¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

lestatlc
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:09 am
Ubicación: Murcia
Contactar:

¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Mensaje por lestatlc » Vie Ago 08, 2008 2:14 am

Hola compañeros amantes de nuestro querído spectrum, soy nuevo en el foro, pero llevo ya varios meses moviéndome por speccy.org, sensacional página llena de profesionalidad, que no es sino una sensacional declaración de amor por ese pequeño gran ordenador de 8bits que tanto supuso para nuestras vidas.

Pues bien, llendo al meollo de la cuestión, desde hace ya algún tiempo rula por mi mente el título de un juego que tuve en mi entrañable infancia pero que hoy en día no recuerdo el título y me gustaría rescatar del olvido para ver que impresión me causa dicho juego en esta época.

Pues bien, el juego en cuestión iba de un astronauta que llevaba una especie de nave espacial y la nave iba bajando por grutas hasta llegar a un punto concreto en el que debía aterrizar.

los movimientos creo recordar que eran tan sencillos como izquierda y derecha para evitar estrellar la nave hasta lograr el objetivo del aterrizaje.

Creo que incluso al aterrizar, habían momentos en los que nos poníamos a los mandos del astronauta, pero no estoy seguro.

¿Alguien sabría decirme o recordarme títulos que se basen en lo que he comentado?.

En cuanto sepa cual es os lo confirmaré!!

Un sincero saludo y que la fuerza os acompañe,

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: ¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Mensaje por zyloj » Vie Ago 08, 2008 12:00 pm

¿Cyberun?

También hay otros juegos que tienen secuencias de introducción con una nave entrando a un planeta, como Dan dare o Freddy Hardest.

Saludos

lestatlc
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:09 am
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Mensaje por lestatlc » Vie Ago 08, 2008 12:37 pm

Huuuuummmmm, nop, no es Cyberun.

La nave era mas pequeña, y más que una nave, parecía una cápsula redonda con patas, y la misión era la de aterrizarla.

El juego concretamente lo compré en una época en la que solían costar 2100 ptas y este era de serie económica y me costo unas 500 ptas, pero me pareció divertidísimo.

¿No os suenan más juegos de esta índole?.

Un saludo a todos,

Lestatlc.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: ¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Mensaje por NeilParsons » Vie Ago 08, 2008 3:37 pm

¿Podría ser alguno de estos juegos de Mastertronic o Firebird de serie barata?

1985, The Day After

Jason's Gem

Thrust I

lestatlc
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:09 am
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Mensaje por lestatlc » Vie Ago 08, 2008 4:27 pm

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡Jason´s Gem!!!

Me has dejado de piedra, ¿como has podido adivinarlo con tantísimos juegos que hay para nuestro pequeño gran ordenador?

Todavía recuerdo que lo compré a mis 11 añitos y veía joyas como Alien 8 o Knight Lore a precios bastante subidos, de modo que le dije al dependiente que me ofreciese algo más económico y dí con este divertido y simpático juego.

Muchas gracias por la ayuda, en cuanto salga del curre me lo bajaré y lo pasaré de TZX a Wav para meterlo en un CD recopilatorio y probarlo en mi Spectrum +.

Un saludo y hasta el próximo post!!

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Mensaje por radastan » Vie Ago 08, 2008 4:39 pm

Cinco partidas y ya odio este juego... joder, es que es super complicado aterrizar en la plataforma del principio, sólo lo he conseguido una vez.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

lestatlc
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:09 am
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Mensaje por lestatlc » Vie Ago 08, 2008 4:43 pm

Que va!, es cuestión de práctica.

En cuanto le coges el tranquillo se hace adictivo a más no poder, a pesar de su sencillez gráfica.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: ¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Mensaje por NeilParsons » Vie Ago 08, 2008 8:12 pm

lestatlc escribió:Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡Jason´s Gem!!!

Me has dejado de piedra, ¿como has podido adivinarlo con tantísimos juegos que hay para nuestro pequeño gran ordenador?

Uno, que aunque tiene la memoria chip algo desatornillada de vez en cuando, tiene sus grandes momentos. Y creo que hasta mejor que el Spectrum del video de Muchachada Nui cuando dice "Tengo la memoria fatal"... :mrgreen:

Avatar de Usuario
compiuter
Sabreman
Mensajes: 337
Registrado: Vie May 18, 2007 9:00 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Mensaje por compiuter » Dom Ago 10, 2008 10:01 am

A mí me ha hecho recordar varios juegos de naves y astronautas.
Jet Pac, Thrusta, Lunar Rescue.

kokotoni
Herbert
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jun 26, 2008 2:26 am

Re: ¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Mensaje por kokotoni » Mié Ago 13, 2008 4:35 pm

Hola amigos! Te doy la razon, Lestatic, es un juego muy adictivo y, en mi opinion, bastante chulo. Creo recordar que tambien lo tuve cuando era pequeño :) Por cierto, mientras leia tu descripcion de las caracteristicas del juego me he venido a la mente Astroclone, por aquello de controlar a la nave y tambien al astronauta. Saludos de este spectrumero :)

leovanifer
Manic Miner
Mensajes: 241
Registrado: Sab May 26, 2007 9:14 pm

Re: ¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Mensaje por leovanifer » Jue Ago 14, 2008 12:20 am

A mi el 1º que me ha venido a la cabeza es el Critical Mass,que cuando te reventaban la nave salía de ella un diminuto astronauta...

:D
EL EX-COLECCIONISTA DE ULTIMATE!!!

Avatar de Usuario
tkmaniac
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:00 pm

Re: ¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Mensaje por tkmaniac » Jue Ago 14, 2008 4:37 am

Hola a todos, al igual que lestatlc soy nuevo en el foro, llevo meses visitandolo y busco el nombre de un juego, asi que parece que tenemos bastante en commún jeje.
Antes que nada una pequeña presentación, soy de Uruguay, me inicie en la informatica con las msx 2 haciendo un curso de programación basic, luego del curso me regalaron una tk 95 clon del spectrum 48k de fabricación brasileña que se vendio muy bien aqui, con la que ademas de gastarla jugando programe varios juegos en basic con algunas rutinas en codigo máquina, el spectrum solo lo conocí a traves de la revista microhobby.
Como decia tambien busco un juego de naves, se trata de una nave que la vamos dirigiendo a traves de un laberinto pasando de pantalla en pantalla sin scroll, con libertad de movernos por todo el laberinto quiero decir pudiendo volver a cualquier pantalla, disparandoles a los enemigos que no eran muchos, no recuerdo el objetivo del juego si habia que recoger algun objeto o simplemente completar un recorrido, recuerdo que una importante dificultad era evitar tocar las paredes y que los graficos eran muy, muy, simples, son pocos detalles pero a ver si hay suerte.
He logrado volver a jugar practicamente todos los juegos que conoci en aquellos tiempos pero este es uno de los que recuerdo pero no he podido conseguirlo, a ver si entre todos logramos ademas de preservarlos, porque no, seguir disfrutandolos.
Leyendo el foro dan ganas de volver a programar algun juego que por ahi la idea me quedo en el tintero, lamentablemente perdi todo lo que programe en aquellos años, saludos a todos.

kokotoni
Herbert
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jun 26, 2008 2:26 am

Re: ¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Mensaje por kokotoni » Vie Ago 15, 2008 6:08 pm

Hola! ¿Podria ser el juego que recuerdas el Cybernoid? Responde mas o menos a esas caracteristicas, excepto que, en mi opinion, el numero de enemigos es mas que suficiente :) Tambien recuerdo algun que otro juego de nave y laberinto...algun juego checo creo recordar! Buscare los titulos y te dire, de acuerdo? Un saludo!

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Mensaje por sromero » Vie Ago 15, 2008 8:15 pm

kokotoni escribió:Hola! ¿Podria ser el juego que recuerdas el Cybernoid


Ya le han respondido el nombre del juego más arriba... (era Jason's Gem).
NoP / Compiler

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: ¿ALGUIEN RECUERDA ESTE JUEGO DE SPECTRUM?

Mensaje por DeusX » Vie Ago 15, 2008 8:23 pm

sromero escribió: Ya le han respondido el nombre del juego más arriba... (era Jason's Gem).


Diría que kokotoni está respondiendo a la pregunta de tkmaniac. :?:
dei ex machinis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados