Nuevo forero, las cintas no me cargan

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Nuevo forero, las cintas no me cargan

Mensaje por Meganeslot » Jue Dic 16, 2010 7:54 pm

Hola, solo quería darme a conocer y de paso saludaros y deciros que conmigo tendreis tela de trabajo,
llevo unos meses buscando un spectrum y por pura suerte me han regalado el que yo regale de paqueño
(casualidades de la vida) me lo han dado un poco hecho polvo, pero despues de abrirlo y ponerle bien el teclado funciona.
Lo tenian en el garaje con un monton de cajas apiladas, así que el teclado estaba completamente doblado y al encenderlo sonaban las
teclas pulsadas jajajaja, pobrecito, siempre me arrepenti de regalarlo, la putada es que tambien le di una bolsa con más de cincuenta casette originales que ahora no encuentra.

Bueno lo dicho un saludo a todos y empiezo dando guerra...

¿como se regula el volumen de spectrum?
He conseguido un lote de juegos y algunos no me cargan o lo hacen mal, y me han comentado que tengo que regularle el volumen.
Última edición por Meganeslot el Vie Dic 17, 2010 3:53 pm, editado 2 veces en total.
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Me presento, nuevo forero

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Dic 17, 2010 2:37 am

Usa un reproductor de cassette que tenga una ciera potencia. Lectores de MP3 y cosas así no tienen suficiente potencia para el Spectrum.
Si el reproductor tiene controles de graves y agudos, ponlos al mínimo.
Si tiene ecualizador, ponlo "plano" (todos los deslizadores a 0).
El volumen, al 7 u 8 (sobre 10).
Si aún asi no carga, seguramente el cassette necesite un ajuste de cabezales.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Me presento, nuevo forero

Mensaje por Meganeslot » Vie Dic 17, 2010 8:54 am

Hola, el Spectrum es un +2 con el casette incorporado, no veo que tenga nada de eso.

otra cosa, los juegos son grabados, no se si eso afecta :o
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Me presento, nuevo forero

Mensaje por Meganeslot » Vie Dic 17, 2010 1:40 pm

Otro detalle más, cuando conecto el Spectrum y le doy mucha voz a la tele, suena un zumbido.
¿Puede ser por eso?
Si lo es, ¿A que se debe, como lo elimino?
un saludo
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Nuevo forero, ayuda por favor con Spectrum

Mensaje por Meganeslot » Vie Dic 17, 2010 3:50 pm

Hola, zumbido areglado solo, despues de una hora +- en marcha se le ha quitado.

+++++++ Problemas.
Os explico lo que me pasa con los juegos.

Los juegos la mayoría cargan pero me suceden estos tres tipos de casos, y no puedo jugar.

1º- cuando el juego va a salir y la cinta termina de hacer el pitido, la imagen se queda bloqueada y si pulso alguna tecla se vuelve a la pantalla de carga, se bloquea o sale un espacio abajo que te deja escribir.
2º- Cuando sale la pantalla de presentación del juego, los colores no salen nítidos, salen brillantes como si hubiera una luz tras la pantalla distorsionando la imagen.
3º- en algunos juegos el pitido se escucha distorsionado con subidas y bajasdas de tono, entonces fallan las rayas y no carga.



ES PERO HABERME EXPLICADO CON CLARIDAD AYUDA POR FAVOR. :cry: :cry: :cry: :cry:
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

ICEknight
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 16, 2010 8:56 pm

Re: Nuevo forero, ayuda por favor con Spectrum

Mensaje por ICEknight » Sab Dic 18, 2010 9:32 pm

Uff, qué chungo suena todo eso, ¿no?

Meganeslot escribió:3º- en algunos juegos el pitido se escucha distorsionado con subidas y bajasdas de tono, entonces fallan las rayas y no carga.

Si sólo te pasa en algunos juegos, puede que la unidad de cinta no tenga fuerza o agarre suficiente para hacerla girar a una velocidad uniforme. Alguna vez me pasó algo similar usando walkmans (¿walkmen?) a pilas, pero siendo la unidad de un +2... Tal vez tenga alguna goma medio suelta, o a lo peor es algún tema más gordo de la placa del Spectrum.

1º- cuando el juego va a salir y la cinta termina de hacer el pitido, la imagen se queda bloqueada y si pulso alguna tecla se vuelve a la pantalla de carga, se bloquea o sale un espacio abajo que te deja escribir.

Eso simplemente es que algún bloque no ha sido leído correctamente y el tipo de carga en cuestión sigue buscándolo en lugar de sacar el típico R: Tape loading error.

2º- Cuando sale la pantalla de presentación del juego, los colores no salen nítidos, salen brillantes como si hubiera una luz tras la pantalla distorsionando la imagen.

Esto... va a ser del riego. :| ¿Puedes colgar alguna foto?

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo forero, ayuda por favor con Spectrum

Mensaje por Metalbrain » Dom Dic 19, 2010 1:01 pm

ICEknight escribió:
Meganeslot escribió:3º- en algunos juegos el pitido se escucha distorsionado con subidas y bajasdas de tono, entonces fallan las rayas y no carga.

Si sólo te pasa en algunos juegos, puede que la unidad de cinta no tenga fuerza o agarre suficiente para hacerla girar a una velocidad uniforme. Alguna vez me pasó algo similar usando walkmans (¿walkmen?) a pilas, pero siendo la unidad de un +2... Tal vez tenga alguna goma medio suelta, o a lo peor es algún tema más gordo de la placa del Spectrum.


Las unidades de cinta de los +2A tienen muy poca fuerza. Algunas cintas se endurecen con el paso del tiempo, y si están solo un poco duras se pueden seguir cargando, pero cuesta rebobinarlas o avanzarlas. Si están muy duras, será imposible cargarlas en un +2A, pero es muy posible que se puedan seguir cargando desde un cassette externo, o en un +2 gris (que tiene algo más de fuerza, ya que se alimenta con 9V en lugar de 5V).
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Nuevo forero, las cintas no me cargan

Mensaje por Meganeslot » Dom Dic 19, 2010 1:05 pm

Hola, pues entonces probare comprando un casette externo y poniendo los juegos, de todas formas es que son grabados y de 90 minutos UFFFF
pobre casetera la fuerza que tendrá que hacer.

Gracias por la ayuda, ya os comentare.
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Nuevo forero, las cintas no me cargan

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Dic 19, 2010 7:46 pm

Pero recuerda que para cargar cassettes de forma externa en un +2A necesitas, o bien un adaptador de estos de MP3 a cassette, o bien hacer alguno de los mods que existen por ahí para dotar de entrada EAR a un +2A.

Para el cassette del +2A, que no tiene volumen ni nada, lo único que puedes hacer es:
- Desmagnetizar el cabezal. Se usan unas cintas especiales que no contienen "cinta" sino un circuito que desmagnetiza.
- Ajustar con un destornillador fino el azimut del cabezal para mejorar el sonido de carga.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Nuevo forero, las cintas no me cargan

Mensaje por Meganeslot » Dom Dic 19, 2010 10:41 pm

Hola, eso me ha llamado la atención ¿como se ajusta el cabezal con ese tornillo?
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Avatar de Usuario
tkmaniac
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:00 pm

Re: Nuevo forero, las cintas no me cargan

Mensaje por tkmaniac » Lun Dic 20, 2010 2:49 pm

Meganeslot escribió:Hola, eso me ha llamado la atención ¿como se ajusta el cabezal con ese tornillo?

Con la cinta en marcha giras el pequeño tornillo en un sentido o en el otro hasta lograr un sonido lo mas alto y claro posible.
Antes de ajustar el azimut limpiaria bien el cabezal, el rodillo de goma y el eje sobre el que hace presion el rodillo de goma con un cotonete humedecido en alcohol isopropilico, si con esto no tienes mejores resultados habria que revisar la correa de goma.
Saludos.

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Nuevo forero, las cintas no me cargan

Mensaje por Meganeslot » Lun Dic 20, 2010 8:35 pm

Hola, gracias ¿pero donde esta ese tornillo? ¿es estrella o plano?
¿No sirve alcohol de por casa de 70 grados o similar?
un saludo
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo forero, las cintas no me cargan

Mensaje por na_th_an » Mar Dic 21, 2010 1:34 pm

El tornillo sale cuando le das al play, se ve a través de un agujerito que hay justo debajo de la puerta del casette. Es de estrella.

Avatar de Usuario
tkmaniac
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:00 pm

Re: Nuevo forero, las cintas no me cargan

Mensaje por tkmaniac » Mar Dic 21, 2010 2:21 pm

Es alcohol isopropilico, no es el mismo que el alcohol etílico o de botiquín, aca lo venden en cualquier farmacia o drogueria y tambien en tiendas de electronica, en España no lo se, pero en tiendas de electronica deben tener algun producto con alcohol isopropilico o para limpieza de cabezales de audio.

Saludos.

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Nuevo forero, las cintas no me cargan

Mensaje por Meganeslot » Dom Dic 26, 2010 4:28 pm

Hola, arto de trastear el dichoso tornillo, he acabado hasta las narices y me he pillado un spectrum por ebay con su caja original,
parece mentira lo bien conservado que esta.
Este spectrum nuevo me ha ayudado a regulat el tornillo del otro y ahora los dos cargan los mismos juegos sin problemas y cuando un juego falla,
fallan ambos en el mismo punto, lo que quiere decir que ambos estan perfectos o hechos polvo :lol: :lol: :lol:

La duda ahora es la siguiente:
¿POR QUE UN JUEGO QUE SE APRECIA PERFECTO NO CARGA?
RUEDA BIEN Y LA CINTA MAGNETICA ESTA PERFECTA Y SIN EMBARGO NO CARGA ¿PUEDE SER HUMEDAD O ES OTRA COSA?

felices fiestas
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados