Nueva versión del software de foros

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por na_th_an » Lun Nov 12, 2007 8:19 pm

Es eso. Llevo 9 años navegando por internet y usando foros, y todos son al revés. Es como si de repente dices en inglaterra que tienen que conducir por el otro lado, o coges tu juego favorito y le cambias los marcadores de sitio. Imagínate que trabajas repartiendo paquetes y tienes que llevar un coche, y de repente te toca llevar el coche que tiene el cuentakilómetros y el cuenta-revoluciones en el sitio contrario al resto de los coches. ¿No resultaría más incómodo conducir así, si el resto de los coches que conduces son al revés?

No es manía ni tema de gustos personales, es simplemente que me parece realmente tedioso llegar aquí y navegar el foro, cuando suelo visitar cinco o séis y son con todo al lado contrario.

La verdad, no entiendo la razón de poner todo el foro al revés, ya que no resulta para nada más práctico (más bien, todo lo contrario).

Sobre el tema del autor del mensaje, es sólo una cuestión de comodidad. Sólo te diré que en otros foros (y en este, antes) lo veía todo con el rabillo del ojo y de un golpe de vista, ya que la información estaba en el orden lógico de lectura: Autor (en una caja con el avatar y el nombre de usuario), mensaje (en la caja de al lado). Ahora tengo que interrumpir la lectura para buscar el nombre del autor antes de leer. No es cuestión de que yo sea vago ni de nada por el estilo, es más bien que se debe tender a la usabilidad y accesibilidad, y este tipo de cosas, aunque queden muy modernas, creo que van en contra de ello.

Sacrificar comodidad de uso por estética me parece una mala opción. Si hay alguna ventaja en tener el foro al revés, yo al menos no la encuentro, más allá de "tío, está chulo, el foro está al revés". Si fuéramos árabes o japoneses, lo entendería. Pero aquí se escribe de izquierda a derecha y ese es el orden "natural" para los que vivimos en esta cultura.

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Bubu » Lun Nov 12, 2007 8:42 pm

Yo opino igual que ivanzx y que na_th_an. A pesar de que sólo llevo unos días en el foro, esoty muy conectado a él, y ademá soy muy asiduo de otro foro, y ahora es menos intuitivo, la verdad. Pero si no hay forma de volver al estilo de antes, pues habrá que adaptarse y ya está, lo importante es el contenido... Pero si es fácil volver al estilo "normal", un poquito de por favor...

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Gandulf » Lun Nov 12, 2007 9:00 pm

A ver, sin intentar meterme donde no me llaman ni defender a nadie, todos los foros retro son básicamente iguales cambiando cuatro chorradas. Este foro ahora cambia un poco, y como todo cambio cuesta un poco al principio (como toda actualización de software), pero los razonamientos en contra hasta ahora no tienen más base que los gustos personales, en mi opinión. Quizá el color rojo de nuevos post, tal y comentaba McLeod se ve poco, quizá sería mejor seleccionar otra alternativa de las presentes en la configuración. Yo en mi equipo lo veo bien, pero quziá fuera mejor con alguna marca de check o algo adicional, que casi seguro está presente como opción en el software.

A mi que el nombre y el avatar de alguien aparezcan a la derecha o a la izquierda me da exactamente igual.

Yo, cuando lleve un tiempo usando el nuevo foro, estaré en disposición de decir lo que ha mejorado y ha empeorado, pero de momento las cosas que se han comentado tienen muy poca importancia.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Borrocop » Lun Nov 12, 2007 10:23 pm

Enhorabuena por el cambio de imagen.

Se que los cambios suelen traer problemas pero al tiempo todos nos solemos acostumbrar.

Tener las cosas a la izquierda en vez de la derecha, es en comparación, lo que solemos sufrir los zurdos en el mundo de los diestros, con lo que un poco de costumbre hace que todo sea más fácil.

Yo en mi foro cambié totalmente el look y al principio hasta a mi se me hacia raro, pero una semanita posteando y ya no te acuerdas de tiempos anteriores.

Saludos

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por zyloj » Lun Nov 12, 2007 10:58 pm

Todos los cambios cuestan, pero creo que con este salimos ganando. Al menos, yo veo ahora todo claro, moderno y limpio. Eso sí, seguro que algún cambio se hará.

Saludos

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Bubu » Mar Nov 13, 2007 1:30 am

No, si está claro que a todo se acostumbra uno, sin duda. Lo que no entiendo es la utilidad de ese cambio.
Funcionalmente sí que me echo de menos esto:

- ventana para respuesta rápida
- respeto del ancho del avatar (ahora está estirado)
- utilización de las marcas youtube

Y lo que me ha gustado con el cambio:

- aparece si el autor de un mensaje está conectado

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Nov 13, 2007 6:25 am

Ahora ya sí veo la marca de foro no leido... pero es que es de un sutil... sólo se diferencian en el borde, que es muy fino, y que en uno es azulado y en el otro es rojizo. La verdad es que tienes que fijarte bien para verlo.
Foro leido: Imagen
Foro no leído: Imagen

En los foros phpBB más antiguos (porque este imagino que es una versión nueva o un mod del phpBB o algo así) se suelen usar estos otros:
Foro leído: Imagen
Foro no leído: Imagen

En este último, la superfície con el color cambiado es mayor, y se ve mejor...

Algo como esto sí que lo vería mejor:
Foro leído: Imagen
Foro no leido: Imagen

(vale, quizás no tan oscuro, pero sí con el borde más grueso...)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por sromero » Mar Nov 13, 2007 8:48 am

falvarez escribió:Yo veo las cajas de los mensajes bien espaciadas. Trataremos de buscar otros colores, aunque no hay 2 monitores que se vean igual :(


Fede tiene razón, yo en el trabajo veo las cajas de 2 colores totalmente diferentes: pero en casa, la caja de azul más clarito la veo blanca... el motivo: la configuración de brillo, color y contraste de mi monitor de casa.

Pero en el curro lo veo perfecto.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por zyloj » Mar Nov 13, 2007 9:28 am

Por los iconos no os preocupéis, porque no son los definitivos. En unos días la cosa cambiará.

Saludos

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por na_th_an » Mar Nov 13, 2007 11:17 am

Yo sigo sin entender la razón de cambiarlo todo de sitio. Si es sólo estética, me parece un error. Si es por algo que se me escapa, me gustaría que me lo dijérais. Porque veo que es poner trabas por ponerlas, la verdad. Es como si alguien hiciese una aplicación en el que CTRL+C pegase y CTRL+V copiase. Joder, todo es acostumbrarse, ¿no? :P

Antes se sugirió instalar varios templates y que la gente decidiera el que le pareciese más cómodo. Quizá fuera la solución.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Gandulf » Mar Nov 13, 2007 5:54 pm

CTRL+C pegase y CTRL+V

Hombre, estás dando por supuesto que el que el usuario salga a la izquierda es un estandar de algo, podría ser, al menos es lo que suele verse por ahí, pero como el nombre sale debajo del título y al lado, a la derecha, sale lo que antes salía a la izquierda, no creo que sea lo mismo que cambiar el copiar por el pegar :P :lol:

A mi estéticamente me parece el foro más bonito/actual o de los que visito (la mayoría sigue teniendo el mismo aspecto que los de hace años).

Sería por ejemplo preocupante que cambiaran la situación de los botones y se produjeran errores o pérdida de mensajes involuntarios, pero no es el caso, creo.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Borrocop » Mar Nov 13, 2007 9:09 pm

Estoy con "mcleod_ideafix" creo que deberían de cambiar matices concretos como ese que por utilizar colores blancos y coleres que destacan poco incluyendo ese rojo pálido dentro del círculo quedaría más visible, pero es una simple opinión.

Saludos

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por na_th_an » Mié Nov 14, 2007 11:36 am

Trabajo haciendo webs, entre otras cosas (la mayoría de las veces "por dentro", pero otras veces también "por fuera"), y además para la Junta de Andalucía, por lo que hay que garantizar al menos doble A y tender a la triple A, que incluye temas no validables automáticamente como la usabilidad web. Tengo tres cursos de accesibilidad y usabilidad hechos con sus correspondientes documentos acreditativos. Creo que entiendo un poco del tema. Interrumpir el orden natural de lectura es romper la primera regla de la usabilidad de un interfaz.

Pero bueno, si "así queda más bonito" es un argumento válido, pues vale... En fin.

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Borrocop » Mié Nov 14, 2007 3:49 pm

Gandulf escribió:
A mi estéticamente me parece el foro más bonito/actual o de los que visito (la mayoría sigue teniendo el mismo aspecto que los de hace años).


En cuanto a la estética está bastante bién ya que es limpio y se ve todo claramente.

Quizá el cambio tan brusco de una forma de foro a éste último haya sido un poco rompedor, como en su tiempo en la música lo fué el Rock'n'roll, pasados los años nadie dice que estuviera mal o peor, el caso es acostumbrarse guste o no guste tanto.

Personalmente me parece un acierto, aunque tenga algunas cosas que seguro se mejorarán para el resto.

Saludos

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Gandulf » Mié Nov 14, 2007 6:49 pm

@NATHAN:

además para la Junta de Andalucía, por lo que hay que garantizar al menos doble A y tender a la triple A, que incluye temas no validables automáticamente como la usabilidad web. Tengo tres cursos de accesibilidad y usabilidad hechos con sus correspondientes documentos acreditativos

No veo que tiene que ver una cosa con otra. Estamos hablando de dar la opinión sobre el nuevo aspecto y funcionalidad del foro, no de intentar acreditar que unas opiniones valen más que otras. Es como si dices que sobre temas técnicos de un juego sólo deberían opinar programadores y no los usuarios, que no tienen ni idea, ¿te suena de algo? :wink:

Volviendo al tema, donde todas las opiniones cuentan por igual; al menos para mi; no veo qué tiene que ver el orden natural de lectura de algo con que perfil del autor aparezca a derecha o a izquierda ??¿¿

EDITADO: Lo anterior va sin ánimo de crear polémicas, no creo que tener cursos, título o acreditaciones nos de más derecho a opinar sobre el nuevo software del foro. Venga, buen rollo que simplemente estamos hablando del aspecto de un foro
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados