TOKI
Moderador: Sir Cilve Sinclair
-
- rst 0
- Mensajes: 5
- Registrado: Lun Mar 07, 2016 9:50 pm
TOKI
Hola Atod@s:
¿Os acordáis del famoso juego del TOKI?, pues bien yo en el año 92 llame a micromania y les dije si tenían por casualidad el toki para zx spectrum. Me contesto una chica de marketing muy maja que lo acaban de vender la última copia y que solo les quedaba Snow bross para mi sorpresa!!!!, por desconocimiento no lo pedi, pues si Snow Bross de Ocean para mas inri que nos se ha hablado pero posterior a este. Así que si existió TOKI y Snow Bross de Ocean quien tenga las copias, las guarda bien.
También existió Thunder Jaws bien descrito en Your Sinclair.
BUena la cuestión que hable con Relevo, microworks, siglo XXI y Radastan dándoles ideas como hacer un toki a todo color y con unos cambios, como que en las cuevas cayeran rocas del techo o lava depende nivel y un poco estilo al remake de toki.
Me encantari ver esta version para el Spectrum.
¿Os acordáis del famoso juego del TOKI?, pues bien yo en el año 92 llame a micromania y les dije si tenían por casualidad el toki para zx spectrum. Me contesto una chica de marketing muy maja que lo acaban de vender la última copia y que solo les quedaba Snow bross para mi sorpresa!!!!, por desconocimiento no lo pedi, pues si Snow Bross de Ocean para mas inri que nos se ha hablado pero posterior a este. Así que si existió TOKI y Snow Bross de Ocean quien tenga las copias, las guarda bien.
También existió Thunder Jaws bien descrito en Your Sinclair.
BUena la cuestión que hable con Relevo, microworks, siglo XXI y Radastan dándoles ideas como hacer un toki a todo color y con unos cambios, como que en las cuevas cayeran rocas del techo o lava depende nivel y un poco estilo al remake de toki.
Me encantari ver esta version para el Spectrum.
-
- Nonamed
- Mensajes: 1194
- Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
- Ubicación: Frankfurt, Germany
- Contactar:
Re: TOKI
hardcom escribió:Hola Atod@s:
¿Os acordáis del famoso juego del TOKI?, pues bien yo en el año 92 llame a micromania y les dije si tenían por casualidad el toki para zx spectrum. Me contesto una chica de marketing muy maja que lo acaban de vender la última copia y que solo les quedaba Snow bross para mi sorpresa!!!!, por desconocimiento no lo pedi, pues si Snow Bross de Ocean para mas inri que nos se ha hablado pero posterior a este. Así que si existió TOKI y Snow Bross de Ocean quien tenga las copias, las guarda bien.
También existió Thunder Jaws bien descrito en Your Sinclair.
BUena la cuestión que hable con Relevo, microworks, siglo XXI y Radastan dándoles ideas como hacer un toki a todo color y con unos cambios, como que en las cuevas cayeran rocas del techo o lava depende nivel y un poco estilo al remake de toki.
Me encantari ver esta version para el Spectrum.
Muy buenas, pues muy cachondos los de Micromania, porque ni uno ni otro salieron para Spectrum. Afortunadamentee, hace pocos años climacus se trabajó una muy buena versión del Snow Bros, llamada Speccy Bros. El Toki si que quedo en agua de borrajas. Ha habido intentos de retomarlo, pero de momento nada. Por cierto, no se ven esas pantallas
-
- rst 0
- Mensajes: 5
- Registrado: Lun Mar 07, 2016 9:50 pm
Re: TOKI
Os dejo enlace de otro foro que he colgado imageneshttp://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=103
- radastan
- Phantomas
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
- Contactar:
Re: TOKI
El Toki no es algo sencillo de convertir. Te puedo decir que se han realizado dos intentos serios y ninguno ha prosperado, uno de ellos conmigo de grafista. Tengo una carpeta llena de gráficos, pero por mucho que se intente una cosa es imaginarlo y otra hacerlo.
Hay muchos monstruos, cada uno con su patrón de movimiento, enemigos finales (y no tan finales) monstruosos en tamaño, scroll... es mucho bacalao que cortar, una recreativa muy compleja.
Hay muchos monstruos, cada uno con su patrón de movimiento, enemigos finales (y no tan finales) monstruosos en tamaño, scroll... es mucho bacalao que cortar, una recreativa muy compleja.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
- mcleod_ideafix
- Johnny Jones
- Mensajes: 3985
- Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Contactar:
Re: TOKI
El ZX-UNO, en modo radastaniano, con sus 128K de RAM, su acceso a tarjetas SD vía ESXDOS, los seis canales de los dos AYs, y poniendo la CPU en modo turbo si es necesario (7MHz sin contienda).... ¿crees que podría con él?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects
- radastan
- Phantomas
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
- Contactar:
Re: TOKI
Evidentemente si, pero no me pidas que lo haga que es "demasié pál body". YA te digo que el tema de los enemigos es muy jodido, a nivel gráfico es sólo paciencia.mcleod_ideafix escribió:El ZX-UNO, en modo radastaniano, con sus 128K de RAM, su acceso a tarjetas SD vía ESXDOS, los seis canales de los dos AYs, y poniendo la CPU en modo turbo si es necesario (7MHz sin contienda).... ¿crees que podría con él?
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
-
- rst 0
- Mensajes: 5
- Registrado: Lun Mar 07, 2016 9:50 pm
Re: TOKI
Hola a tod@s:
He encontrado un tutorial bastante bueno que explica como programar en zx spectrum y explica bien el scroll de pantallas:
http://wiki.speccy.org/cursos/ensamblador/indice
He encontrado un tutorial bastante bueno que explica como programar en zx spectrum y explica bien el scroll de pantallas:
http://wiki.speccy.org/cursos/ensamblador/indice
- capzo
- Jack The Nipper
- Mensajes: 101
- Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm
Re: TOKI
Esto significa que el primer juego exclusivo para ZX-Uno va a ser el Toki? Bueno, el Toke o como quiera llamarse por cuestiones de derechosradastan escribió:Evidentemente si, pero no me pidas que lo haga que es "demasié pál body". YA te digo que el tema de los enemigos es muy jodido, a nivel gráfico es sólo paciencia.mcleod_ideafix escribió:El ZX-UNO, en modo radastaniano, con sus 128K de RAM, su acceso a tarjetas SD vía ESXDOS, los seis canales de los dos AYs, y poniendo la CPU en modo turbo si es necesario (7MHz sin contienda).... ¿crees que podría con él?
- mcleod_ideafix
- Johnny Jones
- Mensajes: 3985
- Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Contactar:
Re: TOKI
Si quieres hacerlo, sícapzo escribió:Esto significa que el primer juego exclusivo para ZX-Uno va a ser el Toki? Bueno, el Toke o como quiera llamarse por cuestiones de derechos
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects
-
- Herbert
- Mensajes: 75
- Registrado: Lun Jul 23, 2012 1:55 pm
Re: TOKI
El Toki es una de las eternas espinas que aún no hemos podido sacarnos muchos. Lo pedí a través de la Micromanía y sigo esperándolo.
Una conversión como tal sería un trabajo ingente pero se podría hacer un homenaje respetando ambientación, algunos personajes y mecánica. Ya que hay gráficos hechos y todo...animo a que alguien se ponga a ello. Sería muy bienvenido seguro.
Una conversión como tal sería un trabajo ingente pero se podría hacer un homenaje respetando ambientación, algunos personajes y mecánica. Ya que hay gráficos hechos y todo...animo a que alguien se ponga a ello. Sería muy bienvenido seguro.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados