Problemas con my Spectrum +2

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Problemas con my Spectrum +2

Notapor jezuhke el Mar Dic 04, 2012 12:56 pm

Hola muy buenas,

Hace un tiempo adquirí un Spectrum +2 (gris) para reparar. En esta página (http://hardware.speccy.org/reparar.html) se ven problemas y sus posibles reparaciones, pero no sé si ninguna de éstas aplican en mi caso.

El tema es que cuando enciendo el speccy, veo esto:
Imagen

He hecho un reset, que no me ha servido de nada y no sé muy bien qué puede ir mal... Voy a desmontarlo este fin de semana para ver si lo que son soldaduras y demás, están todas en orden.

Me preguntaba si alguien ha tenido un problema similar, lo que me puede ayudar a identificar lo que está yendo mal.

Saludetes!
jezuhke
rst 0

Re: Problemas con my Spectrum +2

Notapor mcleod_ideafix el Mar Dic 04, 2012 7:29 pm

El borde negro podría indicar que falla el bit 0 del banco contenido (si es el no contenido entonces parpadea... ¿o era al revés?)
También podría indicar que la CPU no está funcionando... No recuerdo si en la ROM 0 se pone el borde blanco lo primero.

En principio me decanto por lo primero.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects
mcleod_ideafix
Johnny Jones

Re: Problemas con my Spectrum +2

Notapor jezuhke el Mar Dic 04, 2012 11:30 pm

gracias! como mínimo ya tengo dónde empezar a buscar...

mcleod_ideafix escribió:El borde negro podría indicar que falla el bit 0 del banco contenido (si es el no contenido entonces parpadea... ¿o era al revés?)
También podría indicar que la CPU no está funcionando... No recuerdo si en la ROM 0 se pone el borde blanco lo primero.

En principio me decanto por lo primero.
jezuhke
rst 0

Volver a Hardware