Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación
Moderador: Sir Cilve Sinclair
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Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación
Hola a todos.
Soy Barón Ashler, usuario y aficionado al Spectrum desde 1988 y coleccionista de diversos sistemas de videojuegos. Como lector anónimo de este foro os vengo siguiendo desde hace un par de añitos y por fin me he animado a participar activamente.
Aprovecho también este post para, ademas de presentarme personalmente, dar a conocer el pequeño grupo de programación para Spectrum (y tan pequeño, de momento, estoy yo como programador/grafista y un par de amigos como beta-testers) que, con mucha ilusión, hemos puesto en marcha recientemente: Kabuto Factory.
Podéis encontrar el post de su nacimiento oficial en el blog de mi colega Urindil llamado “Freak en paro”, y que amablemente me ha cedido el espacio para dar a conocer al grupo (además de dejarme escribir mis desvaríos).
http://freakenparo.blogspot.com/2011/05/nace-kabuto-factory-de-manera-oficial.html
De momento, como podréis comprobar en dicho post, hay 3 juegos desarrollados: 2 que han sido presentados al comp.sys.sinclair Crap Games Compo 2011 (que organizan este año nuestros queridos MojonTwins), y uno, más serio y jugable, programado en BASIC compilado, del que ya hay una primera beta disponible. Toda la información y enlaces a cerca de los juegos y de cómo se creó el grupo podeis encontrarla en dicho post.
Y poco más. Espero que os guste este pequeño proyecto, humilde pero hecho con mucha ilusión y cariño, que acaba de nacer. Me volvereis a ver por aquí para manteneros al tanto
Un abrazo a todos
Barón Ashler
Kabuto Factory
Soy Barón Ashler, usuario y aficionado al Spectrum desde 1988 y coleccionista de diversos sistemas de videojuegos. Como lector anónimo de este foro os vengo siguiendo desde hace un par de añitos y por fin me he animado a participar activamente.
Aprovecho también este post para, ademas de presentarme personalmente, dar a conocer el pequeño grupo de programación para Spectrum (y tan pequeño, de momento, estoy yo como programador/grafista y un par de amigos como beta-testers) que, con mucha ilusión, hemos puesto en marcha recientemente: Kabuto Factory.
Podéis encontrar el post de su nacimiento oficial en el blog de mi colega Urindil llamado “Freak en paro”, y que amablemente me ha cedido el espacio para dar a conocer al grupo (además de dejarme escribir mis desvaríos).
http://freakenparo.blogspot.com/2011/05/nace-kabuto-factory-de-manera-oficial.html
De momento, como podréis comprobar en dicho post, hay 3 juegos desarrollados: 2 que han sido presentados al comp.sys.sinclair Crap Games Compo 2011 (que organizan este año nuestros queridos MojonTwins), y uno, más serio y jugable, programado en BASIC compilado, del que ya hay una primera beta disponible. Toda la información y enlaces a cerca de los juegos y de cómo se creó el grupo podeis encontrarla en dicho post.
Y poco más. Espero que os guste este pequeño proyecto, humilde pero hecho con mucha ilusión y cariño, que acaba de nacer. Me volvereis a ver por aquí para manteneros al tanto
Un abrazo a todos
Barón Ashler
Kabuto Factory
Página web (85% operativa): http://kabutofactory.netne.net
Perfil de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Kabuto-Fa ... 0590303772
Juegos en WOS: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=1
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- Nonamed
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Re: Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación
Baron Ashler escribió:Hola a todos.
Soy Barón Ashler, usuario y aficionado al Spectrum desde 1988 y coleccionista de diversos sistemas de videojuegos. Como lector anónimo de este foro os vengo siguiendo desde hace un par de añitos y por fin me he animado a participar activamente.
Hola.
Bienvenido a los foros de Speccy.org. Gracias por molestarte en publicar un mensaje de presentación.
Tienes un subforo de "Programación y nuevos desarrollos" donde puedes tratar cualquier tema sobre programación, así como numerosos cursos y recursos de programación en http://wiki.speccy.org .
Nos vemos por el foro
NoP / Compiler
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Re: Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación
Hola otra vez
El proyecto "Aahku al rescate" todavía sigue vivo... Después de unos dos meses sin volver a tocar el juego (ya sabéis, las responsabilidades personales y laborales... eso que nos hace tener vida más alla de los bytes ), aquí teneis una nueva beta que he bautizado como "pre-release"... por desgracia, está un poco lejos de serlo Los cambios realizados son sobretodo gráficos, pero el juego todavía tiene un puñetero bug que no consigo arreglar (la jaula se abre automáticamente a partir del nivel 13). Por otra parte, la portada del juego ya está dibujada (a mano ), queda escanearla y pasarla a pantalla de carga con el BMP2SCR; y la musica ya está compuesta (en realidad, la hice "en dos patadas" ), pero como el "player" está en ensamblador (y ni tengo ni idea) pues estoy luchando ahí para que la rutina no haga cosas raras y me deje el juego colgado y con el culo al aire... A esto hay que sumarle que estoy pensando seriamente la posibilidad de una versión para Amstrad CPC (traidor, traidor ), ya que gracias al curso de Nacho Cabanes (http://www.nachocabanes.com/amstrad/curso/) estoy viendo que no parece muy complicado portarlo al Locomotive Basic... así que, tiempo...
Bueno, ya me dejo de historias. Aquí teneis el enlace a la beta:
http://www.megaupload.com/?d=3X8POMC0
Y una captura de regalo
Un saludo
P.D.: Gracias por la bienvenida sromero... y por los enlaces y recursos, me van a venir muy bien para este y otros proyectos
El proyecto "Aahku al rescate" todavía sigue vivo... Después de unos dos meses sin volver a tocar el juego (ya sabéis, las responsabilidades personales y laborales... eso que nos hace tener vida más alla de los bytes ), aquí teneis una nueva beta que he bautizado como "pre-release"... por desgracia, está un poco lejos de serlo Los cambios realizados son sobretodo gráficos, pero el juego todavía tiene un puñetero bug que no consigo arreglar (la jaula se abre automáticamente a partir del nivel 13). Por otra parte, la portada del juego ya está dibujada (a mano ), queda escanearla y pasarla a pantalla de carga con el BMP2SCR; y la musica ya está compuesta (en realidad, la hice "en dos patadas" ), pero como el "player" está en ensamblador (y ni tengo ni idea) pues estoy luchando ahí para que la rutina no haga cosas raras y me deje el juego colgado y con el culo al aire... A esto hay que sumarle que estoy pensando seriamente la posibilidad de una versión para Amstrad CPC (traidor, traidor ), ya que gracias al curso de Nacho Cabanes (http://www.nachocabanes.com/amstrad/curso/) estoy viendo que no parece muy complicado portarlo al Locomotive Basic... así que, tiempo...
Bueno, ya me dejo de historias. Aquí teneis el enlace a la beta:
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- tkmaniac
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Re: Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación
Terminastes el juego...! El bug que abre la jaula aparece en la pantalla 13 y sucesivas, justo cuando el numero de enemigos aumenta a 3...
Saludos y animo para terminar el juego.
Saludos y animo para terminar el juego.
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Re: Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación
tkmaniac escribió:Terminastes el juego...! El bug que abre la jaula aparece en la pantalla 13 y sucesivas, justo cuando el numero de enemigos aumenta a 3...
Saludos y animo para terminar el juego.
Hola tkmaniac! En ello estamos, todavía queda un poco para terminarlo, pero vamos, ya casi casi El caso es que ya sé donde está el fallo que produce el bug (eso creo): la variable que identifica si tienes o no la llave (llave=0 cuando no la tienes, 1 cuando si) no está incluida en los IFs que controlan la apertura de la celda... el caso es que no se porqué funciona en las 12 primeras fases y no en la 13ª... A esto hay que sumarle que he descubierto otro bug: algunas veces, al chocarte con la cola del gusano, en lugar de matarte, automaticamente pasas de ronda! Aun así, es otro fallo que tengo ya localizado; los colores de tinta y papel del gusano son los mismos que los de Aijka -la novia del personaje, quien tienes que liberar- y, mientras que la "colision" con Aijka la he hecho con IF ATTR, la de la cola del gusano es por posición, y por eso dar puede cierto conflicto... así que, le cambio el PAPER a verde y listo
Por cierto, si has llegado a ver la fase 14, es que el juego es mas facil de lo que esperaba... voy a tener que subirle la dificultad
Un saludo
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- tkmaniac
- Herbert
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Re: Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación
Vi la 14 y mucho mas alla , por eso te decia que el bug de la jaula abierta aparece en la pantalla 13 y sucesivas, el bug del gusano tambien lo vi en una oportunidad pero justo me distraje y no entendi que habia pasado, de porque habia pasado de pantalla...
Saludos.
Saludos.
- salvacam
- Jack The Nipper
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Re: Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación
Buenas Barón Ashler:
Siempre es una buena noticia que se creen nuevos grupos de programación para el spectrum. Estaré atento al desarrollo
Un saludo.
Siempre es una buena noticia que se creen nuevos grupos de programación para el spectrum. Estaré atento al desarrollo
Un saludo.
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- rst 0
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Re: Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación
Pequeña actualización: la versión final del juego ya está en fase de testeo. Se le han corregido los bugs que tenía y se le ha añadido de manera exitosa la música en 128k en la pantalla de menú ... ahora estoy "emperrado" en ponerle musica durante el juego ... a ver que sale
Espero tenerlo todo listo en un par de semanas, mas o menos (mas bien mas que menos )
Saludos.
Barón Ashler.
Espero tenerlo todo listo en un par de semanas, mas o menos (mas bien mas que menos )
Saludos.
Barón Ashler.
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