Borde del Sentinel

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
pabloroca
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 09, 2012 7:41 am

Borde del Sentinel

Mensaje por pabloroca » Sab Jun 09, 2012 12:07 pm

Todavía sigo impresionado con el truco de escribir en el borde superior de la pantalla en Sentinel, de Firebird.

Creo que hay otro juego que utilizaba un efecto parecido. Podría ser el Rainbow Islands, pero lo bajé de WOS y no le vi nada. Creo que también ponía unas rayas en los bordes laterales.

¿Alguien sabe cual o cuales juegos podría mirar?
Gracias

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Borde del Sentinel

Mensaje por zx81 » Sab Jun 09, 2012 12:50 pm

Que hagan cosas en el borde hay varios. Si lo que buscas es efecto estilo The Sentinel, el Super Wonderboy in Monsterland hace algo parecido cuando pones el juego en pausa (pulsando la tecla 'p'), que solo se ve bien en los modelos de 128k, pero no en los 48k por los diferentes momentos de actualización de pantalla que tiene cada uno.

La MDA Demo, también tiene un scroll en el borde superior. El Defenders of the Earth muestra la palabra DOE en los bordes inferior y superior durante unos segundos después de perder la partida (ojo, parece que no todas las versiones del DOE lo hacen, la que está en WoS sí).

Que hagan efectos con el borde, al estilo del horizonte artificial del Aquaplane tienes el Beach Head II que usa un horizonte artificial en 4 colores. También hacen sus cosillas el Paperboy (dibuja un manillar en el borde superior cuando está mostrando la tabla de records), el Chimera y el MIG Busters en el menú principal, el Vectron nada más acabar de cargar en la pantalla de presentación, el Dark Star muestra una nave en el borde superior y durante el juego muestra varios marcadores y mensajes en el borde inferior. El Starion al comenzar la partida muestra una cuenta regresiva a pantalla completa, incluyendo los bordes. Hay algún juego más que hace un efecto similar también.

El TV Game crea una mesa artificial de Pong y pinta las palas en los bordes izquierdo y derecho de la pantalla.

Hay varias demos más que pintan en el borde, como la Overscan y la segunda parte de la Shock Megademo. Seguramente habrá más, pero estos son de los que me acuerdo ahora, sobre todo por que los he usado mucho para saber si las rutinas de pintado del borde en mi emulador eran todo lo precisas que se necesita para que esos programas funcionen.

Si me acuerdo de alguno más lo añadiré aquí. :)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

pabloroca
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 09, 2012 7:41 am

Re: Borde del Sentinel

Mensaje por pabloroca » Sab Jun 09, 2012 4:49 pm

Es el Super Wonderboy.
Al Sentinel le ocurre lo contrario, ya que funciona en modo 48 y en 128 no (por lo menos en emulador).
No pensé que hubiese más de 2 ó 3 juegos con efectos en el borde. pero en la lista que pusiste hay mucho material para ver. Allá voy!

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
horace
Jack The Nipper
Mensajes: 147
Registrado: Mar Abr 17, 2007 7:57 am
Ubicación: 16384-23295
Contactar:

Re: Borde del Sentinel

Mensaje por horace » Dom Jun 10, 2012 1:27 pm

Aupa,

Hace unas semanas han sacado una utilidad (con su código fuente) que te permite hacer un scroll de texto en el borde superior.

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0027591
Un saludo, Josetxu (@HoracioGloton)
http://espectrum.speccy.org - ESpectrum
http://mhoogle.speccy.org - Buscador MHoogle
http://retroaccion.org - Asociación RetroAcción

pabloroca
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 09, 2012 7:41 am

Re: Borde del Sentinel

Mensaje por pabloroca » Lun Jun 11, 2012 11:18 pm

Ya he probado los programas recomendados.
El que yo recordaba era el Super Wonderboy, pero me atrevería a decir que la MDA Demo todavía es más espectacular. La utilidad que apunta 'horace' (Rotatrix) también funciona bien. Pero el que rompe el molde (o el borde) es el TV-Game, al no sólo hacer cosas en el borde, sino también intervenir en el juego.

Muchas gracias a todos, también a Santiago Romero por permitirme entrar en el foro (que soy nuevo, por si no se notó).

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Borde del Sentinel

Mensaje por speccy » Vie Nov 30, 2012 9:29 pm

Y como material nacional, el Hundra...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados