Cargar TAP y TZX desde tablet Windows 10

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Wizard of Wor
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 19, 2016 9:13 am

Cargar TAP y TZX desde tablet Windows 10

Mensaje por Wizard of Wor » Mié Oct 26, 2016 4:56 pm

Hola a todos/as...

Hace poco que ha caído en mis manos una tablet/ordenador con Windows 10 instalado. La verdad es que como ordenador es un saldo y como tablet deja mucho que desear bajo mi punto de vista (yo tengo un iPad desde hace años y me va genial). Aunque como es regalada pues me va de perlas para trastear con este hobby.

El caso es que hasta ahora cargo en mis ordenadores todos los juegos vía iPad o vía móvil. Para Amstrad y Commodore tengo un montón de juegos pasados a Mp3 y cargo "cassettes" sin problemas desde cualquier reproductor media.

Sin embargo, con Spectrum, utilizo una App que se llama Speccy y la tengo instalada en el iPhone. Mi idea es dejar de utilizar el iPhone para cargar los juegos de Spectrum y volcar todo lo relacionado con mis ordenadores 8 bit a la nueva tablet Windows 10. ¿Existe alguna aplicación con la que pueda cargar los TAP o TZX directamente desde la tablet? quiero decir, sin tener que pasarlos a Mp3 o Wav como he tenido que hacer con Amstrad y Commodore. No me refiero a ningún emulador, que sí que he visto que los hay a patadas...

Muchas gracias de antemano.

Wizard of Wor
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 19, 2016 9:13 am

Re: Cargar TAP y TZX desde tablet Windows 10

Mensaje por Wizard of Wor » Jue Oct 27, 2016 5:17 pm

Hola de nuevo, me auto-respondo.

He instalado en la tablet con Windows 10 el emulador ZX Spin. Este emulador, a la vez que carga el juego, emite el audio tal cual y el Spectrum lo reconoce perfectamente.

Pues eso, que ya tengo el tema solucionado, no es tan rápido e intuitivo como la App Speccy pero me vale.

Saludos.

Wizard of Wor
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 19, 2016 9:13 am

Re: Cargar TAP y TZX desde tablet Windows 10

Mensaje por Wizard of Wor » Vie Nov 04, 2016 12:37 pm

Hola again.

He localizado un programa que se llama WinTZX20.9a que funciona con la tablet windows 10 y que sirve para cargar tanto archivos TZX, TAP o CDT. Esto está muy bien porque con un solo programa puedo meterle archivos de cassette al Spectrum y al Amstrad sin tener que pasarlos a Wav o Mp3. Tengo que probar con los TAP del Commodore 64, aunque eso lo veo más jodido...

La interfaz no es tan agradable e intuitiva como el TapDancer o el Speccy que tengo en el iPhone pero de momento es lo único que he encontrado para Windows 10.

Si alguien encuentra algo mejor que lo ponga por aquí para ir probando... lo ideal sería una aplicación para tablets con Windows 10 tipo TapDancer...pero vaya, la tienda de Microsoft es lo que es...

Saludos.

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Cargar TAP y TZX desde tablet Windows 10

Mensaje por zxbruno » Dom Feb 26, 2017 6:01 pm

Supongo que ya es tarde para mencionar esto, pero a lo mejor el Winamp (crean o no, sigue disponible) con el "TAP plugin" sería una buena opción.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados