FUSE emulador de Spectrum para PSP

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
fulguitron
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 11, 2015 8:30 am

FUSE emulador de Spectrum para PSP

Mensaje por fulguitron » Lun Abr 27, 2015 7:53 pm

El otro día probé el FUSE en mi PSP GO (que en mi opinión es, sin contar con las consolas android, la mejor consola para emulación) y la verdad es que la cosa no fué muy bien. Primero tarda mucho en cargar las roms (formato tzx) y como no hace ni el típico ruido de carga ni nada, no sabes si esta bloqueda o si ha fallado algo y luego no había Dios que jugará a un juego porque los controles no me iban.

Alguien ha probado este emulador? Hay algún otro mejor para ls PSP??
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

fulguitron
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 11, 2015 8:30 am

Re: FUSE emulador de Spectrum para PSP

Mensaje por fulguitron » Sab May 02, 2015 9:14 pm

Nadie ha probado el Fuse? :( , será cuestión de usar otro emulador para PC no?
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: FUSE emulador de Spectrum para PSP

Mensaje por zx81 » Sab May 02, 2015 9:25 pm

Si buscas un emulador portátil, el mejor es zxds, sin ninguna duda. Una DSi XL, una tarjeta tipo R4 o similar y el zxds y a disfrutar como un auténtico puerco allá donde vayas. :-D
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
jsj
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 19, 2015 6:16 pm

Re: FUSE emulador de Spectrum para PSP

Mensaje por jsj » Sab May 02, 2015 10:38 pm

Yo no te he respondido porque yo uso Fuse pero para PC. No para PSP. En PC carga los TZX rápido. Aunque no recuerdo si había que activar una opción para ello o viene preconfigurado así.

Como emulador portátil uso el ZXDS, que como bien dice zx81 es la caña. :mrgreen:

fulguitron
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 11, 2015 8:30 am

Re: FUSE emulador de Spectrum para PSP

Mensaje por fulguitron » Dom May 03, 2015 10:34 pm

Vaya, y yo que tengo la DS escacharrada ... miraré mas el Fuse a ver si son temas de configuración. Seguiremos informando.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

fulguitron
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 11, 2015 8:30 am

Re: FUSE emulador de Spectrum para PSP

Mensaje por fulguitron » Jue May 07, 2015 5:51 am

Bueno, finalmente ya he podido hacerme con el emulador. La verdad es que funciona bastante bien, aunque los juegos me tardan en cargar, no se si es que es así y el desarrollador no ha eliminado el tiempo de carga (aunque dura un minuto y puedes ver como los bordes se iluminan como el ordenador) o es que uso el formato .tzx. Probaré en cargar juegos en otro formato a ver que tal.

Ya tenía ganas de echarme unos vicios al Spectrum en mi PSP.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: FUSE emulador de Spectrum para PSP

Mensaje por jevilon » Jue May 07, 2015 6:52 pm

Yo uso muchisimo este emulador y para mi gusto va perfecto, quizas el cargar el TZX no lo hace "instantaneo" puesto que un TZX no es mas que un audio muy muy comprimido, y lo que hace es acelerar el "spectrum" a todo lo que da la psp... evidentemente no es tan rapida como un pc (que carga casi instantaneamente)
Suelo cargar las cosas en TAP o Z80 y el TZX lo dejo solo para cosas indispensables como multicargas especiales, o juegos que no tenga en otro formato

fulguitron
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 11, 2015 8:30 am

Re: FUSE emulador de Spectrum para PSP

Mensaje por fulguitron » Vie May 08, 2015 6:19 am

Oooooooh es verdad, ayer probé a cargar un juego en Z80 y fué un instante. Incluso heché de menos los colores de carga. Es bueno saberlo. Ahora me toca buscarme una buena lista de juegos y cargarla en la PSP para esos vicios de antes de dormir.

Problema resuelto, el emulador va de muerte.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

RainSpectrum
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 25, 2021 9:12 pm

Re: FUSE emulador de Spectrum para PSP

Mensaje por RainSpectrum » Dom Ago 22, 2021 1:28 pm

Buenas! Es necesario piratear la PSP o ponerle otro firmware o se puede emular el Spectrum teniéndola de serie? Tengo una psp slim como nueva.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados