Número de serie de Spectrum+?

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
flipflop
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 30, 2012 9:38 am

Número de serie de Spectrum+?

Mensaje por flipflop » Dom Jul 08, 2012 1:43 pm

Hola,

Hace poco he comprado un Spectrum+ vía anuncio en internet. Me llegó en un embalaje con sus corchos originales y algunas cintas. Dentro había una pegatina suelta plateada con un número de serie. Le pregunté por correo a la vendedora si sabía si era el número de serie del Spectrum o si se habría colado en la caja y era de otro aparato. No me lo supo decir, y la verdad es que no tiene importancia, pero puestos a ser puristas si es el número de serie me gustaría pegarlo en la misma posición que venía en los originales Spectrum+ distribuidos por Investrónica :) Éste tiene copyright de 1984 y creo que es idéntico al que tuve en mi adolescencia.

Un enlace con la foto del numerito: http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... 156it.jpg/

¿Alguien con un Spectrum+ de la época que le dé la vuelta y responda a mi duda?

Muchas gracias.

Saludos,

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Número de serie de Spectrum+?

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Jul 09, 2012 7:27 pm

Se ve que ese ordenador era originalmente un "gomas", al que el servicio técnico (o el anterior usuario) actualizó la carcasa por la de un Plus. De ahí que donde debería ir el número de serie (marcado en relieve) aparece la palabra "Upgraded". El otro número no creo que sea un número de serie de fabricación del ordenador. Puede que sea un número de serie particular del servicio técnico que realizó la actualización.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

flipflop
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 30, 2012 9:38 am

Re: Número de serie de Spectrum+?

Mensaje por flipflop » Mar Jul 10, 2012 5:35 pm

Gracias por tu respuesta mcleod_ideafix,

Ahora entiendo lo de Upgraded con letras rojas con relieve el plástico de la carcasa. Está bien saber que el origen de mi Spectrum actual era un gomas, de la vieja escuela, que luego se metamorfoseó en un moderno Spectrum+... en fin, una historia muy chula.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado