Pantalla negra en CZ1000 (clon del TS1000/ZX-81) Argentino..

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Pantalla negra en CZ1000 (clon del TS1000/ZX-81) Argentino..

Notapor czyago el Vie Jun 26, 2009 8:55 pm

Hola Muchachos: Me llamo Santiago y soy de Buenos Aires, Argentina. Está muy bueno el foro!!

Tengo un problema con una CZ-1000 (clon del TS1000/ZX-81) que acabo de comprar. La máquina vino sin nada salvo cable RF para conectar al tele. Como no tenía manuales ni nada, me apuré e hice una ficha adaptadora para darle corriente con la fuente de una CZ Spectrum (ZX Spectrum) pero con el gran error de haber invertido las polaridades y cuando la enchufé hizo un ruidito a frito y olor a componente electrónico quemado... :-?

Invertí la polaridad como corresponde y la volví a enchufar pero solo veo pantalla negra cuando selecciono el canal 2 ó 3 según como esté seteado el switch abajo de la máquina.

Hasta ahora probé de cambiar el regulador 7805 y el capacitor que se encuentra cerca del puerto de expansión y que según el esquema es el "C3". Todo sigue igual.

La verdad es que no se si tengo algún problema de salida de video (RF), algo quemado o si la quemé yo ó ya no andaba de antes... De cualquier forma me gustaría volverla a la vida y no se por donde seguir o a quien ver...

En mi caso los conocimientos de electrónica son muy bajos pero me doy maña, y al soldador y tester no les tengo miedo... :P

Exteriormente la máquina está perfecta y no tenía síntomas de haber sido abierta nunca...

A pesar de todo y para los que tengan una de éstas y la hayan abierto: la RAM es la misma que la mía??? es el único chip que los números no me concuerdan con lo que debería haber. El chip de la RAM dice SY2158B-4.

En el 7805 mido y tengo lecturas de +5 y +10.5 creo que hasta ahí estamos bien...

Por consejo de otras personas con las cual estuve chateando/mandando mail (Gracias Marce y Miguel Angel!!) hice otras pruebas pero todo sigue igual.

Lo que hice fué tratar de hacer una salida de Video salteando el modulador y directamente desde el pin16 de la ULA pero con una resistencia (naranja, naranja, negro, dorado) de por medio y conectada en serie. Sigo sin ver nada...

Probé en varios televisores, e inclusive en algunos que a pesar de ser modernos permiten una sintonía manual, y nada todo sigue negro...

Alguien porfa me puede confirmar si el chip que tengo puesto en la RAM es el original o si alguien tiene uno igual colocado???

Alguna otra cosa que se les ocurra ??

Imagen

Calculo ya conocen el modelo y sino acá les manfo unas fotos de ésta en particular...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y gracias desde ya,
czyago
rst 0

Volver a Hardware