TOKI

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TOKI

Notapor hardcom el Vie Abr 15, 2016 12:22 pm

Hola Atod@s:

¿Os acordáis del famoso juego del TOKI?, pues bien yo en el año 92 llame a micromania y les dije si tenían por casualidad el toki para zx spectrum. Me contesto una chica de marketing muy maja que lo acaban de vender la última copia y que solo les quedaba Snow bross para mi sorpresa!!!!, por desconocimiento no lo pedi, pues si Snow Bross de Ocean para mas inri que nos se ha hablado pero posterior a este. Así que si existió TOKI y Snow Bross de Ocean quien tenga las copias, las guarda bien.

También existió Thunder Jaws bien descrito en Your Sinclair.

BUena la cuestión que hable con Relevo, microworks, siglo XXI y Radastan dándoles ideas como hacer un toki a todo color y con unos cambios, como que en las cuevas cayeran rocas del techo o lava depende nivel y un poco estilo al remake de toki.

ImagenImagenImagenImagen

Me encantari ver esta version para el Spectrum.
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Re: TOKI

Notapor Ivanzx el Vie Abr 15, 2016 1:17 pm

hardcom escribió:Hola Atod@s:

¿Os acordáis del famoso juego del TOKI?, pues bien yo en el año 92 llame a micromania y les dije si tenían por casualidad el toki para zx spectrum. Me contesto una chica de marketing muy maja que lo acaban de vender la última copia y que solo les quedaba Snow bross para mi sorpresa!!!!, por desconocimiento no lo pedi, pues si Snow Bross de Ocean para mas inri que nos se ha hablado pero posterior a este. Así que si existió TOKI y Snow Bross de Ocean quien tenga las copias, las guarda bien.

También existió Thunder Jaws bien descrito en Your Sinclair.

BUena la cuestión que hable con Relevo, microworks, siglo XXI y Radastan dándoles ideas como hacer un toki a todo color y con unos cambios, como que en las cuevas cayeran rocas del techo o lava depende nivel y un poco estilo al remake de toki.

ImagenImagenImagenImagen

Me encantari ver esta version para el Spectrum.



Muy buenas, pues muy cachondos los de Micromania, porque ni uno ni otro salieron para Spectrum. Afortunadamentee, hace pocos años climacus se trabajó una muy buena versión del Snow Bros, llamada Speccy Bros. El Toki si que quedo en agua de borrajas. Ha habido intentos de retomarlo, pero de momento nada. Por cierto, no se ven esas pantallas :?
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Re: TOKI

Notapor hardcom el Vie Abr 15, 2016 6:18 pm

La verdad que no me deja subirlas si me das e-mail te las envio
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Re: TOKI

Notapor hardcom el Sab Abr 16, 2016 11:20 am

Os dejo enlace de otro foro que he colgado imageneshttp://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=103
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Re: TOKI

Notapor radastan el Dom Abr 17, 2016 1:21 am

El Toki no es algo sencillo de convertir. Te puedo decir que se han realizado dos intentos serios y ninguno ha prosperado, uno de ellos conmigo de grafista. Tengo una carpeta llena de gráficos, pero por mucho que se intente una cosa es imaginarlo y otra hacerlo.

Hay muchos monstruos, cada uno con su patrón de movimiento, enemigos finales (y no tan finales) monstruosos en tamaño, scroll... es mucho bacalao que cortar, una recreativa muy compleja.
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Re: TOKI

Notapor mcleod_ideafix el Dom Abr 17, 2016 8:28 pm

El ZX-UNO, en modo radastaniano, con sus 128K de RAM, su acceso a tarjetas SD vía ESXDOS, los seis canales de los dos AYs, y poniendo la CPU en modo turbo si es necesario (7MHz sin contienda).... ¿crees que podría con él?
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Re: TOKI

Notapor radastan el Lun Abr 18, 2016 10:32 pm

mcleod_ideafix escribió:El ZX-UNO, en modo radastaniano, con sus 128K de RAM, su acceso a tarjetas SD vía ESXDOS, los seis canales de los dos AYs, y poniendo la CPU en modo turbo si es necesario (7MHz sin contienda).... ¿crees que podría con él?


Evidentemente si, pero no me pidas que lo haga que es "demasié pál body". YA te digo que el tema de los enemigos es muy jodido, a nivel gráfico es sólo paciencia.
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Re: TOKI

Notapor hardcom el Mar Abr 26, 2016 7:51 pm

Hola a tod@s:

He encontrado un tutorial bastante bueno que explica como programar en zx spectrum y explica bien el scroll de pantallas:

http://wiki.speccy.org/cursos/ensamblador/indice
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Re: TOKI

Notapor capzo el Vie May 20, 2016 5:14 pm

radastan escribió:
mcleod_ideafix escribió:El ZX-UNO, en modo radastaniano, con sus 128K de RAM, su acceso a tarjetas SD vía ESXDOS, los seis canales de los dos AYs, y poniendo la CPU en modo turbo si es necesario (7MHz sin contienda).... ¿crees que podría con él?


Evidentemente si, pero no me pidas que lo haga que es "demasié pál body". YA te digo que el tema de los enemigos es muy jodido, a nivel gráfico es sólo paciencia.


Esto significa que el primer juego exclusivo para ZX-Uno va a ser el Toki? Bueno, el Toke o como quiera llamarse por cuestiones de derechos :mrgreen:
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Re: TOKI

Notapor mcleod_ideafix el Mar May 24, 2016 5:00 pm

capzo escribió:Esto significa que el primer juego exclusivo para ZX-Uno va a ser el Toki? Bueno, el Toke o como quiera llamarse por cuestiones de derechos :mrgreen:

Si quieres hacerlo, sí :)
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Re: TOKI

Notapor Kodaly el Mar May 24, 2016 9:14 pm

El Toki es una de las eternas espinas que aún no hemos podido sacarnos muchos. Lo pedí a través de la Micromanía y sigo esperándolo.

Una conversión como tal sería un trabajo ingente pero se podría hacer un homenaje respetando ambientación, algunos personajes y mecánica. Ya que hay gráficos hechos y todo...animo a que alguien se ponga a ello. Sería muy bienvenido seguro.
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