Fin (temporal) de ZX Spectrum Files

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Fin (temporal) de ZX Spectrum Files

Mensaje por NeilParsons » Mar May 06, 2008 2:21 pm

Por motivos que no voy a entrar a desvelar, pero principalmente por falta de motivación, no habrá más números de ZX Spectrum Files, al menos durante un largo periodo de tiempo, entre otras cosas porque no sé cómo afrontar el siguiente número, y porque creo que he llegado a mi límite. No obstante, ha llegado un momento en que debo centrarme en algo que me haga disfrutar y tomarme las cosas con más calma.

De hecho, esto no quiere decir que abandone la escena, todo lo contrario, seguiré participando en los foros y todo lo que haga falta, pero ya solo haré cosas por diversión y sin calentarme demasiado la cabeza.

Son tantas las cosas que están pasando en la escena, lo más en el plano positivo (y con eso me quiero quedar) y muy poco de lo negativo (que no merece la pena ni nombrar), que no es que me hayan influenciado de alguna forma, pero estoy seguro que todos comprenderéin este "off-side" por mi parte.

Pronto actualizaré mi web de la revista con el aviso correspondiente.

Un saludo a todos y estaré por aquí siempre que me necesitéis.

Ignacio.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Fin (temporal) de ZX Spectrum Files

Mensaje por radastan » Mar May 06, 2008 2:23 pm

Nada, a disfrutar, que es lo importante.

Eso si, si te sigue picando el gusanillo de escribir artículos pero sin tantos berenjenales tienes las puertas de Bytemaniacos abiertas de par en par.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fin (temporal) de ZX Spectrum Files

Mensaje por Alxinho » Mar May 06, 2008 4:04 pm

Me da mucha pena porque me encanta su fanzine, pero entiendo que cuando uno no tiene motivación no hay nada que hacer :(

Venga un abrazo y a lo que te llene! :wink:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fin (temporal) de ZX Spectrum Files

Mensaje por sromero » Mar May 06, 2008 4:28 pm

La verdad es que nos "hacemos mayores" y cada vez las obligaciones diarias de la vida "moderna" nos van restando más y más tiempo libre del que dedicamos a nuestros hobbies.

En el caso de MagazineZX, se tuvo que cambiar el modelo dep ublicación "bimestral" a un modelo de publicación "saldrá cuando esté listo", que nos permite tomarnos las cosas con más calma pero seguir sacan cosas que consideramos interesantes para los usuarios de Spectrum.

Ante todo, muchó ánimo y paciencia. Cuando descanses un poco del tema estoy seguro de que te volverá el gusanillo de escribir algo, aunque lo hagas con menor periodicidad.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Fin (temporal) de ZX Spectrum Files

Mensaje por NeilParsons » Mar May 06, 2008 5:00 pm

sromero escribió:La verdad es que nos "hacemos mayores" y cada vez las obligaciones diarias de la vida "moderna" nos van restando más y más tiempo libre del que dedicamos a nuestros hobbies.

Eso seguro, y casi te diría que con la edad que tengo, empiezo a notar los primeros chirridos en mis articulaciones. :lol:

En el caso de MagazineZX, se tuvo que cambiar el modelo dep ublicación "bimestral" a un modelo de publicación "saldrá cuando esté listo", que nos permite tomarnos las cosas con más calma pero seguir sacan cosas que consideramos interesantes para los usuarios de Spectrum.

Por lo menos, os lo tomáis con calma. Despacio pero con buena letra...

Ante todo, muchó ánimo y paciencia. Cuando descanses un poco del tema estoy seguro de que te volverá el gusanillo de escribir algo, aunque lo hagas con menor periodicidad.

Eso espero, porque escribir, no voy a escribir como un poseso o como Umbral (q.e.p.d.), pero siempre tengo mi blog para aplacar el gusanillo. :)

Avatar de Usuario
compiuter
Sabreman
Mensajes: 337
Registrado: Vie May 18, 2007 9:00 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Fin (temporal) de ZX Spectrum Files

Mensaje por compiuter » Mar May 06, 2008 8:45 pm

Pues gracias por o que nos dejas escrito, y por lo que escribas en el futuro y dedicate a lo que te plazca en el mundillo del speccy, a ver si durante este "unplugged" se te ocurre hacer alguna cosilla guapa para nuestra querida máquina, a fin de cuentas en esto nos movemos más por devoción que por obligación. :)

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Fin (temporal) de ZX Spectrum Files

Mensaje por zxbruno » Mié May 07, 2008 7:36 am

Gracias, y "don't be a stranger". Estamos contigo. Lo que te quería decir ya te lo dije en ECSS.

sromero: De todos los fanzines que existen ahora (ZX Shed, ZXF, Magazine ZX), el Magazine ZX es el que, en mi opinión, tiene un contenido más organizado, un acabado más profesional, y una presentación grafica sencilla pero eficiente y agradable a la vista, especialmente los tutoriales de hardware, la portada, los graficos usados, etc. Espero que el Magazine ZX sea algo que podamos seguir disfrutando por mucho tiempo.

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: Fin (temporal) de ZX Spectrum Files

Mensaje por S*T*A*R » Vie May 09, 2008 12:54 pm

zxbruno escribió:Gracias, y "don't be a stranger". Estamos contigo. Lo que te quería decir ya te lo dije en ECSS.


Me ha dado por mirar donde dices y lo leido es un poco extraño:

En relación a lo negativo que pueda estar pasando en la escena, considera esto: La escena del Spectrum es mundial, no nacional. Si por acaso en España pasan cosas raras, malos entendidos, criticas, posts de personas muy iluminadas que escriben centenares de palabras para exponer su madurez y puntos de vista, no dejes que eso te afecte, y mejor ni lo leas. Considera el Spectrum y la escena mundial.

Creo que lo que puede afectar a Ignacio es lo que realmente puede que te afecte a tí. Creo que a Ignacio no le han afectado malos entendidos porque procuramos que todo se comente y quede claro; no creo que le han afectado críticas porque de haberlas se les han sido razonadas; no creo que le hayan afectado posts de personas muy iluminadas que escriben centeranes de palabras para exponer su madurez y puntos de vista porque esas personas, en las que me siento incluido por la parte que me toca de exponer textos suficientemente explicativos, razonamos y debatimos, le decimos lo bueno y lo malo sin segundas, no tiramos la piedra ni escondemos la mano, somos transparentes en lo que nos puede inquietar; no creo que Ignacio deje ZXFiles por eso, creo que es por algo muy contrario, por unos motivos que no le pido que exponga porque no tiene obligación de hacerlo pero tampoco me gustaría que quede ahí colgando el sanbenito de que cese su producción por culpa de personas como yo, tal y como sugieres en tu mensaje.

En una cosa sí que estoy de acuerdo contigo: pasan cosas raras.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Fin (temporal) de ZX Spectrum Files

Mensaje por NeilParsons » Vie May 09, 2008 7:32 pm

He tenido ocasión de leer muchas cosas a lo largo de estos años, y sé que en este momento hay como un mar de fondo algo revuelto, pero que en absoluto tengo que ver en él. Dios me libre. Sí es cierto que cosas raras las hay tanto en la retroescena como en otros aspectos de la vida. No obstante, no he tomado esta decisión tan a la ligera, ni mucho menos influenciado por esto que muy bien ha planteado S*T*A*R, sino que simplemente me he saturado (solo yo y nadie más) hasta tal punto que no sé cómo meter mano al número 13 (válgame San Blas) que ya había empezado algunos días atrás pero veía que me quedaba atascado con algunas cuestiones a sopesar, elegir la mejor de ellas e incluirla en la revista. Antes tenía la soltura para meter artículos como los dossiers sobre las cintas de Microhobby, o informes como las conversiones arcade y otros que me salieron prácticamente enseguida, porque soy así y no lo puedo remediar... :P

En la actualidad, he tenido la mala suerte de que se me ha agotado la inspiración casi por completo, más por cansancio y como he dicho al comienzo de este hilo, también por un estado de ánimo que viene y va, como las golondrinas a sus nidos a colgar, como una ola, como el Guadiana... juas! y queráis que no, me cuesta ponerme a escribir algún artículo con cierto mordiente y con un mínimo de interés para la mayoría. Por eso mismo, solo me tomo un descanso en lo que concierne al fanzine y hasta en mi blog he dejado la posiblidad de volver con él incluso al cabo de un año como mucho. Hasta entonces, mirad si tendré tiempo de renovar fuerzas. :)

Por lo que ese número 13 quedará así, en el aire, hasta que vuelva a retomarlo con ganas. Y espero que no se convierta en un número maldito. :mrgreen:

Sé que echaréis de menos la salida de un nuevo número de ZXSF y lo comprendo, pero ya os digo que solo será cuestión de tiempo hasta que la revista vuelva a salir, quién sabe si con la periocidad de costumbre (trimestral) o, como pasa con Magazine ZX, saliendo cada vez que se pueda. Pero, es algo que solo yo mismo sabré cuándo ocurrirá.

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: Fin (temporal) de ZX Spectrum Files

Mensaje por S*T*A*R » Vie May 09, 2008 8:24 pm

NeilParsons escribió:He tenido ocasión de leer muchas cosas a lo largo de estos años, y sé que en este momento hay como un mar de fondo algo revuelto, pero que en absoluto tengo que ver en él. Dios me libre. Sí es cierto que cosas raras las hay tanto en la retroescena como en otros aspectos de la vida. No obstante, no he tomado esta decisión tan a la ligera, ni mucho menos influenciado por esto que muy bien ha planteado S*T*A*R, sino que simplemente me he saturado (solo yo y nadie más) hasta tal punto que no sé cómo meter mano al número 13...


Tus razones tendrás y no seré yo quien se meta en ellas, pero no negarás que el tirillo de Bruno merecía ser puesto en tela de juicio públicamente, y en eso sí que me meto, ahí tienes una marejada sin suelta ni vuelta que agradecería mucho que se esclareciera pues plantadas así dan a entender situaciones y causas que no son ciertas.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Fin (temporal) de ZX Spectrum Files

Mensaje por NeilParsons » Vie May 09, 2008 9:25 pm

Como yo mismo respondí a Bruno: "Pues nada, a disfrutar que es lo que importa y lo de la escena últimamente
como que me pilla de lejos, por lo que no lo tengo en cuenta y no dejo que
me afecte lo más mínimo... ;) "
Pero siempre refiriéndome a los últimos acaloramientos habidos en éste y otros foros.

criticas, posts de personas muy iluminadas que escriben centenares de palabras para exponer su madurez y puntos de vista, no dejes que eso te afecte, y mejor ni lo leas.


En cuanto a esto mismo, es la opinión de Bruno que respeto al 100% pero no comparto, pues esto mismo lo valoro positivamente.

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Fin (temporal) de ZX Spectrum Files

Mensaje por DeusX » Vie May 09, 2008 11:11 pm

La mayor fuente de confusión se genera cuando se juzgan los motivos por los cuales uno anuncia su retirada, desengaño o descanso temporal en lo que refiere a sus apariciones o colaboraciones en este entorno. Si, como en tu caso, dichos motivantes los mantienes como reservados, el juicio puede ser aún más peligroso porque hay indicadores que escaparán a todos por mucho que se quieran detectar.

En mi opinión, el desliz de Bruno se puede considerar "bicéfalo": por una parte atribuye a la pausa en tu trabajo una causa a la cual no es difícil recurrir, que poco vigente la podemos considerar en estos momentos como para haber provocado tu punto de inflexión, y que (afortunadamente sólo muy de pasada) reaviva una visión cuanto menos simplista de la libertad y calidad de expresión en los foros de opinión. Y por otro lado, supone un amago más a pensar en la confortabilidad que parece sentirse en verter opiniones en unos entornos antes que en otros... con lo cual paradójicamente la separación entre dichos entornos, tan discutida (y medianamente paliada) en su momento, a su vez se incentiva.

No hay por qué prolongar más mi punto de vista; tampoco lo sabría expresar con más palabras. Quede todo aquí, aunque yo también consideraba necesaria esta aclaración. Lo único, esperar que quede cerrada de forma favorable.

Saludos.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Fin (temporal) de ZX Spectrum Files

Mensaje por zxbruno » Dom May 11, 2008 12:23 am

Bueno, siendo que lo de Ignacio nada tiene que ver con 'problemitas' en la escena en España, temo que es necesario explicar mi post en E.C.S.S. La verdad es que mis palabras fueron más como un desahogo que cualquier otra cosa. Visito casi todos los sites del Spectrum y compatibles, pero nunca había leído lo que he leído en sítios españoles en estos ultimos 10 meses. Cosas que pasan en eventos, gente que se altera, odio, cosas que pasan entre Spectrumeros... no estoy acostumbrado a esto y me da un poco de tristeza. La división trae la destrucción. Quizás sea un problema con mi vocabulario castellano limitado, pero no consigo entender ciertas discusiones, actitudes, etc. Quizás sea necesario hablar de las cosas, pero no lo veo en los foros de otros países.
Me parece que se hacen 'tempestades en vasos de agua'. Para mí la aficción al Spectrum tiene que ser algo divertido, no un dolor de cabeza, motivo de tristeza o coraje. Quisiera que todos fueramos amigos, que nadie usara mahaderías, que nadie amenazara a nadie, que nadie apuntara el dedo hacia nadie... no sé si me comprenden. Quisiera que hubiera más unión, y si hubiera competición, que fuera sana.
No sé si saben, pero desde mi punto de vista España es el país donde el Spectrum más vida tiene. No quisiera que eso terminara.

Y si yo soy el que está exagerando, perdonádme. Es que no quiero ver las personas desistiendo ni saliendo de la escena. Estoy viviendo la aficción como si estuviera leyendo la primera Microhobby, encendiendo el Spectrum por la primera vez y jugando el primer juego.

Disculpame Ignacio por desviar el asunto del tema inicial.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Fin (temporal) de ZX Spectrum Files

Mensaje por NeilParsons » Dom May 11, 2008 12:34 am

zxbruno escribió:Disculpame Ignacio por desviar el asunto del tema inicial.

Por mi parte, no hay problema. Así dicho, te honra. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados