Sobre el Sinclair ZX81 y la utilidad ZX Text2P

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Sobre el Sinclair ZX81 y la utilidad ZX Text2P

Mensaje por NeilParsons » Dom Sep 13, 2020 2:25 pm

Hola.

No recuerdo si en este foro se ha hablado alguna vez del ordenador Sinclair ZX81 y de temas relacionados con él a nivel de programación, utilidades, tutoriales y otros hilos.

Estoy tratando de pasar todos los listados de ZX81 que aparecieron en la revista "ZX" del nº 1 al 19 y tenerlos preservados en mi blog Proyecto BASIC ZX. Para ello, los estoy copiando pacientemente con el bloc de notas del s.o. Windows y tenerlos en modo texto (TXT) para después convertirlos a .P con la utilidad ZX Text2P que encontré de entre todas estas aplicaciones.

Resulta que me he encontrado con un caso en que, pese a haberlo convertido con éxito, he tenido que corregir uno de estos listados con el EightyOne tras encontrar varios errores, debido a que el doble asterisco (SHIFT + H en el ZX81) es interpretado como dos signos de multiplicación juntos.

En la web de esta utilidad o en el documento de ayuda contenido en la carpeta "doc", no se dice nada de cómo hay que identificar esta función (** = elevación de un número a tal cantidad. P. ej: LET X=A**B) en un listado contenido en el archivo .TXT para que, una vez convertido a .P, el BASIC del ZX81 lo interprete como lo que es y no me dé el error C, según el manual del ZX81.

¿Alguien que haya tenido ocasión de usar ZX Text2P sabría cómo hacerlo, o no tendría más remedio que modificar el programa y corregir estos datos después con el emulador EightyOne, allí en las líneas donde esta función se aplique?

Si éste no es el lugar para este hilo, no me importa que se mueva a otro subforo.

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Sobre el Sinclair ZX81 y la utilidad ZX Text2P

Mensaje por speccy » Jue Dic 10, 2020 9:26 pm

En el basic del Spectrum hay un operador de potencia, la flecha hacia arriba. La cosa seria poder cambiar ese por el asterisco doble...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados