Consola portátil multi-emulador

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por sromero » Mié Ene 22, 2014 6:42 pm

En Android tenéis maravillas de emuladores que hasta se integran con WoS y autodescargan los juegos de WoS (puedes navegar por todo WoS desde el emulador, y al seleccionar un juego se baja el tzx y lo guarda).

Tenéis Marvin, Xpectroid, Speccy, ZXDroid, UnrealSpeccy (USP) y ahora el propio Spectaculator para Android (pero en este tenéis que pagar para poder cargar vuestros propios ficheros, aunque yo lo pagaría).

La emulación es PERFECTA. Y con pantalla táctil también...

Unos links:

https://play.google.com/store/apps/deta ... ctaculator
https://play.google.com/store/apps/details?id=app.usp
https://play.google.com/store/apps/deta ... .rc.Marvin

Si pones el tablet en vertical, es como en la DS; puedes tener arriba la pantalla y abajo el teclado táctil.

La pega, la de siempre, que sin controles físicos es una caca.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Metalbrain » Mié Ene 22, 2014 6:45 pm

Goody escribió:Yo tengo funcionando el X128 dentro de DosBox y me carga todos los juegos 8) pero algunos van acelerados y eso que uso un netbook mono núcleo a 900 Mhz.


Sospecho que dicha aceleración puede ser debida a que el X128 (emulador de DOS bastante viejo) no emula la contención de memoria.

Goody escribió:Encima, el único emulador que conozco de Spectrum para Android que es libre (Marvin) está escrito en gran parte en C++, no en Java.


El Xpectroid también es libre. Está escrito principalmente en C.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por sromero » Mié Ene 22, 2014 6:48 pm

A ver, a estas alturas con terminales y tables dual y quad core ... dudo mucho que los emuladores existentes tengan problemas de emulación. Y en cuanto a la exactitud de la emulación, yo creo que vale la pena pagar lo que cueste el Spectaculator para permitir la carga de tus propios tap/tzx...
NoP / Compiler

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por zx81 » Mié Ene 22, 2014 7:44 pm

Metalbrain escribió:
zx81 escribió:Encima, el único emulador que conozco de Spectrum para Android que es libre (Marvin) está escrito en gran parte en C++, no en Java.


El Xpectroid también es libre. Está escrito principalmente en C.


No conocía ese emulador, me parece muy interesante. Mirándolo por encima observo que en ciertas cosas parece una especie de fork de Fuse, o al menos tiene partes de Fuse. Y la otra es que hace más de dos años que no se toca. ¿Lo tenéis abandonado?.

A ver si lo puedo probar en el emulador que lleva el SDK de Android... :)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Metalbrain » Mié Ene 22, 2014 8:29 pm

zx81 escribió:No conocía ese emulador, me parece muy interesante. Mirándolo por encima observo que en ciertas cosas parece una especie de fork de Fuse, o al menos tiene partes de Fuse.


Bueno, la geneaología del emulador es bastante compleja, cosas del código libre. En un principio, Santiago Romero creó el ASpectrum (por aquel entonces, Fuse era un emulador joven, bastante mejorable, pero creo que Santiago se fijó un poquito en el Fuse, y/o obtuvo ayuda de Philip Kendall), con importantes contribuciones de Alvaro Alea y otras personas. A partir del ASpectrum Rlyeh creó el fZX32 para la consola GP32, usando además partes de Fuse, X128, Caprice y otros cuantos proyectos de código abierto. Dicho emulador fue la base para Hermes, que lo portó a la GP2X cambiando el nombre a GP2Xpectrum. Este lo pillé yo por banda y lo estuve mejorando durante algún tiempo, añadiendo por ejemplo la contienda de memoria y puertos (y en algunas partes de dicha contienda me fijé en el código de Fuse como referencia, y pude copiar algo). Luego vino Seleuco y lo siguió mejorando añadiendole la parte de sonido del Fuse y también la carga de archivos .tzx . Y posteriormente vinieron ports a otras máquinas y nuevas mejoras, y de ahí surgen ya las veriones evolucionadas de Seleuco para móviles que son el iXpectrum para los dispositivos Apple y Xpectroid para Android. En resumidas cuentas, no es un fork del Fuse, pero sí que tiene bastante código de Fuse en su interior.

zx81 escribió:Y la otra es que hace más de dos años que no se toca. ¿Lo tenéis abandonado?


Pues sí, yo al menos no toco la versión de GP2X desde hace más de 5 años. Supongo que Seleuco ya considera que emulador es lo suficientemente maduro como para no necesitar muchos más retoques.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Derdhal » Mié Ene 22, 2014 8:34 pm

Para emular Mame y NeoGeo cual seria la mejor maquina portatil???

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por sromero » Mié Ene 22, 2014 8:46 pm

Metalbrain escribió:Bueno, la geneaología del emulador es bastante compleja, cosas del código libre. En un principio, Santiago Romero creó el ASpectrum (por aquel entonces, Fuse era un emulador joven, bastante mejorable, pero creo que Santiago se fijó un poquito en el Fuse, y/o obtuvo ayuda de Philip Kendall), con importantes contribuciones de Alvaro Alea y otras personas.


Contacté con Philip Kendall para consultar una duda sobre las tablas de afectación de flags y me dio permiso directo para usar las mismas que tiene FUSE (amén de otras dudas que me resolvió).
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Hark0 » Jue Ene 23, 2014 8:08 am

iXpectrum en el ipad es una pasada!

Otro que tampoco está nada mal para iOS (jailbreak y de pago, aunque hay demo) es iZX...

Van siempre conmigo... amén de la DS... :D
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Goody » Jue Ene 23, 2014 8:57 am

¿Y para Neo-Geo que hay?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Hark0 » Jue Ene 23, 2014 10:54 am

Sin ánimo de hacer propaganda, pero creo que es una opcion interesantisima porque está a 95 eur...

Amazon, archos gamepad ;D

Aqui corriendo una N64... http://www.youtube.com/watch?v=08ofzaL8750
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Goody » Jue Ene 23, 2014 8:52 pm

Alguien que me ilustre.

En lo referente a la calidad de los videojuegos ¿Hay mucha diferencia entre un juego para la Play 1 y su versión en PSP ???

Estoy mirando emuladores y según en qué caso un determinado juego funciona mejor en el de PSP que en el de la PSX
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por zx81 » Jue Ene 23, 2014 9:48 pm

Goody escribió:Alguien que me ilustre.

En lo referente a la calidad de los videojuegos ¿Hay mucha diferencia entre un juego para la Play 1 y su versión en PSP ???

Estoy mirando emuladores y según en qué caso un determinado juego funciona mejor en el de PSP que en el de la PSX


Un juego de PSP está más cerca de la PS2 que de la PSX en cuanto a calidad. Otra cosa es cual se emule mejor...
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Goody » Vie Ene 24, 2014 9:02 am

Entonces entiendo que de tener un juego para PSP y PS1 es preferible la versión PSP siempre y cuando el emulador tire bien.

Seguiré mirando cosas.

Yo me quedé en la Snes, de consolas más modernas no tengo mucha idea. Gracias por la info.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por sromero » Vie Ene 24, 2014 10:45 am

Goody escribió:Yo me quedé en la Snes, de consolas más modernas no tengo mucha idea. Gracias por la info.


Yo sólo tengo interés hasta la N64 como máximo, y sólo por ciertos juegos (no es que las 3D me llamen mucho, pero claro, Mario64, los Zeldas, MK64...). Por eso con algo que emule Spectrum, GB, GBA, NES, Master System 2, Megadrive, Neogeo, PCengine, SNES y N64 me "conformo" XD
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Hark0 » Vie Ene 24, 2014 11:00 am

sromero escribió:
Goody escribió:Yo me quedé en la Snes, de consolas más modernas no tengo mucha idea. Gracias por la info.


Yo sólo tengo interés hasta la N64 como máximo, y sólo por ciertos juegos (no es que las 3D me llamen mucho, pero claro, Mario64, los Zeldas, MK64...). Por eso con algo que emule Spectrum, GB, GBA, NES, Master System 2, Megadrive, Neogeo, PCengine, SNES y N64 me "conformo" XD



Yo os diria que "llegarais" hasta la Dreamcast... "peaso hard"
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados