Divide Balck edition No arranca

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
paulfiction
Herbert
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:51 am

Divide Balck edition No arranca

Mensaje por paulfiction » Mar Oct 08, 2013 8:56 am

Hola a todos/as, me he comprado un Divide por Ebay, es el black edition de Ben, uno de los fabricantes del mismo. Al probarlo en un 2A 128k, sólo me salen rayas de colores y no hace nada. Los Jumpers JP1 y JP2 están cerrados, al conectarle el el adaptador con la tarjeta CF, se encienden los leds rojo y verde, pero obviamente no lee la tarjeta. Alguna idea? gracias y un saludo.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Divide Balck edition No arranca

Mensaje por zup » Mar Oct 08, 2013 11:57 am

¿Está alimentada la tarjeta CF? Algunos (la mayoría) de adaptadores necesitan alimentación externa o una pequeña modificación para alimentar la tarjeta.

Por otra parte ¿funciona el divIDE sin tarjeta? ¿lo has probado en otro equipo?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
djr
Herbert
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 22, 2012 8:10 am

Re: Divide Balck edition No arranca

Mensaje por djr » Mar Oct 08, 2013 12:58 pm

Yo he comprado el mismo divide por ebay al mismo individuo y no he tenido ese problema, al contrario va de maravilla en 4 de mis 5 spectrums, pero en uno de ellos no arranca, me explicaron que se soluciona cambiando el Z80 por culpa de la seña M1 que presumiblemente está defectuosa y que es necesario para el correcto funcionamiento del divide.

Sin embargo has lo que te dijeron, mira de probarlo en otro equipo antes de sacar cualquier conclusión.
Imagen

L BREAK into program, 10:1

paulfiction
Herbert
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:51 am

Re: Divide Balck edition No arranca

Mensaje por paulfiction » Mar Oct 08, 2013 1:17 pm

djr escribió:Yo he comprado el mismo divide por ebay al mismo individuo y no he tenido ese problema, al contrario va de maravilla en 4 de mis 5 spectrums, pero en uno de ellos no arranca, me explicaron que se soluciona cambiando el Z80 por culpa de la seña M1 que presumiblemente está defectuosa y que es necesario para el correcto funcionamiento del divide.

Sin embargo has lo que te dijeron, mira de probarlo en otro equipo antes de sacar cualquier conclusión.



De momento no tengo otro para probarlo, he cambiado de tarjeta con el exdos 0.73 pero ni caso, sin tarjeta siguen apareciendo las mismas lineas arbitrarias de colores..una locura!!

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Divide Balck edition No arranca

Mensaje por fermars » Mar Oct 08, 2013 1:23 pm

¿Puedes sacar una foto de lo que te sale en la tele?
Fernando

paulfiction
Herbert
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:51 am

Re: Divide Balck edition No arranca

Mensaje por paulfiction » Mar Oct 08, 2013 2:30 pm

fermars escribió:¿Puedes sacar una foto de lo que te sale en la tele?


Imagen

Los colores y las lineas pueden cambiar a blanco, negro, rojo y horizontal entre otros...

paulfiction
Herbert
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:51 am

Re: Divide Balck edition No arranca

Mensaje por paulfiction » Mar Oct 08, 2013 3:12 pm

Gracias a todos y sobre todo a Fernando, he revisado todas las conexiones y jumper y vá como un tiro!

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Divide Balck edition No arranca

Mensaje por fermars » Mar Oct 08, 2013 3:24 pm

Pero espera ¿ya te funciona? ¿al final que ha sido? ¿falsos contactos?
Fernando

paulfiction
Herbert
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:51 am

Re: Divide Balck edition No arranca

Mensaje por paulfiction » Mar Oct 08, 2013 4:03 pm

fermars escribió:Pero espera ¿ya te funciona? ¿al final que ha sido? ¿falsos contactos?


Si en principio será un mal contacto, va perfecto, una chorrada vamos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados