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Notapor zyloj el Lun Dic 15, 2008 11:19 pm

txumi escribió:puestos a pedir, yo pagaría no más de 6 euros (estirando 8euros) por el juego en la cara A de un disco de 3" y en la cara B una especie de diskmag con los 15 temas. :D

Por experiencia propia, puedo decir que con ese precio es completamente inviable. Y encima, hablando de que tenemos que incluir discos de segunda mano. :?
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor utopian el Mar Dic 16, 2008 12:01 am

zyloj escribió:
txumi escribió:puestos a pedir, yo pagaría no más de 6 euros (estirando 8euros) por el juego en la cara A de un disco de 3" y en la cara B una especie de diskmag con los 15 temas. :D

Por experiencia propia, puedo decir que con ese precio es completamente inviable. Y encima, hablando de que tenemos que incluir discos de segunda mano. :?


Los juegos en disco de CEZ cuestan 7€, pero sí, con discos de segunda mano (u "old stock" preformateados, si hay suerte con el proveedor). Eso sí, en nuestro caso no cobramos por el juego en sí, sólo por el soporte.
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor zyloj el Mar Dic 16, 2008 12:17 am

utopian escribió:Los juegos en disco de CEZ cuestan 7€, pero sí, con discos de segunda mano (u "old stock" preformateados, si hay suerte con el proveedor).

Para la edición limitada de Sokoban nosotros aún pudimos conseguir discos nuevos, pero hoy en día eso es muy complicado, por no decir imposible.

utopian escribió:Eso sí, en nuestro caso no cobramos por el juego en sí, sólo por el soporte.

¿Y si no se vende lo que producís? :?:
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor na_th_an el Mar Dic 16, 2008 9:23 am

zyloj escribió:
utopian escribió:Eso sí, en nuestro caso no cobramos por el juego en sí, sólo por el soporte.

¿Y si no se vende lo que producís? :?:


Sí se vende, de hecho se agota enseguida :D Y si no se vende, se venderá la próxima vez. Y si no, pues tampoco es tan grande el desembolso. No hacemos esto para ganar dinero. El beneficio es mínimo y no compensa la cantidad de gente que no jugará por tener que pagar. Prefiero que mi juego llegue a 2000 personas que a 20 que paguen 3 o 4€ cada una por el binario del juego, algo que, además, he hecho para divertirme.
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor utopian el Mar Dic 16, 2008 10:20 am

zyloj escribió:
utopian escribió:Eso sí, en nuestro caso no cobramos por el juego en sí, sólo por el soporte.

¿Y si no se vende lo que producís? :?:


Con los discos hacemos tiradas muy pequeñas. La última vez compramos 20 discos para los tres títulos que tenemos a la venta. El tema de las cajas sí que lo compramos del tirón (50 de cada título), con lo que al echar las cuentas le ponemos un poco más a cada disco (no recuerdo exactamente, creo que 1 euro o 2) para poder compensar la inversión antes. De todas formas, todavía palmamos pasta :?

DIcho esto, si en algún momento saliéramos de números rojos, el posible beneficio se reinvertirá en las ediciones de los siguientes juegos, para no tener que adelantar otra vez el dinero... y esto me recuerda que tenemos 4 juegos en el pipeline para ir sacando copais físicas 8).
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor zyloj el Mar Dic 16, 2008 11:37 am

na_th_an escribió:Sí se vende, de hecho se agota enseguida :D Y si no se vende, se venderá la próxima vez. Y si no, pues tampoco es tan grande el desembolso. No hacemos esto para ganar dinero.

Pero supongo que para perderlo tampoco. ;) Por lo que comentáis, hacéis tiradas mínimas. Casi sólo con los que sois en CEZ ya habéis agotado las unidades. Y después, hasta un año después, ¿no se pueden volver a adquirir?

La verdad, si el grupo que más juegos desarrolla, saca sólo cuatro unidades contadas a la venta, una de dos: o la afición está en coma (si no expirando), o la gente pasa de gastarse una miseria en adquirir un juego en cinta o disco. Lo cual también indicaría el bajo grado de interés que genera la máquina real a día de hoy para sus supuestos usuarios. :?

na_th_an escribió:El beneficio es mínimo y no compensa la cantidad de gente que no jugará por tener que pagar. Prefiero que mi juego llegue a 2000 personas que a 20 que paguen 3 o 4€ cada una por el binario del juego, algo que, además, he hecho para divertirme.

Actitud que me parece perfecta. Tanto, como el que decide cobrar por su trabajo. Lo que si me molesta es ver que en cuanto alguien decide poner un precio a las horas que pierde en esto, se salte como un resorte defendiendo la gratuidad. Supongo que todo el mundo se fabrica el pan en casa, utiliza linux, se arregla el coche, se rueda sus propias películas, se fabrica los muebles... :D

utopian escribió:DIcho esto, si en algún momento saliéramos de números rojos, el posible beneficio se reinvertirá en las ediciones de los siguientes juegos, para no tener que adelantar otra vez el dinero... y esto me recuerda que tenemos 4 juegos en el pipeline para ir sacando copais físicas

Esto sí que no entiendo. ¿Estar en números rojos haciendo algo que por lo que parece no despierta suficiente interés para la comunidad? No querréis ganar dinero, pero perder horas trabajando en sacar cintas y discos que luego no tienen salida, no se si nos lleva a alguna parte. :?

Gandulf escribió:Pues ya me has chafado el juego. Un arcade de plataformas por pantallas con movimiento de 8x8 no me atrae nada.

¿En serio que creías que con tal cantidad de colores en toda la pantalla el juego iba a ir píxel a píxel? :?:
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor Metalbrain el Mar Dic 16, 2008 1:12 pm

zyloj escribió:
utopian escribió:DIcho esto, si en algún momento saliéramos de números rojos, el posible beneficio se reinvertirá en las ediciones de los siguientes juegos, para no tener que adelantar otra vez el dinero... y esto me recuerda que tenemos 4 juegos en el pipeline para ir sacando copais físicas

Esto sí que no entiendo. ¿Estar en números rojos haciendo algo que por lo que parece no despierta suficiente interés para la comunidad? No querréis ganar dinero, pero perder horas trabajando en sacar cintas y discos que luego no tienen salida, no se si nos lleva a alguna parte. :?


El caso es que hasta ahora se han vendido muy bien los discos y cartuchos. Con las cintas tuvimos un problema el año pasado y no llegaron a tiempo a tiempo para RetroMadrid, y creo que es por eso por lo que seguimos de momento en números rojos, y este año solo vamos a pedir cintas de los juegos nuevos, pero es de esperar que la situación se normalice (al menos en parte) con las ventas de la próxima RetroMadrid.
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor sromero el Mar Dic 16, 2008 2:29 pm

Hernan escribió:Yo la verdad que no puedo creer que discutamos si este juego vale o no los 3 euros que piden por él. A lo mejor en Europa las cosas estan peor de lo que imaginaba!!! :shock:


Pues están peor de lo que imaginas.

Hoy, mirando algún hilo de meristation (foro de videojuegos), me he encontrado con el motivo de porqué hace un par de meses que no veo por ahí a Babul, un conocido de esos foros:

Babul escribió:Hace tiempo que no compro juegos. La subida de las hipotecas me ha hundido. Tengo el piso en venta y no hay forma de venderlo. Para colmo no he cobrado el mes de Noviembre, la empresa está al borde de la quiebra. Llevo un año malísimo como para encima acabarlo así. Una mierda, vamos.

Ultimamente rejuego lo que tengo y desconecto de mis problemas en el foro pero poco puedo comprar cuando son los amigos y vecinos los que me tienen que llenar la nevera. Si en unos días no me veis por el foro, es que me habrán cortado la linea telefónica.

Saludos.

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 8#17252648

Para que te hagas una idea de cómo están las cosas para algunos.

En cambio, los bancos supongo que estarán "contando" los 11.000 millones "Inyectados" (nótense las comillas) para aumentar su liquidez. Curiosamente, no recuerdo que cuando tuvieron beneficios en vez de pérdidas se pusieran en contacto con el Estado para donar parte de los mismos... pero eso es otra historia, no quiero entrar en debates de este tema que me caliento.
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor Gandulf el Mar Dic 16, 2008 2:31 pm

La gente es muy cutre con estas cosas. Es como cuando alguien se anima a desarrollar placas o alguna interface y sale gente regateando el precio de los componentes, o pidiendo que se lo envíen a cachitos para ahorrar 3 euros. El caso es que se ha establecido que los juegos para spectrum tienen que ser gratis o sólo es ético cobrar por lo que cuesta el soporte físico, y así estamos todos. A mi ni me parece mal ni me parece bien (de hecho en principio nunca cobraría por un juego de spectrum, no lo hago para ganar dinero) pero no me parece bien que cuando alguien decide poner un precio se empiece a sacar la recortada.

Quizá todos hemos aceptado el altruismo y el trabajar por amor al arte, primero porque realmente se hace por amor al arte (si alguien quiere forrarse con esto va de lado), y segundo porque si un juego para spectrum gratis y con una cierta calidad puede tener en torno a las 2.000 descargas al cabo de un año (con suerte), si se pone un precio por descarga o un "donar" o lo que querais, me temo que se sacaría un cantidad ridícula y despreciable de dinero, con lo cual es mejor simplemente cobrar por las cintas para no perder dinero (me juego lo que sea a que realmente los que van a las ferias SI pierden dinero con la distribución física de sus juegos/artículos, se hace por hobby sin más, y los hobbies a veces cuestan dinero, no hablemos de viajes, etc) y olvidarnos del resto.

En cuanto a la crisis, pues bueno, está claro hay gente que se ve afectada, pero creo que es un problema de concienciación más que de liquidez en un momento concreto. Quiero decir que esto es un problema general, no específico de este momento donde puede haber gente j*dida.
Un saludo,

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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor zyloj el Mar Dic 16, 2008 2:39 pm

Metalbrain escribió:El caso es que hasta ahora se han vendido muy bien los discos y cartuchos.

¿Menos de ocho unidades de cada juego de disco es vender bien? Los foros tienen bastantes más spectrumeros de pro... :?
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor sromero el Mar Dic 16, 2008 2:45 pm

Gandulf escribió:El caso es que se ha establecido que los juegos para spectrum tienen que ser gratis o sólo es ético cobrar por lo que cuesta el soporte físico, y así estamos todos.


No creas que todos estamos así.

Yo soy el fan #1 del OpenSource (y no me verás cobrar por nada que haya hecho yo), pero sin embargo, ya he dicho más arriba que me parece perfecto que cobren por su trabajo y que, además, me parece un buen precio por un juego (sea bueno o no, sólo las capturas y el vídeo ya muestran un mínimo de horas de trabajo invertidas).

En cuanto a la crisis, pues bueno, está claro hay gente que se ve afectada, pero creo que es un problema de concienciación más que de liquidez en un momento concreto. Quiero decir que esto es un problema general, no específico de este momento donde puede haber gente j*dida.


Yo creo que muchas empresas se están aprovechando de la palabra "crisis" para tirar a personal indiscriminadamente, hacer EREs y ahorrarse algo de pasta en despidos, etc. Lo están aprovechando como excusa. Incluso ha llegado la patronal a pedir al Gobierno que haga el despido libre (abaratarlo a coste 0).

Aún así, ya os digo, es más serio de lo que parece. Ya tengo varios conocidos que están en la calle, que no encuentran trabajo y que una vez se les acabe el paro, se van A LA P*TA CALLE (les embargan el piso). Y cada vez hay menos empleados ofertados y más gente en la calle luchando por esos empleos.

La semana pasada volvía en el metro y había 5 hombres (sobre los 50 años) que iban delante de mí. Uno de ellos iba llorando, y de 10 minutos de conversación deduje que acababan de cerrar su fábrica, se habían ido todos a la calle, y el que iba llorando decia que no podria pagar la hipoteca y que dónde iba a vivir con su mujer y sus hijas...

Yo me quede bastante "traumatizado", hasta ahora vivía muy feliz pero empiezo a ver las orejas al lobo y cada vez veo más historias de estas... miedo me da.
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor Metalbrain el Mar Dic 16, 2008 3:03 pm

zyloj escribió:
Metalbrain escribió:El caso es que hasta ahora se han vendido muy bien los discos y cartuchos.

¿Menos de ocho unidades de cada juego de disco es vender bien? Los foros tienen bastantes más spectrumeros de pro... :?


Las 20 unidades han sido el último pedido de discos que se hizo, para abastecer la tienda online, pero previamente hubo un pedido inicial creo que de 60 (20 para cada juego o pack) que se agotó integramente en RetroMadrid. Y tampoco todos los spectrumeros de pro tienen un +3.
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor radastan el Mar Dic 16, 2008 3:21 pm

sromero escribió: Yo me quede bastante "traumatizado", hasta ahora vivía muy feliz pero empiezo a ver las orejas al lobo y cada vez veo más historias de estas... miedo me da.


Juas! yo llevo año y medio en crisis, porque el sector de la informática fuñe el primero en resentirse junto al de electrodomésticos. Mi solución temporal ha sido cerrar la empresa, montarme como autónomo una tienda en plan "casita de los enanitos", y dejar de pagar o pagar muy poco. Tengo mi piso en proceso de embargo (afortunadamente vivo en el de mi mujer), y estoy sin sueldo todo este año, viviendo gracias al sueldo de mi mujer.

Mi objetivo es SOBREVIVIR, así de claro, incluso si en Febrero no me salen las cuentas con la tienda la cierro y me pongo a currar en cualquier cosa. Aofrtunadamente en mi caos no tengo problema, porque tengo conocimientos en muchos sectores y titulación de sobra, pero es no quita que sepa de primera mano cómo andan las cosas.

Así que mi consejo es: ahorrad lo que podáis, el primer semestre va a ser aún peor, y hasta finales del 2009 no empezaremos a ver el fondo para volver a subir.
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor zyloj el Mar Dic 16, 2008 3:54 pm

Metalbrain escribió:Las 20 unidades han sido el último pedido de discos que se hizo, para abastecer la tienda online, pero previamente hubo un pedido inicial creo que de 60 (20 para cada juego o pack) que se agotó integramente en RetroMadrid. Y tampoco todos los spectrumeros de pro tienen un +3.

Me sigue pareciendo poco. En CEZ hay más de 30 componentes programando. Las ventas de cada juego han sido de menos de 30 unidades. Contando con que vosotros habréis adquirido unas cuantas copias, al final, resulta que hay más desarrolladores que compradores.

Esto al final va a ser como el juego de Atari 2600 de E.T. Había más cartuchos que consolas en el mercado. :D
No sé vosotros, pero a mi esto no me cuadra.
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor Ivanzx el Mar Dic 16, 2008 5:28 pm

Es que, por mucho que algunos no se lo crean, las cintas se siguen vendiendo mas que los disketes, al menos en Spectrum. Hay mucha mas gente con +2, +2A, +, 48k..que Spectrum+3. Eso es un hecho. :)
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