Página 1 de 1

cual es el mejor emulador de spectrum?

Publicado: Dom Oct 17, 2010 4:46 pm
por valdivia
hola pues mi pregunta es cual es el mejor emulador de spectrum para ordenador?gracias de antemano un saludo!

Re: cual es el mejor emulador de spectrum?

Publicado: Dom Oct 17, 2010 6:25 pm
por zx81
Depende de la plataforma que uses...

Si es para Windows, quizá el mejor sea Spectaculator, aunque es shareware. Por relación calidad/precio el mejor puede que sea Specemu, aunque hay más emuladores que podrían servirte, como EmuZWin.

Si es para Linux/Unix, hay menos para elegir. Probablemente FUSE sea el mejor. También tienes FBZX y alguno más.

Si es para MacOS-X las opciones se reducen aún más. Quizá un port de FUSE sea lo mejor, pero desconozco si hay más opciones.

O si prefieres algo multiplataforma, tienes JSpeccy, ZZ-Spectrum y QAOP, programados en Java y que pueden funcionar en cualquier sistema operativo que tenga una máquina virtual.

Para ejecutar los programas habituales, cualquiera de los anteriores sirve. La diferencias empiezan cuando quieres emular el Interfaz-1 y los microdrives, la disquetera del +3 o modelos más raros del Spectrum (como los modelos rusos).

Re: cual es el mejor emulador de spectrum?

Publicado: Lun Oct 18, 2010 12:05 pm
por na_th_an
Es un tema tan subjetivo, que no tiene respuesta óptima. Yo uso Windows, y el que más me gusta es Spectaculator. Me gasté los 22 o 23€ que cuesta más a gusto que un arbusto.

Re: cual es el mejor emulador de spectrum?

Publicado: Lun Oct 18, 2010 12:13 pm
por Gandulf
Aquí también hay que diferenciar dentro de los de Windows, los sistemas XP y los más modernos.

Para XP muchos de los emuladores freeware más o menos completos van bastante bien; sin embargo para Vista/7 van mal o directamente no funcionan correctamente.

Spectaculator 7 corre bien en su última versión en todas las versiones de windows y es super completo. Yo es el que recomendaría a todo el mundo.

Luego hay algunos que no se llevan bien con los monitores TFT y cuando la pantalla se actualiza de forma completa (juegos con scroll), producen un flickeo bastante molesto.

Hay un par de proyectos relativamente nuevos (no recuerdo ahora los nombres, lo siento) con una emulación de pantalla en TFT realmente buena (uno de ellos tenía una opción emulación TV estupenda), pero estaban todavía demasiado incompletos y no recuerdo haber visto anuncios de actualizaciones de los mismos (no emulaban algunos modelos, o no soportaban los DSK del +3, la emulación de cinta era malísima, etc)

Re: cual es el mejor emulador de spectrum?

Publicado: Lun Oct 18, 2010 4:05 pm
por valdivia
muchas gracias a todos como tengo el windows xp segun por lo que decis me cojere el spectaculator, si yo tengo el spectrum pero mas que nada es para probarlos para luego saber si los juegos en la spectrum jjeje

Re: cual es el mejor emulador de spectrum?

Publicado: Dom Oct 24, 2010 5:49 pm
por MAC_BG
Bueno, el Spectaculator está muy bien, pero 1) es de pago y 2) la elección depende del uso, por ejemplo, no tiene el completísimo debugger ni el ensamblador del ZX Spin, al menos no en la última versión que pude ver.

Re: cual es el mejor emulador de spectrum?

Publicado: Lun Oct 25, 2010 8:37 am
por na_th_an
A mí con el debugger que trae siempre me ha sobrao, la verdad. También será que programo en C y lo uso bastante menos.