Presentacion

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
pastbytes
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 02, 2012 7:03 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Presentacion

Mensaje por pastbytes » Sab Mar 03, 2012 3:18 am

Me presento, soy de Argentina y conoci la Spectrum alla por 1986 aunque fui usuario de C64, que era mas usada en esta zona.
El primer modelo de Spectrum que conoci es el que tenia mi primo en esa epoca, una CZ2000 que era casi identica a una 48K Sinclair. El BASIC de Spectrum junto con el de C64 fueron los primeros que aprendi a programar, y cuando me consegui el emulador de Spectrum para C64 aproveche para hacer algunos experimentos, podia cargar y grabar pantallas o programas BASIC, aunque logicamente no juegos ni aplicaciones en codigo maquina, pero se podia grabar los programas BASIC en la disketera 1541, tal como si fuera una unidad de microdrive.
En 1992 me aleje de los 8 bits para pasar a Amiga, y recien en el 2000 empece a buscar las maquinas que en su tiempo no pude tener, entre las cuales estaba la Spectrum. La primera que compre fue una ZX 48K con Interface 1 y microdrive, despues una CZ Spectrum, una TK90X y una TS2068, esas dos ultimas ya sin ser 100% compatibles.
Pude armarme el cable para conectar cosas por RS232 a la Interface 1, pero no encontre soft que la aproveche, aunque por suerte el soporte que tiene en BASIC por ahora alcanza, me queda probar la transferencia de programas por RS232 a una PC emulando la interface 1.

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Presentacion

Mensaje por oblo » Sab Mar 03, 2012 10:33 pm

Bienvenido a ti tb :)

salu2

Avatar de Usuario
salvacam
Jack The Nipper
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:49 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por salvacam » Dom Mar 04, 2012 1:30 pm

Bienvenido al foro pastbytes.

Un saludo.

pastbytes
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 02, 2012 7:03 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por pastbytes » Dom Mar 04, 2012 2:02 pm

Gracias, saludos a todos.
Por cierto, hay algun mensaje o algo que diga que hay que enviar un email para registrarse? Porque habia estado mirando el sitio y no encontre alguna referencia al respecto, tuve que buscar y encontre en otros sitios que hubo algunos problemas y por eso se quito el registro automatico. Tal vez si se pone un cartel o algo en el sitio junto con la direccion de email se registrarian mas usuarios.

Avatar de Usuario
Doctor_Who
Herbert
Mensajes: 51
Registrado: Sab Mar 03, 2012 7:11 am
Ubicación: Cataluña

Re: Presentacion

Mensaje por Doctor_Who » Lun Mar 05, 2012 1:21 pm

Salu2 pastbytes, solo decir que tienes razón y que si no fuera por pastbytes que me lo encontré en el irc y me dijo lo del mail pues seguiría pensando que esto era como el concesionario ferrari, que puedes entrar y mirar lo que quieras pero no unirte al club jejejeej
:))
Un saludo a todos los foreros y amantes del speccy.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados