/emulator.html tienes algo de soft útil. Está un poco desactualizada porque la página lista al principio los emuladores que tienen "...support for hard disk/compactflash emulation, and so can be used to emulate the +3e...", pero faltan probablemente un par, el ZesarUX sin duda.

Puedes encontrar algunos .HDF interesantes en http://webs.ono.com/spectrum3/Hdfs.html

Sobre la opción de cargar un emu con todo ya listo, no sé si lo he entendido, pero puedes usar fuse, meterle el HDF que quieras, configurar y SALVAR LA CONFIG. Con eso simplemente, la próxima vez que arranques fuse lo hará con el disco montado y todo listo para no tener que "salir" del Spectrum al emulador. Lo mismo puedes hacer con ZesarUX: yo uso Win, con un fichero .bat tipo

zesarux.exe --machine P2AS --romfile alternaterom_plus3e_mmces3eE.rom --enable-mmc --enable-zxmmc --mmc-file disco.mmc

arranca todo ya listo (no sé si me falta un parámetro por ahí, creo que no).

No sé si esto te ayudará.

Un saludo.

Angel_Plus
rst 0
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 19, 2017 2:19 pm

Re: Ayuda con FUSE.

Mensaje por Angel_Plus » Dom Feb 18, 2018 5:32 pm

Buenas tardes:

Desde hace mucho tiempo uso FUSE en la Raspberry Pi y por más que lo he buscado y consultado, no consigo quitar el puntero de ratón que sale dentro de la pantalla. Posiblemente sea algo sencillo de quitar pero no doy con ello :/

No sé si alguien sabrá cómo quitarlo.

Saludos y gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados