Ordenadores retro (varios)

Comerciantes sensatos y gente con falta de espacio en casa, aquí tenéis vuestro sitio.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Ordenadores retro (varios)

Mensaje por badaman » Lun Feb 13, 2012 9:03 pm

Hola a todos.

Como sabéis, soy el administrador de http://sinclairql.es, y ando algo alejado del mundo retro últimamente, y mis viejos ordenadores están guardados en un armario por falta de uso. Me da pena que estén ahí sin aprovecharse, y para que nos vamos a engañar, el dinerito siempre viene bien, por eso he decidido venderlos a gente que los sepa valorar.

Los ordenadores, aunque tienen algo de polvo, funcionan perfectamente. ¿alguien se anima?

* Amiga 500 con ampliación a 1 Mb y ratón
69€

* Atari ST FM Serie Oro
(con ratón original que no funciona muy bien, el ratón digo)
99€

* IBM Personal computer 330 486 DX2
con monitor PS/1 SVGA 14 pulgadas
impresora IBM 2380 plus de Lexmark (no testada)
135€

* IBM PS/2 modelo 30
(no testado, puede que no funcione la fuente de alimentación / para piezas)
con monitor 12 pulgadas
69€

* Spectrum +2 (negro)
59€

Impresora Star LC 24 200 Colour, 24 agujas, color
(falla un par de agujas, seguramente por polvo, pero no garantizo el cabezal)
49€

* Enciclopedia BASIC 6 volúmenes, español
69€


Paquete completo: descuento de 50€

gastos de envío no incluidos. Se acepta Paypal.


Feliz compra!
Última edición por badaman el Mar Feb 14, 2012 9:49 am, editado 2 veces en total.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ordenadores retro (varios)

Mensaje por sromero » Lun Feb 13, 2012 10:18 pm

Hola, Badaman.

Las normas del foro de compraventa indican que todos los artículos en venta en este foro deben de tener un precio establecido y no se aceptan subastas ni petición de ofertas. Espero que no te sepa mal, pero te agradecería que modificaras tu anuncio al respecto de los productos que no tienen precio establecido (también puedes dejar en el anuncio sólo los items con precio).

Mucha suerte con la venta, en cualquier caso. Espero que no sea motivada por una mala situación.

Un abrazo.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Ordenadores retro (varios)

Mensaje por badaman » Lun Feb 13, 2012 11:01 pm

Gracias sromero. desconocía la norma. Ya está cambiado. Si hay algo más que cambiar, por favor sólo dímelo.Disculpa las molestias. :)

P.s. La crisis aprieta, pero no ahoga. mis QLs no los vendo. jejeje
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ordenadores retro (varios)

Mensaje por sromero » Lun Feb 13, 2012 11:05 pm

badaman escribió:Gracias sromero. desconocía la norma. Ya está cambiado. Si hay algo más que cambiar, por favor sólo dímelo.Disculpa las molestias. :)


No pasa nada, hombre. Es para evitar que se formen subastas, que siempre acaban mal en los foros...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Re: Ordenadores retro (varios)

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Mar Feb 14, 2012 8:36 am

Badaman, por favor, te ruego que elimines los artículos que no estén a la venta, ya que no tiene ningún sentido su presencia aquí.

Gracias.
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Ordenadores retro (varios)

Mensaje por badaman » Mar Feb 14, 2012 9:51 am

Uff, va a haber que hacer un formulario para ventas... jeje
hecho.
Saludos.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Re: Ordenadores retro (varios)

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Mar Feb 14, 2012 9:55 am

badaman escribió:Uff, va a haber que hacer un formulario para ventas... jeje
hecho.
Saludos.


La verdad es que basta con perder un par de minutos en leer las normas, que para eso están destacadas en un hilo con chincheta.

En concreto ésta:

No se permite convertir el foro en un lugar de subastas: las ventas en el mismo deben ser a un precio fijo y con contacto directo, lo que no quita que los usuarios puedan negociarlo. No están permitidas las pujas.


Gracias.
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Ordenadores retro (varios)

Mensaje por badaman » Mar Feb 14, 2012 12:13 pm

Así es, por eso pedí disculpas. Otra cosa es que a uno le resulten un tanto exageradas las normas y lo manifieste.

Creo que hubiera sido aconsejable, digo yo, tratándose de un hilo de venta, habiendo esta sección para ello, haber comunicado en privado primeramente estas peticiones, para no dar lugar este hilo largo que estropea la venta.

Espero no te desagrade esta sugerencia.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Re: Ordenadores retro (varios)

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Mar Feb 14, 2012 12:20 pm

badaman escribió:Así es, por eso pedí disculpas. Otra cosa es que a uno le resulten un tanto exageradas las normas y lo manifieste.

Creo que hubiera sido aconsejable, digo yo, tratándose de un hilo de venta, habiendo esta sección para ello, haber comunicado en privado primeramente estas peticiones, para no dar lugar este hilo largo que estropea la venta.

Espero no te desagrade esta sugerencia.


Las normas están claramente visible de forma pública. Las labores de moderación también se hacen siempre de forma pública, para que no haya malos entendidos.

Entiendo que se ha desvirtuado el hilo de la venta, pero eso hubiera tenido fácil remedio si hubieras dedicado unos instantes a leer y cumplir las normas antes de abrirlo. Es más, un forero te advirtió y, aun así, seguiste sin cumplirlas.

Gracias y suerte con la venta.
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Ordenadores retro (varios)

Mensaje por badaman » Mar Feb 14, 2012 12:48 pm

Sir Clive Sinclair escribió:Entiendo que se ha desvirtuado el hilo de la venta, pero eso hubiera tenido fácil remedio si hubieras dedicado unos instantes a leer y cumplir las normas antes de abrirlo. Es más, un forero te advirtió y, aun así, seguiste sin cumplirlas.


Te refieres imagino a la norma que ya se mencionó y que leí atentamente ciuando se me comunicó: "No se permite convertir el foro en un lugar de subastas: las ventas en el mismo deben ser a un precio fijo y con contacto directo, lo que no quita que los usuarios puedan negociarlo. No están permitidas las pujas."

Date cuenta que ni esta ni ninguna otra norma que me enlazas entra en conflicto con el texto tal como estaba cuando me avisaste (que primero adapté a solicitud de otro usuario) y que luego borré a petición tuya, que indicaba que tengo otros dos ordenadores y una enciclopedia que no quiero mal vender (poniendo modelos y características) y que pondría a la venta más adelante, ya que, con la modificación, se dejaban de pedir ofertas o subastas por ese material. Justo lo que pone la norma.

La interpretación de la misma corresponde pues a criterios ajenos a esa redacción, por eso borré del todo el texto, no sin manifestar mi opinión al respecto.

Comprendo bien que es difícil llevar el peso de un servicio como este para que las cosas no se desmanden (yo he tenido mis experiencias también), pero siempre ayuda algo de buen rollo y flexibilidad.

Lo dejo aquí, que ya me alargo.

Saludos y gracia por los buenos deseos.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Re: Ordenadores retro (varios)

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Mar Feb 14, 2012 2:55 pm

badaman escribió:Te refieres imagino a la norma que ya se mencionó y que leí atentamente ciuando se me comunicó: "No se permite convertir el foro en un lugar de subastas: las ventas en el mismo deben ser a un precio fijo y con contacto directo, lo que no quita que los usuarios puedan negociarlo. No están permitidas las pujas."

Date cuenta que ni esta ni ninguna otra norma que me enlazas entra en conflicto con el texto tal como estaba cuando me avisaste (que primero adapté a solicitud de otro usuario) y que luego borré a petición tuya, que indicaba que tengo otros dos ordenadores y una enciclopedia que no quiero mal vender (poniendo modelos y características) y que pondría a la venta más adelante, ya que, con la modificación, se dejaban de pedir ofertas o subastas por ese material. Justo lo que pone la norma.

La interpretación de la misma corresponde pues a criterios ajenos a esa redacción, por eso borré del todo el texto, no sin manifestar mi opinión al respecto.


Por supuesto. Si en un hilo de venta pones algo así como "estos dos ordenadores no los vendo ahora, ya los venderé más adelante", ¿no crees que se está abriendo la puerta a que la gente te haga ofertas?

No se trata de interpretar sólo las normas al pie de la letra, sino de ser consecuentes con el espíritu que intentan transmitir. Aquí se trata de que el foro no es un lugar de subastas, para eso ya hay otros mecanismos.

Y creo que ya somos todos mayorcitos para entender de qué va esto. Necesitas vender las joyas más preciadas de tu colección pero no quieres ponerle precio. Me parece estupendo. Puedes escuchar ofertas. Pero aquí no.

Saludos.
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

Dundee
Manic Miner
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:38 am

Re: Ordenadores retro (varios)

Mensaje por Dundee » Mar Feb 28, 2012 1:14 pm

Yo ando buscando un Spectrum, pero por 59€... se me va de precio.

¿lo rebajarías sustanciálmente?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados