Error al reproducir un juego

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
JeLRyuzaki214
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 08, 2012 11:40 am

Error al reproducir un juego

Mensaje por JeLRyuzaki214 » Dom Abr 08, 2012 5:29 pm

Pues haber, yo tengo un Sinclair ZX Spectrum 128K, y resulta que me lo regalaron hara ya unos cuuantos meses:
me traía cientos de cintas, la caja con el corcho y todo, y en aparente buen estado. Lo malo es que no traia ni joystick( que tampoco es algo muy grave) ni cassete ( eso si jaja). En fin empeze a preguntar a amigos y familiares si tenian algun cassete y consegui uno de un amigo, lo malo es que no tenia entrada de audio,pero los cables que iban al altavoz los puse en un jack hembra y desde ahi conecte el cable :mrgreen: : funcionó, y me enamore de un juego, cobra. Me gusto mucho la verdad.
Bueno y ya nos situamos a el dia de ayer , cuando voy a probar spectrum, y el cobra no me va. En principio se carga el logo del juego y demás, pero sigues esperando a cargar y se me vuelve a la pantalla principal donde pone :Sinclair y demas. Después le doy enter y estoy en la pantalla de comandos pero ahora al escribir una letra me sale un comando directamente y una k intermitente. En fin ya despues lo reinicio y todo como estaba.
Bueno alguien me sugiere algo, que estoy jodido de los nervios :evil:

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Error al reproducir un juego

Mensaje por mannycalavera » Dom Abr 08, 2012 5:44 pm

Ya te contestarán los eruditos, pero lo que te pasa, creo, es que al estar cargando un juego de 48k el spectrum se te resetea al modo 48k en lugar de al de 128k al fallar dicha carga, bien por defecto en la cinta, sonido demasiado alto o bajo, error de lectura, etc. Por eso te sale el basic de comandos y el modo 48k en lugar del 128k. Prueba con otro juego a ver si te pasa igual o cambia el volumen del aparato que uses para cargar el cobra.

El único problema que tienes es que falla la carga del juego y eso puede ser por varios motivos como te digo, pero es normal que al fallar te salga la pantalla que te sale.

Si no sabes muy bien como va lo de los modos, el 128k español arranca con el logo en español y desde ahí, tecleando SPECTRUM y luego RUN puedes acceder al modo 48k, que es más compatible con los juegos programados para el 48k. Intenta cargar el cobra en ese modo a ver si tienes más suerte.
Última edición por mannycalavera el Dom Abr 08, 2012 7:04 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
JeLRyuzaki214
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 08, 2012 11:40 am

Re: Error al reproducir un juego

Mensaje por JeLRyuzaki214 » Dom Abr 08, 2012 5:51 pm

Ok muchas gracias :D ,probaré en unas horas haber si hay suerte u_u

Avatar de Usuario
JeLRyuzaki214
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 08, 2012 11:40 am

Re: Error al reproducir un juego

Mensaje por JeLRyuzaki214 » Dom Abr 08, 2012 6:01 pm

he intentado poner lo que me dices pero no me sale xd. Como lo pongo exactamente? Perdona las molestias pero es que soy totalmente novato en esto del spectrum :oops:
Edito: acabo de probar otra cinta ( load n´run) y me pasa lo mismo exactamente, esto no me pasaba antes :?

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Error al reproducir un juego

Mensaje por mannycalavera » Dom Abr 08, 2012 6:27 pm

JeLRyuzaki214 escribió:he intentado poner lo que me dices pero no me sale xd. Como lo pongo exactamente? Perdona las molestias pero es que soy totalmente novato en esto del spectrum :oops:
Edito: acabo de probar otra cinta ( load n´run) y me pasa lo mismo exactamente, esto no me pasaba antes :?


Primero escribes SPECTRUM y le das a la tecla Enter, te saldrá un mensaje así 0 OK, 0:1" luego escribes RUN y le vuelves a dar a la tecla Enter.

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Error al reproducir un juego

Mensaje por mannycalavera » Dom Abr 08, 2012 6:33 pm

Ah, para cargar luego un juego desde el modo 48k tienes que darle a la tecla J para que te escriba el comando LOAD y dos veces comillas (")

Te debe quedar LOAD""

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados