Donde comprar un DIVide?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Santos
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 07, 2007 11:14 am

Donde comprar un DIVide?

Mensaje por Santos » Jue Jun 07, 2007 6:32 pm

Wenas!

Sabeis de alguna web donde se puede comprar uno de forma segura?? (en ebay he mirado y ahora mismo no hay nada)

Tambien he mirado el tema de montarlo desde cero, pero me falla el tema de poder grabar las gal.

Cualquier aporte sera bien recibido XD.

Saludos!!

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Jue Jun 07, 2007 6:48 pm

Rciclo una contestación mía de hace algunos días: Actualmente sé que se puede obtener a través de rwapsoftware, sintech, un polaco que los vende en ebay, y Julio Medina hizo algunas unidades para MadriSX. No sé si tendrá alguna más.

Saludos

Santos
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 07, 2007 11:14 am

Mensaje por Santos » Jue Jun 07, 2007 7:07 pm

Tu post ya lo mire en su momento y no me sirve. Rwapsoft tienen una cola de pedidos para mas de un mes (como ultima opcion sirve), sintech ya no tienen, el polaco ya he estado mirando en ebay y ahora mismo no vende ninguno, y Julio le mandare un email, pero dudo ke le kede algo.

Aun asi gracias por la respuesta.

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Mensaje por utopian » Vie Jun 08, 2007 8:51 am

Tienes uno en eBay aquí (envío desde España). bitrom (el polaco de eBay) suele sacarlos cada cierto tiempo, así que si quieres puedes volver a mirar una vez a la semana o así.

También he visto en la web de Informántica http://microhobby.speccy.cz/informantica/. Puedes preguntarle a stalvs, parece que los vende aunque no los lista en eBay.

Buena suerte con la compra.

Santos
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 07, 2007 11:14 am

Mensaje por Santos » Vie Jun 08, 2007 11:59 am

Ya se lo he comprado a ese de ebay que dices, que viendo las fotos de Infomantica y el precio que pone debe de ser stalvs (porke son los mismos), pero no usa el nick de stalvs, usa el nick "homecomputer-80", y ambos son de alicante. Que cosas.

Bueno, ya contare como me ha llegado y mis impresiones del divIDE.

Saludos.

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Mensaje por JULIO » Vie Jun 08, 2007 3:41 pm

Hola a todos, yo tambien me ofrezco a venderlo montado, configurado y probado a70 euros+gastos de envio, como opcion el adaptador de cf por 5 euros mas.
saludos
Julio.

Santos
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 07, 2007 11:14 am

Mensaje por Santos » Vie Jun 08, 2007 6:30 pm

En mi caso demasiado tarde, si lo llegas a decir antes te lo compro a ti que por ebay :?.

Seguro ke alguien le interesa.

Saludos

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Jue Jun 21, 2007 6:36 pm

JULIO escribió:Hola a todos, yo tambien me ofrezco a venderlo montado, configurado y probado a70 euros+gastos de envio, como opcion el adaptador de cf por 5 euros mas.
saludos
Julio.


Perdon por mi ignorancia, ¿que es el adaptador cf? y de paso si hay un tutorial de como hacer para meter los juegos y demas material dentro del HDD.

Julio ¿eres de Madrid? lo digo por el tema del envio que podría ahorrarme una pasta además de ser más segura la entrega en mano.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Jue Jun 21, 2007 10:36 pm

Para mi es otro placer estar por aquí con gente como vosotros siempre tan atentos y con vuestra amabilidad exquisita.

Ya vi lo que me comentas en MadriSX, es verdad, el caso que teneindo un HDD de los antiguos de 540 Mb le daría uso para ello, aun asi lo del CF ( gracias por la explicación sino pensaría Club de furgollll ) me parece otra excelente idea.

Bueno gracias por todo
Alfonso

Santos
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 07, 2007 11:14 am

Mensaje por Santos » Vie Jun 22, 2007 12:29 pm

Ya por fin tengo mi divIDE y es una pasada. Ha sido dificil elaborar una lista de juegos para meter en la CF.

La unica pega es que aunque acepta casi todos los tipos de archivos justamente TZX no lo acepta, aunque por ahora con Z80 y TAP me sobra. Habra que esperar que saquen un mejor firmware.

Y una cosa un poco offtopic. Porque el Abu Simbel tanto en emulador y en spectrum real se quedan colgados en el menu?? he probados varias "cintas" y todas se cuelgan. que puede ser?

Gracias y saludos.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Vie Jun 22, 2007 6:49 pm

Del Abu circulan por ahí bastantes TAPs que no están bien. Yo tengo uno que falla en el menú precisamente, creo que tengo también alguna versión que funciona bien.

Por ejemplo del Army Movies también cayeron en mis manos TAPs que al finalizar la carga se resetea el spectrum (emulador y real)
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Mensaje por JULIO » Vie Jun 22, 2007 6:58 pm

Hola, comentaros que el demfir0.7b para divIDE soporta parcialmente los *.tzx,
a tono y velocidad normal carga casi todo, incluido algunos multicarga.

los que tengan pitidos/tonos de protecciones o los que contengan un bloque en TURBO no cargan.

Mas particularidades del divIDE: el diseño parte de logica HCT para los integrados
74245 y 74573, si usamos un disco duro el divide se "portará" mejor con integrados 74HC(t)245 Y 74HC(t)573.

Tambien he probado los 74F245 y 74F573

Y en las CF la eleccion se va a los 74LS245 y 74LS573, va muuucho mejor, pero claro si un dia nos da por poner un disco duro...HC...HCT, yo lo doy siempre con este ultimo tipo.

De esta manera ficheros que antes no cargaban o se corrompen o aparece basura en pantalla, si son HC/HCT probad con LS y luego me lo comentais, seguro que os llevais una agradabel sorpresa :D

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Mensaje por JULIO » Vie Jun 22, 2007 7:01 pm

Hay un fichero que está compartido en las redes P2P que tiene un tamaño de unos 678Mb y suele decir que son unas 15000 roms para spectrum, de ahí tendreis muchos taps "funcionales" incluidos los programas que comentabais, probad con este "ajuste" que acabo de comentar que seguro acertamos.

saludos
Julio

mon
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 09, 2007 12:08 am
Contactar:

Mensaje por mon » Lun Jul 09, 2007 12:12 am

Por si os sirve: yo solicité el divide en diciembre a rwap.
Todavía no lo he recibido (el pedido lo confirmé en cuanto pidieron confirmación), pero estoy el segundo en la lista que aparece (aunque la lista lleva más de un mes parada).
Así que tengo unas ganas de que me llegue...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 7 invitados