Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Notapor pastbytes el Lun May 14, 2012 10:07 pm

Retrocomputacion.com y la Fundación Museo ICATEC se enorgullecen en anunciar la realización una vez más de la competencia de programación y arte dígital Retrospectiva.

Imagen

En esta ocasión hemos limitado las plataformas participantes a aquellas de 8-bits. La categoría de programación es unicamente para juegos realizados en cualquier variante del lenguaje BASIC disponible para estas máquinas.

Ademas, a traves de la inestimable colaboración de la Fundación Museo ICATEC, Retrospectiva cuenta por primera vez con premios oficiales para el primer lugar de cada categoría. También gracias a su mediación, Retrospectiva ha sido declarada de interes cultural por la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

La duración esta vez es de once meses, comenzando el día de la fecha (14 de Mayo) y terminando el 14 de Abril del 2013.

Para más información acerca de las distintas categorías, reglamento y cualquier otra duda, visiten el sitio oficial de Retrospectiva: RSP.RETROCOMPUTACION.COM
pastbytes
rst 0
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 02, 2012 8:03 am
Ubicación: Argentina

Re: Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Notapor pastbytes el Jue Jun 14, 2012 10:51 pm

Imagen

A un mes de comenzada la competencia, hagamos un pequeño repaso de los trabajos presentados hasta el momento.

La recepción de la competencia ha sido excelente este año, con 8 trabajos presentados al momento, divididos en seis gráficos, una música y un juego en BASIC.

Juegos BASIC:

Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)

Gráficos:

FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
TREE'81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
CHIP por Osgeld (Apple II)
LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)

Música:

YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)

Pueden ver todos los trabajos presentados, así como el reglamento, premios y más información en el sitio de Retrospectiva: RSP.RETROCOMPUTACION.COM
pastbytes
rst 0
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 02, 2012 8:03 am
Ubicación: Argentina

Re: Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Notapor pastbytes el Jue Jul 26, 2012 10:36 pm

Imagen

El segundo mes de Retrospectiva 2012 nos ha traido un nuevo juego, esta vez para Commodore 64, por lo que el total de trabajos presentados llega a 9:

Juegos BASIC:

Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)
Memotest preview por Alakran (Commodore 64)

Gráficos

FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
TREE'81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
CHIP por Osgeld (Apple II)
LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)

Música:

YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)


Hemos comenzado también una serie de posts dedicado a expansiones BASIC, compiladores, programas de dibujo, trackers, compresores/packers y otras herramientas que puedan ser útiles a la hora de realizar un trabajo para la competencia.
De momento se han publicado posts dedicados a expansiones/compiladores BASIC para ordenadores Commodore y Sinclair.
Si tienen algún programa, expansión o herramienta que quieran sugerir no duden en hacernoslo saber mediante correo o dejando un comentario en el blog de Retrospectiva.
Pueden ver todos los trabajos presentados, así como el reglamento, premios y más información en el sitio de Retrospectiva: http://rsp.retrocomputacion.com
pastbytes
rst 0
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 02, 2012 8:03 am
Ubicación: Argentina

Re: Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Notapor pastbytes el Dom Sep 02, 2012 3:26 am

Imagen

En este tercer resumen de Retrospectiva 2012 se suma un nuevo gráfico para Apple II, por lo que ya tenemos un total de 10 trabajos presentados:

Juegos BASIC:

Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)
Memotest preview por Alakran (Commodore 64)

Gráficos:

FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
TREE'81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
CHIP por Osgeld (Apple II)
LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)
Alien Hug por Osgeld (Apple II)

Música:

YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)

Hemos continuado la serie de posts dedicado a expansiones BASIC y compiladores con un post sobre Apple.
Si tienen algún programa, expansión o herramienta que quieran sugerir no duden en hacernoslo saber mediante correo o dejando un comentario en el blog de Retrospectiva.

Antes de enviarnos sus trabajos asegurense de leer y entender el reglamento, el cual pueden encontrar junto con los trabajos presentados hasta el momento y mucha más información en el sitio de Retrospectiva: RSP.RETROCOMPUTACION.COM
pastbytes
rst 0
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 02, 2012 8:03 am
Ubicación: Argentina

Re: Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Notapor pastbytes el Vie Oct 26, 2012 10:14 am

Imagen

Promediando la competencia, Retrospectiva 2012 cuenta ya con 12 trabajos presentados.

Juegos BASIC:

Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)
Memotest preview por Alakran (Commodore 64)
Penguino por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10)
The Doctor’s Adventures on Scaro por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10)

Gráficos:

FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
TREE’81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
CHIP por Osgeld (Apple II)
LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)
Alien Hug por Osgeld (Apple II)

Música:

YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)

También hay un nuevo post enumerando una muy pequeña selección de programas gráficos para distintas plataformas.

Recuerden que la competencia esta abierta hasta el día 14 de Abril del 2013, y que la Fundación Museo ICATEC premiará al mejor trábajo de cada categoría con una Tablet.

Para ver los trabajos presentados y obtener más información, visiten el sitio web de Retrospectiva: RSP.RETROCOMPUTACION.COM
pastbytes
rst 0
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 02, 2012 8:03 am
Ubicación: Argentina

Re: Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Notapor pastbytes el Vie Dic 21, 2012 3:23 am

Imagen

En el último repaso del año, Retrospectiva cuenta con 17 trabajos presentados.

Juegos BASIC:

Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)
Memotest preview por Alakran (Commodore 64)
Penguino por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10)
The Doctor’s Adventures on Scaro por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10)
A Romp in the Garden por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10)
The Deadly Orbs por Brian Picchi (Apple II)
Battle Bots por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10)

Gráficos:

FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
TREE’81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
CHIP por Osgeld (Apple II)
LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)
Alien Hug por Osgeld (Apple II)
ROBBY ROBOT por R. International (Commodore 64)
Osgeld’s Skull por Osgeld (Apple II)

Música:

YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)

La competencia esta abierta hasta el día 14 de Abril del 2013, y la Fundación Museo ICATEC premiará al mejor trábajo de cada categoría con una Tablet.

Para ver los trabajos presentados y obtener más información, visiten el sitio web de Retrospectiva: RSP.RETROCOMPUTACION.COM
pastbytes
rst 0
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 02, 2012 8:03 am
Ubicación: Argentina

Re: Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Notapor pastbytes el Mie Feb 27, 2013 3:49 am

Retrospectiva 2012 entra en la recta final, ya quedan solo 7 semanas para presentar trabajos. El total de entradas ha llegado a 22.

Últimas novedades:

Jim Gerrie ha portado cinco de sus juegos a Tandy CoCo/Dragon
krue ha presentado 'With the wind', una imagen de un velero realizada en el modo texto de la Apple II
Osgeld presenta un nuevo gráfico para Apple II en modo DHGR, titulado Strange World.

Retrospectiva es una competencia de programación y arte digital dirigida a todas las plataformas de 8-bits.

Juegos BASIC:

Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)
Memotest preview por Alakran (Commodore 64)
Penguino por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)
The Doctor's Adventures on Scaro por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)
A Romp in the Garden por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10)
The Deadly Orbs por Brian Picchi (Apple II)
Batle Bots por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)
Double Deadly Orbs por Brian Picchi (Apple II)
Dungeon Crawl por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)

Hasta el momento se han presentado nueve juegos a la competencia. Para poder participar un juego debe estar programado en BASIC puro, cualquier variante disponible para computadoras de 8-bits es permitida. También se permite usar compiladores y linkers.

Gráficos:

FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
TREE'81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
CHIP por Osgeld (Apple II)
LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)
Alien Hug por Osgeld (Apple II)
ROBBY ROBOT por R. International (Commodore 64)
Osgeld's Skull por Osgeld (Apple II)
Damn Cat por Osrgled (Apple II)
Strange World por Osgeld (Apple II)
With the wind por krue (Apple II)

Con 12 entradas hasta el momento, la competencia de gráficos permite el uso de cualquier modo gráfico disponible en computadoras de 8-bits, ya sea este un modo nativo al hardware, o un modo extra generado por software. Se permite cualquier expansión de hardware gráfico que sea emulada decentemente.

Música:

YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)

Ésta categoría cuenta con solo una entrada hasta ahora. La música puede ser generada por cualquier sintetizador, DAC o beeper disponible para plataformas de 8-bits, y que este decentemente emulado.


La recepción de trabajos cierra el 14 de Abril del presente año.
Se premiará con una tablet cortesia de la Fundación Museo ICATEC al mejor trabajo de cada categoría, que será elegido por votación pública.

Visiten el sitio de Retrospectiva para mayor información y el reglamento completo de cada competencia: RSP.RETROCOMPUTACION.COM
pastbytes
rst 0
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 02, 2012 8:03 am
Ubicación: Argentina

Re: Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Notapor pastbytes el Dom Mar 24, 2013 8:32 am

Imagen

Queda tan solo un mes para presentar trabajos a Retrospectiva 2012.

Christian Santamaría presentó su juego Ahorcado 64, para Commodore 64.
Alakran ha completado Memotest, también para Commodore 64.
Esto lleva el número de trabajos presentados en la competencia a 23.

Juegos BASIC:

Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)
Penguino por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)
The Doctor's Adventures on Scaro por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)
A Romp in the Garden por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10/ Dragon 32-64)
The Deadly Orbs por Brian Picchi (Apple II)
Batle Bots por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)
Double Deadly Orbs por Brian Picchi (Apple II)
Dungeon Crawl por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)
Ahorcado64 por Christian Santamaría (Commodore 64)
Memotest por Alakran (Commodore 64)

Gráficos:

FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
TREE'81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
CHIP por Osgeld (Apple II)
LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)
Alien Hug por Osgeld (Apple II)
ROBBY ROBOT por R. International (Commodore 64)
Osgeld's Skull por Osgeld (Apple II)
Damn Cat por Osgeld (Apple II)
With the Wind por krue (Apple II)
Strange World por Osgeld (Apple II)

Música:

YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)


La competencia esta abierta hasta el día 14 de Abril del 2013, y la Fundación Museo ICATEC premiará al mejor trábajo de cada categoría con una Tablet.

Para ver los trabajos presentados y obtener más información, visiten el sitio web de Retrospectiva: RSP.RETROCOMPUTACION.COM
pastbytes
rst 0
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 02, 2012 8:03 am
Ubicación: Argentina

Re: Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Notapor jevilon el Lun Mar 25, 2013 11:55 am

Mirando las reglas....
Cualquier juego basic que utilice la libreria fourspriter (hecha en ams), o una pequeña rutina en asm para poder usar los 128 k de un spectrum, no seria valido (no hay forma humana de hacer eso en basic puro y duro)
Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
 
Mensajes: 288
Registrado: Mie Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Notapor na_th_an el Mar Mar 26, 2013 12:17 pm

Yo creo que por eso no hay ningún juego de Spectrum presentado.
Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
 
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Notapor wilco2009 el Mar Mar 26, 2013 5:56 pm

na_th_an escribió:Yo creo que por eso no hay ningún juego de Spectrum presentado.


Pero sí que hay juegos de ZX81 presentados.......
Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
 
Mensajes: 542
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Notapor jevilon el Mie Mar 27, 2013 12:03 am

Es que hasta para definir graficos... se consideraria usar cm (poke) ¿no?
Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
 
Mensajes: 288
Registrado: Mie Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Notapor na_th_an el Mie Mar 27, 2013 9:24 am

wilco2009 escribió:
na_th_an escribió:Yo creo que por eso no hay ningún juego de Spectrum presentado.


Pero sí que hay juegos de ZX81 presentados.......

No hay :D
Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
 
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Notapor wilco2009 el Mie Mar 27, 2013 8:36 pm

na_th_an escribió:
wilco2009 escribió:
na_th_an escribió:Yo creo que por eso no hay ningún juego de Spectrum presentado.


Pero sí que hay juegos de ZX81 presentados.......

No hay :D

cierto, me lo había confundido con la sección de gráficos :lol:
Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
 
Mensajes: 542
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Competencia de juegos en BASIC, Retrospectiva 2012

Notapor pastbytes el Mie Abr 10, 2013 3:21 am

Pero se permite BASIC compilado, un Apple II esta en desventaja contra un Spectrum, tanto por el hard como por el BASIC, y sin embargo se presentaron dos juegos usando un compilador, mientras el codigo fuente este en BASIC puro es valido.
Los POKEs se pueden usar para datos, lo que no se puede es ejecutar CM propio, solo llamadas a la ROM.
Ultima edición por pastbytes el Mie Abr 10, 2013 3:31 am, editado 1 vez en total
pastbytes
rst 0
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 02, 2012 8:03 am
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver a Noticias, eventos y presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron