2 preguntas tontas ...

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
paskinen
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 15, 2008 2:03 pm

2 preguntas tontas ...

Mensaje por paskinen » Mar Abr 22, 2008 10:17 am

hola a todos!
tengo 2 preguntillas "tontas" a ver si me podeis echar una mano!

Hay alguna forma de sacar la plaquita metálica del teclado de un gomas sin forzarla demasiado? Va "pegada" directamente verdad? (voy a hacerle una limpiecilla a fondo a uno de mis gomas)

Para sacar los cablecillos de plastico que unen el teclado con la placa simplemente hay que "tirar" verdad??

Gracias!!!!!

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: 2 preguntas tontas ...

Mensaje por zyloj » Mar Abr 22, 2008 10:48 am

paskinen escribió:Hay alguna forma de sacar la plaquita metálica del teclado de un gomas sin forzarla demasiado? Va "pegada" directamente verdad?

Si no recuerdo mal, hay algunas que van pegadas, y otras además tienen unos enganches metálicos que hay que doblar con cuidado para soltar la placa de la carcasa de plástico. Hazlo muy despacio, porque es muy fácil que la chapa se doble y le queden marcas.

paskinen escribió:Para sacar los cablecillos de plastico que unen el teclado con la placa simplemente hay que "tirar" verdad??

Otra vez me falla la memoria. De todas formas, como mucho, habrá un enganche en los conectores que tirando un poco hacia arriba, dejaría libres las bandas de la membrana.

Saludos

paskinen
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 15, 2008 2:03 pm

Re: 2 preguntas tontas ...

Mensaje por paskinen » Mar Abr 22, 2008 10:51 am

Muchisimas Gracias!

Es lo que me había parecido ...
Si teneis algún trukillo para hacerlo más "suavemente" os lo agradeceré!

Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

Re: 2 preguntas tontas ...

Mensaje por decicoder » Mar Abr 22, 2008 6:47 pm

las "cintas" del teclado que van a la plca base se quitan simplemente tirando.

Mi técnica es tirar un poquito de un lado de la cinta sin pretender sacarla. De tal forma que ya no quede perpendicular. despues tiro del otro lado. Y asi sucesivamente. Hasta que sale suavemente

Y sacada una cinta se hace lo mismo con la otra
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

paskinen
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 15, 2008 2:03 pm

Re: 2 preguntas tontas ...

Mensaje por paskinen » Mar Abr 22, 2008 9:54 pm

Gracias por la idea!
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados