ZX Spectrum for iPad

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

ZX Spectrum for iPad

Mensaje por oblo » Vie Feb 01, 2013 10:56 pm

Hola a todos

Estoy probando el emulador ZX Spectrum for iPad y quería saber si, en el caso que alguno de vosotros ya lo haya usado, sabría decirme si es posible meter más juegos de los que ya trae en un iPad no jailbrekeado. Trae unos 35 juegos y aunque de momento vaya bien con el 4k Race Refueled, Genesis y el Uwol QFM, estaría bien agregarle alguno más.

salu2

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 07, 2012 1:24 pm
Ubicación: Madrid

Re: ZX Spectrum for iPad

Mensaje por jrodriguezv » Sab Feb 02, 2013 7:57 am

Hola.

Prueba con el iexplorer, es una aplicación que te permite ver el sistema de ficheros. Quizá puedas ver donde se almacenan los juegos, en que formato están e intentar copiar alguno.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ZX Spectrum for iPad

Mensaje por Hark0 » Sab Feb 02, 2013 8:06 am

No conocía la existencia de este emulador para iPad, así que acabo de bajarlo y...

NO ME GUSTA NADA!!!

Para empezar, NECESITAS cargar un cassette, no te deja usarlo como un emulador tradicional.
Luego, esa publicidad ahí en medio molesta un montón.
Tienes otras alternativas que creo son mucho mejores.

Tienes izx, spectaculator y iXpectrum, que pienso son bastante mejores... dale un toque a google y a la store de la manzana... el ixpectrum te exige Jailbreak, pero merece mucho la pena...

He probado a ver si IMPORTA cintas directamente, enviandome un ficheo TAP por mail... bueno, pues el emulador este NO se entera y no te sale en la opción Abrir con...

o sea que yo buscaría alguno de los programas que te comento...

Saludos ;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ZX Spectrum for iPad

Mensaje por Hark0 » Sab Feb 02, 2013 8:08 am

Acabo de mirar en la store... busca por

Spectaculator y también iZX Lite.

:wink:
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: ZX Spectrum for iPad

Mensaje por oblo » Sab Feb 02, 2013 1:04 pm

jrodriguezv: gracias, ya imagino que por ahí van los tiros pero como buscar una cosa así es tedioso (al menos cuando tenia el iPad jailbrekeado me costaba mucho encontrar directorios y archivos) por eso preguntaba en concreto.

hark0: el mejor no es; de hecho no he visto ninguno mejor que el iXpectrum pero ya no tengo el iPad con el jailbreak, asi que estaba buscando algo sencillo en plan "abrir juego y listo"; también he probado el emulador online ispeccy que salvo la velocidad (va un pelín lento en un iPad 2) y la falta de sonido, está muy bien.

salu2

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ZX Spectrum for iPad

Mensaje por Hark0 » Sab Feb 02, 2013 1:24 pm

oblo escribió:jrodriguezv: gracias, ya imagino que por ahí van los tiros pero como buscar una cosa así es tedioso (al menos cuando tenia el iPad jailbrekeado me costaba mucho encontrar directorios y archivos) por eso preguntaba en concreto.

hark0: el mejor no es; de hecho no he visto ninguno mejor que el iXpectrum pero ya no tengo el iPad con el jailbreak, asi que estaba buscando algo sencillo en plan "abrir juego y listo"; también he probado el emulador online ispeccy que salvo la velocidad (va un pelín lento en un iPad 2) y la falta de sonido, está muy bien.

salu2


izx lite entonces... ;-)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: ZX Spectrum for iPad

Mensaje por oblo » Dom Feb 03, 2013 1:48 am

¿Como se cargan juegos? La única opción que veo es la de Storage y es para crear ficheros en blanco. De hecho en la web pone lo siguiente: "Warning! Application does not have any games and does not allow to load them from external sources"

salu2

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ZX Spectrum for iPad

Mensaje por Hark0 » Dom Feb 03, 2013 8:39 am

oblo escribió:¿Como se cargan juegos? La única opción que veo es la de Storage y es para crear ficheros en blanco. De hecho en la web pone lo siguiente: "Warning! Application does not have any games and does not allow to load them from external sources"

salu2



Hmmm tienes razón, he estado metiendo ficheros "a mano" y no los pilla... solo deja guardar... pensaba que se lo comería, :?

Sino quieres hacer el jail, me temo que el único que te queda entonces es Spectaculator... si buscas con Google encontrarás la forma de cargarle tus cassetes.
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados