Listado kit componentes Superfo Harlequin ZX Spectrum Clone

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Listado kit componentes Superfo Harlequin ZX Spectrum Clone

Notapor mrcomputer el Jue Feb 02, 2012 11:42 pm

Buenas

Pongo aquí también el hilo para que os podáis apuntar al kit de componentes del Superfo Harlequin ZX Spectrum Clone

El hilo de las placas es este: viewtopic.php?f=8&t=2506

El kit esta al precio actual de 31,50€ pero puede fluctuar un poco (+-2€). El kit incluye todos los componentes salvo el AD724 y pasivos asociados, que solo es necesario si quieres usar la salida de vídeo compuesto, pero sin el tienes salida RGB.

El kit del AD724 con los componentes asociados(cristal, pasivos y conectores) sale a 6,5€.

También tendría el cable RGB-SCART de 1,5m con audio por el televisor, a 8,50€

Listado:
nandove - kit + cable
radastan - kit + cable +kit AD724
ron - kit + cable +kit AD724
chernobil - kit + cable +kit AD724
ancalu - kit+ cable+kit AD724
race8086 - kit
harnas - 2 kit + 2 AD724
afx - kit + cable + kit AD724
mentalthink - kit
Anaxagoras- Kit + cable RGB + kit AD724
6510 - kit(sin Z80 ni SRAM) + cable
LexSparrow - kit + cable
Metalbrain - kit + cable
drachco - kit + cable +kit AD724
LeoCZ - kit + kit AD724 (+envio placa)
limbosky - 2 kit + cable
winston - 2kit + 2 cable
vidamia - kit + cable +kit AD724
JoseManuel - kit+ cable+ kit ad724
Z80user - kit + cable + 2 kit AD724
Lenko - kit + cable a CTM644
Namek - kit + cable
mcleod_ideafix - kit(sin z80 ni rams ni eprom) + cable + kit ad724 + minidin
pardinyes - kit+ cable+ kit ad724
pepito - 2kit+ kit ad724
zup - kit + cable + 2 AD724
stgo - Kit (menos algunas cosas)+ AD724
Silicebit - 3 AD724(chip solo)
JBGV - kit+ kit ad724
dancresp - kit+cable+AD724
sejuan - kit+cable+AD724
juanvm - 2kit+2cable+2ad724
garillete - kit+cable+ad724
gamer80 - 2kit+2kit ad724+cable
jgilcas - kit+cable
zx_spectrum_plus3 - kit(sin algunas cosas) + cable +kit AD724
zitror - kit+cable+ad724
Angel - kit+cable
Scooter - kit(sin zocalos)+cable
flopping - 2 kit ad724 + componentes varios
dragospeccy - kit
Bone - kit+ kit ad724
duefectu - kit+cable+ad724
utopian - kit + cable

lfaria-2kit+2cable
ingo- kit+cable+ad724
iainjh - kit+cable+ad724
Rudy - kit(Sin EPROM)
Hanno - 2kit+cable+ad724
kphair - 2kit
zxklaus - kit+cable
Estudiante - kit+ad724
Kiwisek - kit+cable+ad724
Crawford - 2 kit
cmonkey - kit+cable

Saludos
Ultima edición por mrcomputer el Vie Feb 17, 2012 2:50 pm, editado 37 veces en total
mrcomputer
Herbert

Re: Listado kit componentes Superfo Harlequin ZX Spectrum Cl

Notapor mcleod_ideafix el Vie Feb 03, 2012 3:01 am

Pues yo quisiera un kit de componentes, con AD724 incluido y el cable RGB :) ¿Hay alguna rebajita si te pido no incluir ni las memorias (EPROM, RAM) ni el Z80? Es que... no voy a poner memorias 62256 en el primer prototipo que construya ;)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects
mcleod_ideafix
Johnny Jones

Notapor mrcomputer el Vie Feb 03, 2012 11:30 am

Por supuesto, saldría unos 7 € mas barato ;-) ¿Que memorias vas a poner?

Saludos
mrcomputer
Herbert

Notapor utopian el Vie Feb 03, 2012 11:33 am

Yo estoy en el otro hilo apuntado, aunque ya dudo si esa lista viene con componentes o no :shock:. Si no, me apunto también en esta, aunque insisto en rogar a algún alma caritativa me ayude con el montaje :|
utopian
Manic Miner

Notapor mrcomputer el Vie Feb 03, 2012 11:39 am

Esa es la lista de solo placas, para los componentes es esta ;)

Por ahí flopping y stgo se habían ofrecido a montar.

Saludos
mrcomputer
Herbert

Notapor pardinyes el Vie Feb 03, 2012 12:10 pm

Yo me apunto con un Kit+cable RGB+Kit AD724, aunque espero que alguien me monte la placa :D

Saludos
Pardinyes
pardinyes
rst 0

Notapor mcleod_ideafix el Vie Feb 03, 2012 12:22 pm

mrcomputer escribió:Por supuesto, saldría unos 7 € mas barato ;-) ¿Que memorias vas a poner?

Memorias tipo 62512 (64K), con la intención de convertirlo en un 128K ;)
mcleod_ideafix
Johnny Jones

Notapor radastan el Vie Feb 03, 2012 1:54 pm

Mira que lo sabía... "ahora vendrá Mc Leod con sus modificaciones mágicas para tener un 128K". :lol: :lol: :lol:

Notapor flopping el Vie Feb 03, 2012 5:23 pm

Hay Mc Leod, pegando fuerte, jejeje.. solo espero que para convertirlo en 128k no haya que hacer muchas modificaciones a la placa original, ya que seguro que a mucha gente le atrae la idea de convertirlo en 128K, ya que si tenemos que rediseñar otra vez la placa entera y volver a pedirlas, vamos a perder mucho tiempo y a gastar mucho dinero, eso contando con que quepa todo dentro de las mismas dimensiones de la placa original de spectrum, ya que luego tambien vendra el sonido AY y quiza algun interface sinclair o kempston, aunque claro si la idea es meterlo todo dentro de una caja de un 128K, en ese caso no hay problema de espacio, pero no creo que esa sea la idea ¿no?.

Y digo yo ¿esa conversion no se podria hacer tambien a un placa de spectrum original con su ula y todo?, en principio solo la ampliacion de 128K, ya que el resto podria ir por interfaces externos, y otra pregunta que me surge, lo de actualizar una placa de spectrum a 128K no es nuevo, ya que yo he visto un par de montajes que ya lo hacen, pero en ese caso, la rom sigue siendo la misma que la de un spectrum de 48K, creo que tu idea Mc Leod es la de incluso poner la rom (o eprom) de un 128K ¿no?, y en tal caso habria que direccionar un banco mas de 16K, en fin que, no se que sera mejor si mantener la rom de un 48K o complicarlo mas con la de un 128K, ¿habria mucha diferencia de una a otra?, a nivel de juegos y demas claro.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"
flopping
Nonamed

Notapor mcleod_ideafix el Vie Feb 03, 2012 5:24 pm

Hombre.... ¿de qué sirve si no este tipo de proyectos? Son cosas que te dan la oportunidad de cacharrear por dentro y ver hasta cuánto puedes "estirar" el diseño. Una idea es lo de los 128K, otra idea.... +

Me sirve como banco de pruebas para el diseño que haga en CPLD. Por otra parte, con esto ya tendría material para alumnos que quieran montar la placa como proyecto de fin de carrera y cosas así. :)
mcleod_ideafix
Johnny Jones

Notapor mcleod_ideafix el Vie Feb 03, 2012 5:29 pm

flopping escribió:...ya que si tenemos que rediseñar otra vez la placa entera y volver a pedirlas, vamos a perder mucho tiempo y a gastar mucho dinero...

Mi idea es partir de la placa Harlequin, no rediseñar una placa nueva. Claro está, quedaría menos estética que la placa tal cual está, porque habría cablecillos por aquí y por allí. No creo que cupiera todo el tema en una carcasa de Spectrum gomas, pero creo que sí cabría en una de Plus. Mi idea, de todas formas, es ver la posibilidad de que quepa en la carcasa de un gomas.

flopping escribió:Y digo yo ¿esa conversion no se podria hacer tambien a un placa de spectrum original con su ula y todo?

Sï, por supuesto. De hecho la tengo medio diseñada en una CPLD (lo que es la lógica de 128K), pero como todo, necesito de más tiempo para rematarlo, cosa que no dispongo ahora (y me temo que será así por algún tiempo)

flopping escribió:creo que tu idea Mc Leod es la de incluso poner la rom (o eprom) de un 128K ¿no?, y en tal caso habria que direccionar un banco mas de 16K, en fin que, no se que sera mejor si mantener la rom de un 48K o complicarlo mas con la de un 128K, ¿habria mucha diferencia de una a otra?, a nivel de juegos y demas claro.

Sí, mi idea es que sea un 128K "de verdad" con su BASIC de 128K. En cuanto a la compatibilidad con juegos, pues depende muy mucho de la ROM, y sólo afecta a muy pocos juegos, cosa que me da bastante igual.
mcleod_ideafix
Johnny Jones

Notapor flopping el Vie Feb 03, 2012 7:19 pm

mcleod_ideafix escribió:
flopping escribió:...ya que si tenemos que rediseñar otra vez la placa entera y volver a pedirlas, vamos a perder mucho tiempo y a gastar mucho dinero...

Mi idea es partir de la placa Harlequin, no rediseñar una placa nueva. Claro está, quedaría menos estética que la placa tal cual está, porque habría cablecillos por aquí y por allí. No creo que cupiera todo el tema en una carcasa de Spectrum gomas, pero creo que sí cabría en una de Plus. Mi idea, de todas formas, es ver la posibilidad de que quepa en la carcasa de un gomas.

Perfecto entonces, a mi tambien me gusta eso de cacharrear y modificar cosas, lo de que quedara esteticamente bien, ya es un poco superfluo, ya que esa placa va a ir metida dentro de una "caja" asi que no hay problema.

mcleod_ideafix escribió:
flopping escribió:Y digo yo ¿esa conversion no se podria hacer tambien a un placa de spectrum original con su ula y todo?

Sï, por supuesto. De hecho la tengo medio diseñada en una CPLD (lo que es la lógica de 128K), pero como todo, necesito de más tiempo para rematarlo, cosa que no dispongo ahora (y me temo que será así por algún tiempo)

Y esa logica ¿no se podria implementar con electronica discreta?, he visto diseños que lo hacen con gal´s, pero yo es que como ya he expresado muchas veces, no me gustan los chips programables, si tenemos un spectrum con integrados normales y corrientes, ¿por que no seguir con ello?, vale, ya se que sera mas grande, mas voluminoso y todo lo que querais añadir, pero siempre sera mas facil encontrar repuestos y buscar posibles averias, ademas de que mucha gente no sabe, no puede, o no quiere programar chips, de todas formas no quiero decir que no se haga con chips programables, pero que estaria bien tener tambien el esquema con chips normales.

mcleod_ideafix escribió:
flopping escribió:creo que tu idea Mc Leod es la de incluso poner la rom (o eprom) de un 128K ¿no?, y en tal caso habria que direccionar un banco mas de 16K, en fin que, no se que sera mejor si mantener la rom de un 48K o complicarlo mas con la de un 128K, ¿habria mucha diferencia de una a otra?, a nivel de juegos y demas claro.

Sí, mi idea es que sea un 128K "de verdad" con su BASIC de 128K. En cuanto a la compatibilidad con juegos, pues depende muy mucho de la ROM, y sólo afecta a muy pocos juegos, cosa que me da bastante igual.

Osea que con la rom de 48K tendriamos algun que otro problemilla con algun juego, pero nada serio, lo unico que perdemos es el basic 128k ¿no?, por lo demas funcionaria perfectamente, siempre que los programas no utilizaran las rutinas extra de la rom 128K, aunque lo mejor como dices es meter una rom original de 128K, aunque eso llevaria mas electronica, ya que hay que direccionar otro bloque mas de 16K, pero creo que ya lo tendras controlado.

Pues nada, a ver si dentro de poco podemos hacernos el clon y asi vas metiendole mano al "tema", ya que tienes muchos frentes abiertos y hay que ir cerrandolos poco a poco, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
flopping
Nonamed

Notapor JBGV el Vie Feb 03, 2012 11:10 pm

Hola, yo me apunto a un kit con el AD724, sin cable.

Muchas gracias ¡¡
JBGV
Manic Miner

Notapor mcleod_ideafix el Sab Feb 04, 2012 2:12 am

flopping escribió:Y esa logica ¿no se podria implementar con electronica discreta?, he visto diseños que lo hacen con gal´s, pero yo es que como ya he expresado muchas veces, no me gustan los chips programables, si tenemos un spectrum con integrados normales y corrientes, ¿por que no seguir con ello?

Bueno, yo lo hago así porque:
- La electrónica configurable es más flexible (de hecho es su principal virtud)
- Ocupa menos espacio (por tanto, más fácil integrarlo en el equipo existente)
- Menos chips -> placa menos compleja -> más fácil de hacer/soldar/mantener -> menos errores -> reparación más sencilla. Además, consume menos energía.
- Errores de diseño se pueden solucionar sin tocar un solo componente. En la placa de Harlequin, para pasar de la revisión A a la C, se han cambiado componentes, se han añadido algunos, otros se han quitado, etc. Y eso sin contar las modificaciones que tuviera que hacerle JL a partir de la placa original de Superfo.
- En definitiva, me gusta hacerlo así: disfruto más de la labor, tardo menos tiempo en hacerlo, menos quebraderos de cabeza, te diviertes haciéndolo y no necesitas de instrumental caro y engorroso para probar que el diseño funciona: el analizador de estados integrado de Xilinx te saca de muchos apuros (ya lo hizo en su día cuando probé el Jupiter ACE metido en FPGA: detecté un fallo en la implementación de la instrucción LDIR por el core de Z80 que estaba usando, y que hacía que el equipo no arrancara ni a la de tres)

Por supuesto, todo lo que se haga con electrónica configurable puede hacerse con electrónica discreta. Lo contrario no siempre es cierto (o no es tan directo). No tienes más que seguir la descripción en Verilog o VHDL y a partir de ahí, implementar las puertas lógicas o lo que quieras usar. El propio software de Xilinx te da una vista RTL de tu diseño, lo cual puede servirte como esbozo para una versión con electrónica discreta.
mcleod_ideafix
Johnny Jones

Notapor flopping el Sab Feb 04, 2012 1:55 pm

No, si lo de utilizar chips programables es lo mejor, eso no lo pongo en duda, como dices es mas flexible, mas rápido, menos consumo y millones de virtudes mas, de hecho creo que es lo mejor para diseñar algo.
Yo solo comento que seria bueno también el poder tener la versión en electrónica discreta, una vez que se ha comprobado que todo funciona correctamente y para eso lo mejor es el chip programable, ya que si partes de electrónica discreta, es mas difícil el depurar y cambiar cosas.
Yo la programación en verilog o VHDL no la controlo, por lo que necesitare ayuda para transcribirlo a electrónica normal, una vez que tengas claro y probado que todo funciona bien y si pones a disposición el código claro, me mirare lo del software de xilinx a ver si me aclaro, pero ya te digo que si necesitara ayuda me gustaría que me la pudieras prestar, siempre que tu tiempo libre te lo permitiera claro.

Ya se que igual sale un mogollón de integrados, pero bueno es una idea como otra cualquiera, tu fin es hacerlo todo con chips configurables y la mía es con chips simples, que no son ni mucho menos ideas contradictorias, si no complementarias, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero seria bueno el poder contar con las dos ¿No te parece?, bueno pues eso, de momento por lo que comentas aun queda un poco para que el proyecto 128k se pueda realizar, así que a tomarselo con calma y a esperar un poquito mas.
flopping
Nonamed

Siguiente

Volver a Hardware