RETRO DATA, una tienda de retro-informática en Mallorca

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
marce
Herbert
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 11, 2007 8:05 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

RETRO DATA, una tienda de retro-informática en Mallorca

Mensaje por marce » Dom Feb 10, 2008 5:42 pm

Buenas!

Me he enterado por el área ESP.MSX de Fidonet que hace poco que existe esta tienda sita en Palma de Mallorca, España, enfocada más que nada a la fabricación de hardware para Amiga (ya tienen tres modelos de disqueteras, pronto también fuentes de alimentación), aunque también con soft y cosas para Spectrum, Commodore 64 y próximamente también MSX.

Están especializados en venta on-line, por lo que no tienen unas instalaciones aptas para atender al público, pero según me han dicho
pueden mostrarte sus productos en la misma tienda si quieres con cita previa. Parecen gente bastante maja.

Estos son los datos:

Retro Data
C/. Reina Marí­a Cristina nº 6
07006 Palma de Mallorca, Baleares, España
Telf. (+34) 971 464 762
http://www.retro-data.com

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: RETRO DATA, una tienda de retro-informática en Mallorca

Mensaje por radastan » Dom Feb 10, 2008 6:48 pm

A saber lo que piden por los kits de ZX81... porque me extraña que sean nuevos como parece que se da a entender.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: RETRO DATA, una tienda de retro-informática en Mallorca

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Feb 20, 2008 10:11 am

Les he pedido el manual de servicio técnico del Dragon, y esto es lo que me han contestado:
RetroData escribió:La cantidad que debes transferir es de (I.V.A incluido):

30,16 Euros.

El sobre, te lo enviaremos por vía de Nacex a portes debidos (hacia
tu población). El banco en 2 ó 3 días máximo hará la transferencia a nuestra
cuenta. Tienes que proporcionarnos todos tus datos completos para hacerte la
factura y datos de donde debemos enviar dicho sobre.

Este manual es único ya que es de uso para talleres. Por ello, no es
un libro......son fotocopias de las hojas originales (carpeta de anillas de
taller) transcritas a maquina de escribir mecánica. Todos los planos,
diagramas y dibujos son muy fáciles de entender e interpretar.


No sé... fotocopias por 30 euros? Y ni siquiera permiten pago por tarjeta de crédito (si están especializados en venta on-line es lo menos, no?). Por 30 euros ¿merecerán la pena estas fotocopias?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: RETRO DATA, una tienda de retro-informática en Mallorca

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Feb 20, 2008 1:40 pm

Joer... y al ser por mensajería el porte me sale por 20€. Total: 50€ por el manual. Creeis que merece la pena? Existe información técnica del Dragon disponible en Internet (algo así como un WOS pero para Dragón)?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: RETRO DATA, una tienda de retro-informática en Mallorca

Mensaje por zyloj » Mié Feb 20, 2008 3:37 pm

mcleod_ideafix escribió:Existe información técnica del Dragon disponible en Internet (algo así como un WOS pero para Dragón)?

No sé si te servirá esto:
http://www.onastick.clara.co.uk/dragonhw.htm

Saludos

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: RETRO DATA, una tienda de retro-informática en Mallorca

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Feb 20, 2008 3:52 pm

Muchas gracias! Parece que no hay nada remotamente parecido a la sección de documentación de WOS, pero para Dragon. En cuanto tenga ocasión, bucearé en el almacén de mi Departamento, a ver si encuentro documentación de cuando usábamos el Dragon en prácticas de Arquitectura de Ordenadores :D
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: RETRO DATA, una tienda de retro-informática en Mallorca

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Feb 27, 2008 6:46 pm

Bueno, pues al final me he decidido a comprar el manual. Desde Retro-Data me han confirmado que además del manual me van a enviar más documentación que en principio no estaba en el lote. Y por un precio más asequible, al pedirles yo que el envío fuera por Correos (es que si no me costaba más el envío que el propio material).
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: RETRO DATA, una tienda de retro-informática en Mallorca

Mensaje por na_th_an » Mié Feb 27, 2008 7:21 pm

mcleod_ideafix escribió:Muchas gracias! Parece que no hay nada remotamente parecido a la sección de documentación de WOS, pero para Dragon. En cuanto tenga ocasión, bucearé en el almacén de mi Departamento, a ver si encuentro documentación de cuando usábamos el Dragon en prácticas de Arquitectura de Ordenadores :D


En el piso, hace unos cinco años, teníamos tres dragones que habían tirado a la basura, precísamente, cuando se mudó el departamento. Lo que no sé es si la basura era de DTE o de ATC, ya que había también enormes torres con 80386SX montados y un montón de tarjetas ISA de 8 bits de E/S con miles de puertos serie.

Y en la biblioteca de la escuela me suena haber visto manuales de los Dragon... Pero hace muchísimo (el siglo pasado).

colossus
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 08, 2007 10:55 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: RETRO DATA, una tienda de retro-informática en Mallorca

Mensaje por colossus » Mié Feb 27, 2008 9:13 pm

mcleod_ideafix escribió:Parece que no hay nada remotamente parecido a la sección de documentación de WOS, pero para Dragon.


Como el WOS no es, y de documentación no tienen demasiado, pero merece la pena visitar el Dragon Archive.

Para acceder a la sección de descargas (y a otras) es necesario registrarse, pero es un registro totalmente inocuo.

Un saludo: Colossus

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: RETRO DATA, una tienda de retro-informática en Mallorca

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Feb 28, 2008 1:19 am

na_th_an escribió:En el piso, hace unos cinco años, teníamos tres dragones que habían tirado a la basura, precísamente, cuando se mudó el departamento. Lo que no sé es si la basura era de DTE o de ATC, ya que había también enormes torres con 80386SX montados y un montón de tarjetas ISA de 8 bits de E/S con miles de puertos serie.

Mmmm, pudiera ser... recuerdo que cuando la mudanza había un Dragon al que le faltaba casi todo, sólo estaba lo que es la placa, que no quise llevarme (poresito). De todas formas, sí que encontré lo que andaba buscando (mi fotocopia del libro de Inside the Dragon) además de alguna frikadilla que he detallado en un post del subforo de QL.
Imagen
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

museo8bits
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 05, 2008 9:13 pm

Re: RETRO DATA, una tienda de retro-informática en Mallorca

Mensaje por museo8bits » Mié Mar 05, 2008 9:27 pm

Hola, no sé si podrás localizarlos, pero en RESISTOR publicaron una serie de artículos sobre los Dragon 32 / 64. Yo tengo el nº 94 a mano, y creo recordar que en uno explicaban como hacerse una interfaz de disco. Debieron de comprar un buen lote, pues lo ofrecieron como kit para montar y como aliciente para suscribirse.

Si un día saco suficiente tiempo lo escanearé y lo mismo si localizo el manual de OS/9. El de Dragon /DragonDOS/anexo 64 y el del Dragon 200 ya lo hice, y con un escanner de mano :D

http://www.museo8bits.es/biblioteca/index.php

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados