Divide y Abadia del crimen

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
calatrava
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 24, 2014 11:06 am

Divide y Abadia del crimen

Mensaje por calatrava » Dom Dic 14, 2014 1:08 pm

Hola me puede explicar alguien como carga este juego? Tengo varios en formato Tap y Z80 pero no consigo ponerlo en marcha.

En formato Tap me sale la imagen del cura sentado y ahi se queda.
En formato z80 me sale todos los pergaminos y cuando acaba pulsar la letra L y dar al cassete.

Hasta ahi he llegado...

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Divide y Abadia del crimen

Mensaje por zx81 » Lun Dic 15, 2014 4:19 pm

calatrava escribió:Hola me puede explicar alguien como carga este juego? Tengo varios en formato Tap y Z80 pero no consigo ponerlo en marcha.

En formato Tap me sale la imagen del cura sentado y ahi se queda.
En formato z80 me sale todos los pergaminos y cuando acaba pulsar la letra L y dar al cassete.

Hasta ahi he llegado...
Del TAP poco te puedo decir. Del Z80 imagino que está esperando a que pulses BREAK para empezar. El juego, cargaba al final unas partidas pregrabadas que evita que el juego se pegue la leche si pulsas la combinación apropiada. Si pulsas BREAK, abortas esa carga y puedes empezar a jugar.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Divide y Abadia del crimen

Mensaje por zup » Lun Dic 15, 2014 6:15 pm

El Abadía del Crimen es un juego de 128k, necesitarás un ordenador de 128k y un firmware que cargue juegos de 128k. Si mal no recuerdo, no todos los FATware lo hacen.

Por lo que veo, los ficheros TAP que he encontrado utilizan carga estándar de la ROM (en caso de dudas, utiliza la cinta 44 que venía con la MicroHobby 215) por lo que deberían cargar bien... hasta que llegas al ficheros de situaciones. La carga de este fichero empieza en la dirección 36526, inicializa algunos datos y salta a la rutina de carga de la ROM.

El problema es que entra en la dirección 1387, que no sé si es de las que "captura" el divIDE. Supongo que se podría parchear la rutina para que use una llamada estándar y funcione, pero...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

calatrava
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 24, 2014 11:06 am

Re: Divide y Abadia del crimen

Mensaje por calatrava » Lun Dic 15, 2014 11:07 pm

Probare con el Z80 es la mejor opcion de verlo funcionar en mi +2A

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados