Nueva versión del software de foros

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Bubu » Sab Nov 24, 2007 10:21 pm

Y una tontería española: ¿podéis los admins poner un momento el fondo en negro a ver cómo queda? Es decir, lo que ahora es blanco, ponerlo negro, para que destaquen más los mensajes como motivo funcional, y poque el spectrum siempre ha sido un ordenador negro, como motivo estético, jiji.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Alxinho » Dom Nov 25, 2007 12:01 am

Yo si no los poneis negros por lo menos en tonos más oscuros, aunque sea un cambio sutil porque me he puesto a modificar los ajustes del monitor y aún probando de todas las formas siempre me quedaba todo muy claro y difícil de distinguir, me refiero a los post, parece todo un único post como ya han dicho más arriba.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por sromero » Dom Nov 25, 2007 8:22 am

Alx escribió:Genial!

No sé si lo habeis hehco vosotros pero antes le daba a ese botón de ver mensajes nuevos y me salían tropecientos hilos con los iconos de diferentes maneras, ahora me funciona bien ;)


Está asi desde el primer día, creo.

Lo único que se me ocurre para lo que comentas es que pulsaras ahí sin estar LOGADO con tu usuario. En ese caso, claro, los mensajes nuevos son TODOS los del foro.
NoP / Compiler

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por sromero » Dom Nov 25, 2007 8:25 am

Bubu escribió:Y una tontería española: ¿podéis los admins poner un momento el fondo en negro a ver cómo queda? Es decir, lo que ahora es blanco, ponerlo negro, para que destaquen más los mensajes como motivo funcional, y poque el spectrum siempre ha sido un ordenador negro, como motivo estético, jiji.


En temas de diseño, un fondo negro no es lo más recomendable para ninguna web por temas de contraste.

Lo que me comentas en el siguiente post es debido a que no tienes bien configurado el brillo y contraste de tu monitor, a mí en el trabajo se me distinguían perfectos los colores, pero en casa no (lo veía todo muy parecido al fondo y no distinguía una respuesta de otra). Tras jugar un poco con el contraste, colores y brillo de monitor, se vé que los tenía mal, ya se distingue todo perfectamente.

Tienes que te en cuenta que tenemos que elegir una plantilla y mantenerla, cada uno opina una cosa diferente y si hacemos lo que nos pide uno, a otro le parecerá que está peor, un tercero preferirá otra cosa, etc...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Alxinho » Dom Nov 25, 2007 11:17 am

A mi me gusta el foro blanco pero los colores que ya hay hacerlos un tono un pelín más oscuro.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Bubu » Dom Nov 25, 2007 12:10 pm

Bueno, he visto en otros foros que existen 3 ó 4 planitillas (o skins) y cada usuario puede elegir el suyo, quedando almacenado en el perfil del usuario. ¿Sería eso posible aquí, o es mucho curro?

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por sromero » Dom Nov 25, 2007 12:35 pm

Bubu escribió:Bueno, he visto en otros foros que existen 3 ó 4 planitillas (o skins) y cada usuario puede elegir el suyo, quedando almacenado en el perfil del usuario. ¿Sería eso posible aquí, o es mucho curro?


Pues hombre, no sé.

Yo sólo sé que Fede (que es quien instala y mantiene los foros) no dispone de tiempo infinito, y que a veces aparecen problemas de que "en mi plantilla no funciona tal cosa y en otra sí", y acabas teniendo que dedicar más tiempo a esto del realmente necesario...

No sé, lo consultaré con Fede, que es quien se curra el foro, pero yo no soy muy partidario, la verdad, luego se empezará con que "a mí me gusta tal tema, pero con el avatar acá" o "yo quiero este tema, pero con los iconos de tal otro"... etc...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por na_th_an » Dom Nov 25, 2007 7:02 pm

La verdad es que hay muy poco contraste entre los dos tonos de fondo de los mensajes, sólo tenéis que testearlos en cualquier herramienta de análisis de color y saldrá mal. En la mayoría de los monitores LCD apenas se aprecia la diferencia. Argüir que es problema de configuración del monitor no me parece lo más adecuado. Se supone que las webs deben ser lo más usables que sea posible y por ello se suele hacer una adaptación para que todos los usuarios tengan la mejor experiencia posible, no al contrario, como se pretende (que los usuarios se adapten a la web, porque esta no es la única web).

Mañana en la oficina podría buscar tiempo para fotografiar al menos cinco modelos diferentes de TFT y veréis como se ven o iguales o demasiado parecidos. En mi pantalla de mi puesto, por ejemplo, ni siquiera se ven los marcos: se ve todo el fondo blanco.

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Borrocop » Dom Nov 25, 2007 7:27 pm

Yo sólo sé que Fede (que es quien instala y mantiene los foros) no dispone de tiempo infinito, y que a veces aparecen problemas de que "en mi plantilla no funciona tal cosa y en otra sí", y acabas teniendo que dedicar más tiempo a esto del realmente necesario...

No sé, lo consultaré con Fede, que es quien se curra el foro, pero yo no soy muy partidario, la verdad, luego se empezará con que "a mí me gusta tal tema, pero con el avatar acá" o "yo quiero este tema, pero con los iconos de tal otro"... etc..


La verdad es que en mis dos monitores de distinta marca (Benq y LG) TFT's se ve perfecto.

Creo que las cuestiones estéticas son de quien se lo curra, en este caso de Fede y si quiere hacer cambios los hará, y si no pues nada.

Marear la perdiz es simplemente una cosa que tan sólo trae perdida de tiempo.

Quienes no vean los distintos tonos puede que tengan mal calibrado el monitor, puede que les de una fuente luminosa directa que les haga perder el contraste de azules.

En fin, que hasta que no se de gusto al personal por los colorines surgiran estas cosas.

Saludos

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por sromero » Dom Nov 25, 2007 8:41 pm

Hola na_th_an ...

No quiero tirar balones fuera y decir sólo que es culpa del monitor ... simplemente, a veces lo es (ya te digo que yo tuve el problema con uno de mis 2 monitores).

Estoy seguro de que se pueden cambiar muchas cosas, pero los cambios que le parecen bien a uno, le pueden desagradar a otro y viceversa. Además, estos cambios los realiza Fede, que es quien se está cargando a la espalda todo el mantenimiento (instalación, updates, parches de seguridad, plantillas, nuevas funcionalidades) del foro.

Este hilo queda como constancia de vuestras peticiones, ahora hay que ver qué cambios son compatibles con la plantilla, cuales no se ajustan al formato de foro que realmente queremos en Speccy.org, etc. Si Fede no ha aplicado determinados cambios, seguro que hay una razón de peso para ello.

Por ejemplo, en el portal (que es un Geeklog), por "culpa" de haber hecho una fuerte personalización del template, ahora cada vez que hay un update de seguridad Fede tiene que estar cambiando 5000 cosas a mano, tenemos que corregir fallos, etc. Me imagino que es el motivo de mangonear lo menos posible.

De todas formas, hay cosas que compartía contigo (lo del avatar a la derecha lo compartía, aunque ya me he acostumbrado y hasta me resulta cómodo X-D) y cosas que comparto (que se podría diferenciar un poco más los colores del template), pero aún así lo sigo viendo "bien" tal y como está.

Vamos, que no quiero que pienses que aquí no se cambian cosas sólo por nuestros santos c*j*nes, o que ignoramos lo que decís, siempre hay una razón por la cual no se puede aplicar una petición que pueda parecer razonable.

Un saludo
NoP / Compiler

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Gandulf » Lun Nov 26, 2007 12:13 am

Yo en mi TFT lo veo perfectamente. Super diferenciado y nítido. Es un BenQ, FP3GX. En una oficina donde estoy por las mañanas uso un TFT marca HP y tb lo veo perfectamente. Es posible que con otras marcas o monitores más viejos se vea mal. Como no he visto a mucha gente quejarse me imaginé que era algo de brillo/contraste. Mañana voy a probar un TFT viejorro que tengo por allí, que tiene una calidad de color realmente mala, a ver si se ve todo del mismo color como si fuera un sólo post.
Un saludo,

Gandulf

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Bubu » Lun Nov 26, 2007 12:35 am

Una imagen vale más que 10^3 palabras:

Imagen

Esto me pasa en mi monitor TFT hp pavilion 150s, y en el curro también me pasa lo mismo con otra marca.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Gandulf » Lun Nov 26, 2007 2:20 am

Yo en esa imagen diferencio perfectamente los cuadros de los distintos post :roll:. Lo que pasa es que en la foto, aunque se aprecia claramente la división entre post, no se aprecia la diferencua alterna entre azul claro - azul menos claro, cosa que sin foto sí se aprecia, pero vamos, que no parece todo un solo post, porque se ven las cajas de los mismos de todas formas :?. No creo que tenga nada que ver el navegador usado en el tema de los colores. Ya dirán los admin si van a oscurecer un poco más el color azul que se alterna entre claro y un poco más oscuro para que se note más, pero espero que no cambien mucho las tonalidades, porque me encantan estos azules :)
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Alxinho » Lun Nov 26, 2007 11:45 am

Yo no voy a decir que en la foto se vean todos los post totalmente blancos pero sí muy poco oscuros como para poder distinguirlos a vista rápida que es como tiene que ser, es un lastre tener que fijarse o pararse a mirar los títulos para referenciarte. Yo personalmente los oscurecía un poco para que sea un foro más práctico.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

rockersuke
Jack The Nipper
Mensajes: 105
Registrado: Vie May 11, 2007 1:08 am

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por rockersuke » Lun Nov 26, 2007 6:45 pm

Just my two cents! :)

Suelo leer el foro tanto desde el monitor CRT de toda la vida de mi casa como desde el LCD del curro, ambos con configuraciones de brillo, contraste, etc... muy distintas y con condiciones de orientación e iluminación también completamente dispares, y la verdad es que tanto los fondos de los posts alternos como el fondo general se distinguen con claridad sin necesidad de "detenerme" ni menos aún de forzar la vista. En mi humilde opinión, el hecho de que todos ellos sean tonos "suaves" favorece la lectura fluida y relajada y, en ese sentido, aportan un valor añadido a la accesibilidad, o al menos, desde luego, son más cómodos para mi que los colores de otros foros que optan por contrastes más "chillones".

Sobre la ubicación del avatar a la derecha... pues para qué os voy a engañar: me hizo pestañear la primera vez, sonreir la segunda y... ni darme cuenta a la tercera :lol: Creo sinceramente que la ruptura con la uniformidad de otros foros no sólo no supone, al menos en lo que a poner la imagen a un lado o a otro respecta, ninguna barrera a los usuarios sino que además aporta un puntito de variedad que personalmente encuentro de agradecer.

Y tanto si al final se queda así como si se añaden cambios, ¡gracias a los responsables por todo el tiempo dedicado! :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados