Carga ficheros CDT y TZX desde tu Android

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 07, 2012 1:24 pm
Ubicación: Madrid

Carga ficheros CDT y TZX desde tu Android

Mensaje por jrodriguezv » Sab Dic 01, 2012 9:51 pm

REPRODUCTOR DE FICHEROS CDT Y TZX (CPC y Spectrum)

Buenas!!

Nunca había programado para Android, así que he decidido ponerme a hacer algo para pasar el tiempo y de paso hacer algo que fuera utilizable con mi CPC

¿Qué he pensado hacer?

Una versión para Android del CDT2WAV que hizo Markus en su día. http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.p ... 7017a2c959.

He descompilado el binario y de ahí he sacado las clases java, que he podido usar. Antes de nada, le he pedido permiso a Markus para usar su código y ha sido muy amable permitiéndomelo. ¡¡¡Gracias Markus por tu trabajo!!! :D

¿Qué hace el programa?

Te permite convertir un fichero CDT (Conversión de cinta del Amstrad CPC), o TXZ (Spectrum) a Wav y reproducirlo. Si pulsas el botón grabar te lo almacena en el directorio donde está el fichero de origen.

¿Para que sirve?

Para cargar juegos/programas en el Amstrad/Spectrum. Yo conecto mi teléfono a una cinta de esas que venden en los chinos para reproducir MP3 en cassetes viejos y funciona.

También sirve para oir el sonido de carga de un juego, si tienes morriña.

¿Qué aspecto tiene?

Imagen
Imagen
Imagen


Descarga:

https://www.box.com/s/oonbpwmmbqzztoo65knk

Registro de cambios:
- Versión 0.2: Añadido posibilidad de abrir aplicación desde otras aplicaciones.
- Versión 0.1: Versión inicial.

Recordad que no soy programador Android, antes de criticar demasiado :shock:

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: Carga ficheros CDT y TZX desde tu Android

Mensaje por Ritman » Dom Dic 02, 2012 12:38 am

Genial!, sabía de una app similar para iOS pero no para Android. A ver si le hago el mod de la entrada/salida de audio a mi +2B y lo pruebo.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Carga ficheros CDT y TZX desde tu Android

Mensaje por sromero » Lun Dic 03, 2012 2:54 pm

jrodriguezv escribió:REPRODUCTOR DE FICHEROS CDT Y TZX (CPC y Spectrum)

Nunca había programado para Android, así que he decidido ponerme a hacer algo para pasar el tiempo y de paso hacer algo que fuera utilizable con mi CPC

¿Qué he pensado hacer?

Una versión para Android del CDT2WAV que hizo Markus en su día. http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.p ... 7017a2c959.


GENIAL!

Muchas gracias.

¿Te has planteado la posibilidad de:

1.- Soportar también ficheros TAP (son muy habituales y cómodos de usar, y debería ser mucho más fácil de implementar que un tzx porque es "la cinta plana sin protecciones").

2.- Convertir ficheros SNA en ultracargas al vuelo usando el código de http://cajon.speccy.org/sna2wav.html (y es java también).

Gracias otra vez :)
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 07, 2012 1:24 pm
Ubicación: Madrid

Re: Carga ficheros CDT y TZX desde tu Android

Mensaje por jrodriguezv » Lun Dic 03, 2012 9:38 pm

Muy buenas!!

Gracias por vuestros comentarios.

Cuando tenga tiempo miraré lo que me comentas SRomero, sobre todo lo de las ultracargas, que me interesa bastante.

De todas maneras, si alguien que sepa Android se anima a colaborar, paso enlace al código :D

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Carga ficheros CDT y TZX desde tu Android

Mensaje por sromero » Mar Dic 04, 2012 12:36 pm

jrodriguezv escribió:Muy buenas!!

Gracias por vuestros comentarios.

Cuando tenga tiempo miraré lo que me comentas SRomero, sobre todo lo de las ultracargas, que me interesa bastante.

De todas maneras, si alguien que sepa Android se anima a colaborar, paso enlace al código :D


Por darte algún enlace del tema de los taps:

http://www.worldofspectrum.org/faq/refe ... s.htm#Tape

Casi lo puedes tratar como un "tzx descomprimido" (o desempaquetado, "en crudo")...

Me gustaría colaborar pero estoy a años luz de poder hacerlo XD

Por si en el futuro pudiera... ¿me recomiendas algún enlace concreto sobre aprender a programar en Android? Si es posible desde Linux (supongo que se usará el Eclipse y un emulador). La releche ya sería poder hacerlo en C/C++ o Python, porque Java ... esto ... XD

Un saludo.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Carga ficheros CDT y TZX desde tu Android

Mensaje por antoniovillena » Mar Dic 04, 2012 12:51 pm

Los TAPs son muy sencillos. Cada bloque tiene una cabecera de 2 bytes que indica el número de bytes que hay a continuación. Y los bytes que van a continuación se envían de la misma forma a la cinta, pero en memoria no se almacena ni el primer byte (flag) ni el último (checksum).

Tan sólo tienes que adaptar estos valores de tiempo por defecto:
http://www.worldofspectrum.org/TZXforma ... TURBOSPEED

A muestras. Por ejemplo, a 44100 sería:

-Pulsos alternados de 27 y 28 muestras para el tono guía.
-Primer pulso sync de 9 muestras y segundo pulso sync de 8 muestras.
-Para datos pulsos dobles de 11/11 muestras para el 0 y de 22/21 muestras para el 1.

Para cualquier otra frecuencia puedes calculártelos tu mismo. Por ejemplo el tono guía son 2168 tstates por pulso. 44100*2168/3500000= 27,3168 muestras. Con los pulsos alternados se obtienen 27,50.
Imagen

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 07, 2012 1:24 pm
Ubicación: Madrid

Re: Carga ficheros CDT y TZX desde tu Android

Mensaje por jrodriguezv » Mar Dic 04, 2012 7:41 pm

sromero escribió:Me gustaría colaborar pero estoy a años luz de poder hacerlo XD


No te creo, si yo no tengo ni idea de programación para Android y voy sacando algo :D


sromero escribió:Por si en el futuro pudiera... ¿me recomiendas algún enlace concreto sobre aprender a programar en Android? Si es posible desde Linux (supongo que se usará el Eclipse y un emulador). La releche ya sería poder hacerlo en C/C++ o Python, porque Java ... esto ... XD


Te recomiendo que empieces por la información que hay en la misma página de Android (developer.android.com). Ahí hay suficiente información para empezar a programar. Empieza por la sección "Training", que son tutoriales y los he visto bastante actualizados.

Mi entorno de desarrollo es Arch Linux, efectivamente, con Eclipse y el SDK, con el que puedes configurar el emulador a tu gusto. Eso si, en Java. A mi el Java no me parece un lenguaje de programación malo, quizá sea la costumbre... Lo bueno de empezar con Java y Android es que vas a encontrar mucha mas información que en otros lenguajes, si es que se puede claro, que no lo he comprobado.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 07, 2012 1:24 pm
Ubicación: Madrid

Re: Carga ficheros CDT y TZX desde tu Android

Mensaje por jrodriguezv » Mar Dic 04, 2012 7:43 pm

Gracias a @AntonioVillena y @smero por la información sobre los TAP.

Creo que estaré bastante liado durante las próximas semanas, pero en cuanto saque tiempo me pongo a estudiarlo, junto con lo de las ultracargas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados