Problema con membrana nueva en 48K

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
abyss
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 17, 2013 6:14 pm

Problema con membrana nueva en 48K

Mensaje por abyss » Jue Abr 11, 2013 11:08 pm

hola!!!
Hace algún tiempo le cambié la membrana original de mi Spectrum 48k issue 3 por una que venden en Dataserve.
La membrana es de muy buena calidad, pero no se porque, parece que cuando cierro el Spectrum con los tornillos el teclado falla y no funciona ninguna tecla. En cambio al remover un poco la tapa sin los tornillos vuelve a funcionar correctamente.
Se os ocurre que está pasando?
gracias

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Problema con membrana nueva en 48K

Mensaje por oblo » Vie Abr 12, 2013 8:19 am

Tiene pinta de ser un falso contacto, que hace que cuando cierras la tapa toca en algún sitio que hace que los contactos fallen. Comprueba que has metido bien las fajas de la membrana en los dos conectores del Spectrum y vuelve a probar, a ver si solo es eso.

salu2

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con membrana nueva en 48K

Mensaje por fermars » Vie Abr 12, 2013 1:21 pm

Yo creo que puede ser un problema del propio conector de la membrana, ya me he encontrado varios que tienen algún pin desoldado/roto en varios Spectrum y suele ser que con el tiempo, de sacar y meter el cable plano (al tirar de él) se rompe. Es fácil de comprobar, simplemente midiendo continuidad entre la soldadura por detrás de la placa y el contacto del propio conector, también puedes mirar justo debajo del propio conector y moverlo ligeramente para ver si encuentras algo raro.
Fernando

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Problema con membrana nueva en 48K

Mensaje por jzx » Vie Abr 12, 2013 1:56 pm

Si no te funciona ninguna tecla también puede ser que al cerrar la tapa de algún modo se pulse alguna tecla, y mientras está pulsada ya no reconoce otras. Si fuera un fallo de contacto creo que sería más normal que sólo fallara una línea o columna.

Puedes mirar a ver si es eto encendiendolo sin los tornillos y con cuidado cerrado la tapa haciendo un poco de presión con la mano a ver si se pulsa una tecla.

También es importante cómo estén dobladas las cintas por dentro, pueden forzarse al cerrar la tapa y moverse en el conector.

Otra cosa, no creo que sea, pero los 48k solian llevar un poco de gomaespuma en la chapa del modulador, no sé si sería para mantener la distancia, porque sí que a alguien del foro le han pasado cosas raras por la capacitancia de la chapa del plus (aunque esta chapa es mucho más grande que la parte del modulador que toca la cinta, puedes poner un poco de gomaespuma).

abyss
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 17, 2013 6:14 pm

Re: Problema con membrana nueva en 48K

Mensaje por abyss » Vie Abr 12, 2013 10:23 pm

He estado revisando lo que comentáis.
Lo primero ha sido asegurar que los pines del conector estén bien soldados y no haya nada raro ahí...con el polímetro he comprobado que no hay ningún tipo de problema, dan continuidad. Por otro lado, las fajas de las membranas están bien colocadas, ya me he asegurado.
Lo curioso es que me he dado cuenta que si levanto la tapa ligeramente por la parte izquierda el teclado empieza a funcionar sin problemas, cosa que no sucede si levanto la tapa por el lado derecho...esto me hace pensar que quizás el problema venga de la faja izquierda que creo que toca al modulador y quizás sea ese el problema. Mirare de poner algo de gomaespuma como dice jzx en la parte del modulador a ver si es eso.

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Problema con membrana nueva en 48K

Mensaje por oblo » Vie Abr 12, 2013 11:59 pm

Ahora que recuerdo, hace un par de meses me pasó algo parecido. Igual te sirve de ayuda.

salu2

abyss
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 17, 2013 6:14 pm

Re: Problema con membrana nueva en 48K

Mensaje por abyss » Mié Abr 17, 2013 11:24 pm

Hola!,
Parece que ya he localizado el problema. Resulta que debía haber algún falso contacto de la faja que debía tocar el modulador. Puse una separación mediante una cartulina dura que tenia por casa y tras cerrar el Spectrum el teclado funcionó bien.

Me parece curioso que me haya pasado esto, pues la membrana es nueva y esto le debería haber pasado a más gente...pero bueno, lo importante es que ahora el teclado funciona correctamente y puedo usar mi Spectrum sin problemas!!!

muchísimas gracias por vuestras respuestas y ayuda!

salu2 a todos.

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Problema con membrana nueva en 48K

Mensaje por jzx » Jue Abr 18, 2013 5:55 pm

No sé cómo es tu membrana, pero la original de sinclair llevaba dos tiras de plástico en cada lado, una con las pistas y otra aislante más fina, que cubría las pistas para que no hicieran contacto con nada (por eso decía lo de la capacitancia).
La tuya lleva cubiertas las pistas?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 36 invitados