Babliba bajo EmuZWin no para de disparar bombas

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Babliba bajo EmuZWin no para de disparar bombas

Mensaje por Bubu » Vie Nov 02, 2007 3:16 am

Buenos días / tardes / noches,

uno de mis juegos preferidos es el Babaliba. En mis tiempos lo tenía en caja de tapa dura y todo, lo presté, y ahí quedó la cosa. El caso es que tengo un snapshot Babaliba.z80 y uso el emulata EmuZWin. Pues bien. No para de disparar bombas el muñeco. ¿Por qué puede ser esto?

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Vie Nov 02, 2007 12:47 pm

Prueba con el spectaculator, a mi casi nunca me da problemas :wink:

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Vie Nov 02, 2007 1:29 pm

Quizás sea por escoger joystick kempston. A una mala bájate alguna de las versiones the World of Spectrum.

Saludos

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Vie Nov 02, 2007 10:56 pm

Lo del Kempston tiene tela. Quitando al spectaculator la mayoría no lo emulan bien.
Un saludo,

Gandulf

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Mensaje por Bubu » Sab Nov 03, 2007 1:01 am

Voy a probar el Spectaculator. Lo que pasa es que me ocurre lo mismo con el emulador de Spectrum para GBA, el ZX Advance, y ya estaba pensando en un fallo en el snap Z80. Por cierto, el babaliba.z80 viene the TWOS.

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Mensaje por Bubu » Lun Nov 05, 2007 4:41 pm

Pues efestiviwonder. Probado con Spectaculator 6.30.0567 el tzx de Babaliba de WOS, y ya no suelta constantemente bombas. Pero con emuZWin sí. ¿Qué c* pasará?
Ahora bien, el Spectaculator tiene un problema, al menos en mi ordenata, y es que el sonido va como desfasado. Al empezar el juego, suena 1 segundo bien, entonces, se corta el sonido, el juego sigue por su camino, y el sonido vuelve pero ya desfasado.

¿A alguien más le pasa eso?

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Babliba bajo EmuZWin no para de disparar bombas

Mensaje por zx81 » Sab Dic 29, 2007 10:31 am

Contesto algo tarde, porque lo he visto tarde, pero conste que me he registrado como usuario solo para poder responder a esta cuestión... :D

El Babaliba funciona mal en muchos emuladores por una tontería. En la emulación hay que tener en cuenta que si se lee de un puerto que active a la vez el teclado y el joystick, tiene precedencia el joystick.

No me acuerdo bien, pero es fácil de probar si desactivando el soporte de Kempston funciona bien. La otra es avisar del fallo a los creadores del EmuZWin.

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Babliba bajo EmuZWin no para de disparar bombas

Mensaje por Bubu » Sab Dic 29, 2007 5:57 pm

Bueno, pues bienvenido, zx81, y aunque te hayas registrado sólo por esta cuestión (gracias por ello) espero que te quedes para muchas más cosas.
¿Conoces el emuZWin? ¿Cómo se debería configurar para que no saltaran las bombas? Yo lo tengo así, que es como viene por defecto:

Imagen

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Babliba bajo EmuZWin no para de disparar bombas

Mensaje por zx81 » Sab Dic 29, 2007 6:41 pm

Bubu escribió:Bueno, pues bienvenido, zx81, y aunque te hayas registrado sólo por esta cuestión (gracias por ello) espero que te quedes para muchas más cosas.
¿Conoces el emuZWin? ¿Cómo se debería configurar para que no saltaran las bombas? Yo lo tengo así, que es como viene por defecto:

Si lo conozco porque es el único que gasto las pocas veces que uso Win. Lo he intentado mirar esta tarde, pero no he conseguido desactivar por completo el Kempston. Me temo que, o lo corrigen en el programa, o no hay forma. :(

Y hace mucho que no tocan ese emu... una pena.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Cananas
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:05 pm

Re: Babliba bajo EmuZWin no para de disparar bombas

Mensaje por Cananas » Mié Jun 25, 2008 6:34 pm

Tenéis que modificar el "Issue" del Spectrum 48K emulado. Debéis elegir el Issue 2, es decir las primeras ediciones del Spectrum. Como han comentado, todo se debe a que en versiones posteriores del Spectrum 48K, se modificó algo de los puertos.

Juegos antiguos como Babaliba, las primera versión de Profanation, etc tenían este problema.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados