Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

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Moderador: Sir Cilve Sinclair

Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Notapor NeilParsons el Jue Dic 04, 2008 6:55 pm

Ya que en otro hilo hablamos de juegos completados, a ver si con éste podemos resolver dudas sobre cómo llegar al final de ciertos juegos. En mi caso, propongo el "Super Robin Hood" de Code Masters, el cual estoy intentando completar pero no encuentro manera alguna de hacerlo. Tengo en mi poder, además de los corazones de Marian, casi todas las llaves, menos una, la de esta pantalla:

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Además, me he recorrido decenas de veces el mapeado y no encuentro otra llave que pueda activar una plataforma verde en esta otra pantalla (en el mapa, está en la esquina superior izquierda), señalada con una flecha:

Imagen

En esa misma pantalla hay unas escaleras que parece conducir a ninguna parte, pero en realidad ¿llevan a algún lado aunque no esté indicado en el mapa?

A ver si alguien recuerda haberlo jugado y aconsejar sabiamente el camino a seguir.

Además, es innegable que un archivo RZX podría haberme sido de ayuda, pero al estar denegada cualquier distribución de éste y demás juegos de la compañía, pues como que no...
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Notapor mike_myers el Sab Dic 06, 2008 2:57 am

Para esa plataforma de la primera pantalla necesitas esta llave:
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Notapor mike_myers el Sab Dic 06, 2008 3:40 pm

Con bastante mala idea, diria que la escalera de la segunda foto va a esta pantalla -la llave que hay en la parte de abajo, para ser exactos-... :twisted:
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PD: Estoy jugando con el poke de energia infinita, para hacer un mapa en que se vean que plataformas activan las llaves que vas cogiendo. -la forma es de los mas simple, coger una llave y empezar a dar vueltas hasta que vea que algo empieza a moverse (con ese poke me puedo permitir hacer un poco el kamikaze, por ej: aterrizar encima de una araña)-
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Notapor mike_myers el Sab Dic 06, 2008 5:49 pm

Pokes para activar plataformas sin tener que pillar la llave:
POKE 37037,x .... Pantalla inicial - Mueve la plataforma (0=no, 128=si)
POKE 37050,x ... Pantalla inicial - Muestra la llave en pantalla (0=no, 128=si)
----
PD: la llave no desaparece de la pantalla cuando usas el poke de mover plataforma. Si detienes la plataforma, vuelve a su posicion inicial.

PLATAFORMAS
POKE 37037,x ... (0=no, 128=si)
POKE 37258,x ... (5=no, 133=si)
POKE 37284,x ... (7=no, 135=si)
POKE 37323,x ... (8=no, 136=si)
POKE 37388,x ... (13=no, 141=si)
------------
POKE 39507,x ... (23=no, 151=si) *abajo*
POKE 37778,x ... (19=no, 147=si)
POKE 39273,x ... (24=no, 152=si)
POKE 38831,x ... (34=no, 162=si)
POKE 38077,x ... (33=no, 161=si) *arriba*
------------
POKE 38701,x ... (30=no, 158=si)
POKE 39169,x ... (11=no, 139=si)
POKE 38844,x ... (23=no, 151=si) *arriba*
POKE 38181,x ... (38=no, 166=si)
POKE 38038,x ... (33=no, 161=si) *abajo*
------------
POKE 37596,x ... (17=no, 145=si)
POKE 39117,x ... (18=no, 146=si)
POKE 39065,x ... (27=no, 155=si)
POKE 38948,x ... (35=no, 163=si)
POKE 37518,x ... (31=no, 159=si)
------------
POKE 39234,x ... (21=no, 149=si)
.... (continuara) ....

ENEMIGOS
POKE 39390,x <-- una araña (7=no, 135=yes)
POKE 39858,x <-- una rata (35=no, 163=yes)
.... (espero no encontrarme con más de estas) ....

(... esto ira aumentando, cuando las tenga todas van de cabeza a 'the tipshop' ...)
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Notapor mike_myers el Lun Dic 08, 2008 2:18 am

Juego completado. Me ha decepcionado el final.
Parece que la escalera de esa pantalla que iba a ninguna parte -junto con la plataforma- estan de adorno. :)

He encontrado otra llave que tenia trampa (una bola de fuego). :twisted:

Mañana o pasado lo subire a Megaupload para que podais verlo. (pondre el link en otro post para que lo bajeis)
PD: Version usada Spectaculator 5.30
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Notapor mike_myers el Lun Dic 08, 2008 8:01 pm

Ahi teneis el link megaupload. Para rescatar a la chica debes pillar TODOS los corazones:
http://www.megaupload.com/es/?d=5Y44HOOP :mrgreen:

... y aqui el mapa (ya no tienes excusa :mrgreen: ) ... -pincha sobre la foto para verlo en tamaño más grande-
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Notapor mike_myers el Mar Dic 09, 2008 4:32 pm

Detalle gracioso: Consegui llegar a la escalera de la '?' -usando un poke (36880,32) y después cayendo por el centro- :) , pero cuando consigues subir por ahi... se peta el juego. :D :D :D

PD: Puedes hacer algo parecido para pillar esa llave imposible de coger (la forma más facil de probarlo es usar el POKE 36880,7 -hay que usarlo cuando estés en el suelo- y después vete a la derecha.
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Notapor NeilParsons el Mar Dic 09, 2008 10:19 pm

Con estas curiosidades, es sorprendente la de cosas que uno descubre. Sin embargo, después de jugarlo esta tarde en mi Spectrum (con pokes, de otra forma no soy capaz de terminarlo) descubro que, efectivamente tanto esa llave como la plataforma móvil de las pantallas de mi primer post no sirven para nada. En cuanto entro en la habitación donde está Marian y con todos los corazones allí expuestos, no tengo más que posarme sobre la plataforma azul y empezará a descender hasta ella y con un rotundo WELL DONE se acaba lo que se daba. Vaya final... :?

Por cierto, después de resolver finalmente este juego, si alguien tiene dudas sobre otros, no os cortéis. :wink:

PD: Estoy sin ordenador ni Internet (escribo desde un ciber) por si alguien se estaba preguntando dónde estaba.
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Notapor zup el Mie Dic 10, 2008 12:56 am

Yo recuerdo haberme cepillado absolutamente todos los barcos que aparecían en el Convoy Raider y no tener ni zorra de qué había que hacer... ¿este juego tenía final?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Notapor mike_myers el Sab Ene 10, 2009 10:17 pm

Un juego que consegui terminar ayer es el 'mortadelo y filemon' (clever & smart para los guiris).

Para ganar dinero facil, vete a la guarderia -necesitas el disfraz de marino-.
Apunta hacia abajo y llena la barra a tope (como si estuvieses en decathlon) :D

Imagen

Para terminar el juego hay que poner un cable bastante largo que sale desde la caja de distribución. Y terminar usando la broca.
El final del juego me pareció poca cosa, asi que no lo pongo -ya esta disponible en rzx archive :D-
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Notapor Metalbrain el Jue Ene 15, 2009 2:44 pm

morgan escribió:Un juego que nunca conseguí acabar y estoy seguro que depara un final sorprendente es Dynamite Dan recuerdo que alcanzar el 40% era ya un logro, grité y llore mucho con este juego. LLegué a utilizar un metrónomo de piano para sincronizar el movimiento del personaje con los enemigos. También utilice escuadra y cartabón en algunos niveles para encontrar la línea de fuga...pero nada...me quede en el 40%

Alguno de vosotros lo ha terminado, me refiero a terminarlo sin pokes claro?


Lo completaron 3 personas en el Speccy Tour 2007, tienes las grabaciones aquí:
http://www.homeactionreplay.org/search. ... tourney=43

Y como las grabaciones utilizan snapshot externo, para verlas necesitarás también el snapshot, que está incluido aquí:
http://www.zxspectrum.homeactionreplay. ... 07game.zip
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Notapor sromero el Jue Ene 15, 2009 4:41 pm

morgan escribió:LLegué a utilizar un metrónomo de piano para sincronizar el movimiento del personaje con los enemigos. También utilice escuadra y cartabón en algunos niveles para encontrar la línea de fuga...pero nada...me quede en el 40%


:mrgreen:
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Notapor Ralphy el Jue Ene 15, 2009 10:35 pm

morgan escribió:hay que ser un verdadero gurú o estar muy loco para terminarse este juego sin pokes.


O tener mucha suerte (es un videojuego, y como en todos los juegos se gana o se pierde) o bien tener una verdadera experiencia y dominio.

Por poner un ejemplo, yo con "Dynamite dan 1" sigo (y seguiré) jugando y el máximo de dinamitas que cogí creo que eran 6 o 7. Probando con las míticas vidas infinitas accedí a la pantalla esa de la caja fuerte donde hay que coger los planos, y me costó lo mío. O sea, que sin pokes hubiese perdido en seguida, reálmente difícil.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Notapor mike_myers el Lun Ene 19, 2009 10:53 pm

Sin pokes normalmente encuentro 4-5 cartuchos, pero cuenta mucho la suerte. (Todos los objetos que no dan energia aparecen cada vez en un sitio distinto.)
-para ese juego intentare hacer un poke que ponga los cartuchos a 8, asi será algo más facil pasarselo (solo quedara reventar la caja fuerte, coger los 'top secret' y escapar)-


Con el que estoy ahora es el Abracadabra, de momento estoy montando el mapa...
Código: Seleccionar todo
======== PLANTA 2 (ULTIMO PISO) ================

                    GAME OVER      GAME OVER
                       |               |
                       |               |     
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            |    ESCALERA      |   | TORRE       |   
GAME OVER --|                  |---|(TARANTULA)  |-- GAME OVER
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                  / |                   |       
 PISO 1<-(BAJAR)-/ GAME OVER        GAME OVER   
                                                         
======== PLANTA 1 ========================

               GAME OVER          GAME OVER
                   |                 |
             +-------------+    +-----------+   +-----------+
             |  CABEZA DE  |    |BIBLIOTECA |   |           |
 GAME OVER----|    RENO     |--@-|           |---| CAMA REAL |
             |             |    |3 libros   |   |           |
             +-------------+    +-----------+   +-----------+
                    |                |                |
                    %                |                |
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             +-------------+    +-----------+   +-----------+
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             |  BRUJA      |    | GRAN SALA |---|    +      |--GAME OVER
             |             |    |           |   | ARMADURA  |
             +-------------+    +-----------+   +-----------+
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  PISO 2 <-(SUBIR)--\                |              |
                     \               |              |     
            +---------------+   +-----------+   +-----------+
            | ESCALERA      |   | CHAMOIS   |   |           |
GAME OVER --|               |---|           |---| ESCALERA  |-- GAME OVER
            |cascanueces    |   |moneda*    |   |           |\
            +---------------+   +-----------+   +-----------+ \
                  |                  |               |         \-(BAJAR)->PLANTA BAJA
                  |                  |               |
              GAME OVER          GAME OVER       GAME OVER

% = Pasadizo secreto. Se abre con TIRAR CUERNO
@ = Pasadizo secreto. Se abre con TIRAR PALANCA
* = se coge con MIRAR DEBAJO LENGUA
             

======== PLANTA BAJA ========================

             GAME OVER       GAME OVER       GAME OVER 
                 |               |              |
            +----------+   +-----------+   +----------+
            |          |   |           |   |          |
GAME OVER --|  PUERTA  |---| PASILLO   |---|    REY   |-- GAME OVER
            | (INICIO) |   |           |   |          |
            |          |   |           |   | anillo*  |           
            +----------+   +-----------+   +----------+
                 |               |               |
                 |               |               |
            +----------+   +-----------+   +----------+     
            |          |   | TROFEOS   |   |   MESA   |
GAME OVER --|  MONJE   |---| DE CAZA   |---|          |-- GAME OVER
            |          |   |           |   |queso     |
            | cruz**   |   |           |   |cuchara   |
            +----------+   +-----------+   +----------+
                 |               |               |
                 |               |               |       /-(SUBIR)->PISO 1
            +----------+   +-----------+   +----------+ /   
            |          |   | AGUJERO   |   |          |/
GAME OVER --|  CAMA    |---|           |---| ESCALERA |-- GAME OVER
            |          |   |   ***     |   |          |\
            +----------+   +-----------+   +----------+ \
                 |               |              |        \-(BAJAR)->SOTANO     
                 |               |              |
             GAME OVER        GAME OVER     GAME OVER
                 

*   Se consigue con DECIR TRIMUS "DAR ANILLO"
**  Se consigue con DECIR ALCUINO "DAR CRUZ"
*** Al dejar el queso aqui sale un raton, hay que matarlo.

 
======== SOTANO ========================
                                                    /-(SUBIR)->PISO 1
    +-----------+   +-------------+   +----------+ /   
    | MAYORDOMO |   | BODEGA      |   |          |/
    |           |---|      **     |---| ESCALERA |
    |  mosca*   |   | botella     |   |          |
    +-----------+   +-------------+   +----------+

*este bicho aparece en cualquier pantalla al azar, pero solo se le puede cazar aqui en 3 pasos:
 - DECIR MAYORDOMO "CAZAR MOSCA"
 - DECIR MAYORDOMO "MATAR MOSCA"
 - DECIR MAYORDOMO "DAR MOSCA"                                                 


** Para entrar en las mazmorras usa: LLAMA DOS VECES TONEL


======== MAZMORRAS (NIVEL 1) ========================
Código: Seleccionar todo
+----------+
|          |
| ENTRADA  |-(BAJAR)-\
|          |          \
+----------+      (MAZMORRAS - NIVEL 2) 
     |
     |
(SOTANO)


======== MAZMORRAS (NIVEL 2) ========================
Código: Seleccionar todo
                           
              +---------+
              |         |
              | TUNEL   |-#-(ENTRA TUNEL)--->(INFIERNO)
              |         |
              +---------+
                   |
                   |
+---------+   +---------+   +---------+
|         |   |         |   |         |
|DRAGON** |---| MAZMORRA|-%-| PETRUS* |
|         |   |         |   |         |
+---------+   +---------+   +---------+
                                |                   
                                |
                            +---------+     (MAZMORRAS - NIVEL 1)
                            |         |          /
                            | ESCALERA|-(SUBIR)-/
                            |         |
                            +---------+


* = Paga a Petrus o no te abrirá la puerta.
** = Este dragón come ratones.
% = Petrus abre la puerta (si se lo dices -y le pagaste-)
# = No puedes entrar en el infierno si no llevas la cruz

======== INFIERNO ========================
Código: Seleccionar todo
+----------+      (MAZMORRAS - LEVEL 2) 
|          |          /
| SATAN*   |-(SUBIR)-/
|          |
+----------+


* Usa "ARRANCAR PELOS SATAN" (o "ARRANCAR PELOS DEMONIO") para coger los pelos.
Ultima edición por mike_myers el Jue Feb 05, 2009 5:21 pm, editado 3 veces en total
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Notapor mike_myers el Mar Ene 20, 2009 1:21 am

Para los que esten con el Dynamite Dan, encontre el poke de los petardos:
POKE 51320,x .... Número de cartuchos de dinamita (la caja solo estalla si x=8)

:mrgreen: :mrgreen:
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