Grandes Ideas para RETROEUSKAL 2008

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

Grandes Ideas para RETROEUSKAL 2008

Mensaje por jonki » Mar Dic 11, 2007 5:37 pm

Queridos compañeros, amigos y nostálgicos de los 8 bits:

En primer lugar me gustaría agradeceros a todos el esfuerzo y cariño que habéis dedicado a este sitio web. Hace poco tiempo que lo conozco pero ya ha conquistado con creces mi corazón para siempre.

Este pasado verano tuve la oportunidad de asistir en Bilbao al gran evento retrocultural y mi impresión no pudo ser más positiva. Sin embargo en mi afan por rendir al spectrum y sus homólogos el tributo que merecen, me gustaría que entre todos comencemos a organizar el evento del año que viene con el firme propósito de que sea inigualable.

Me gustaría predicar con el ejemplo, esbozando las primeras líneas de un borrador que espero entre todos ampliemos y corrijamos. Mis propuestas son las siguientes:

- Debemos conseguir que Sir Clive Sinclair inaugure Retroeuskal 2008. El padre de la microinformática llegará a la feria a bordo de un C5 engalanado para la ocasión y se le hará entrega de las llaves de la ciudad y una placa conmemorativa.
- Sir Clive dará comienzo al certamen con un discurso inaugural en el que se alejará de los tópicos para centrarse en todo aquello que realmente nos interesa: nuevos proyectos, curiosidades sobre su vida sentimental, sus juegos favoritos, su opinión sobre las consolas de nueva generación, etc.
- Competición internacional de judo UCHI-MATA, con Kempston, sinclair o teclado. Los combates de proyectaran en una pantalla gigante y el evento debe ser presentado por Coral Bistuer.
- Torneo relámpago Match Day 2. Los equipos estarán formados por padre e hijo y los goles de tacón valdrán doble.
- Talleres didácticos: Cómo se pokean los juegos. Un experto informático hará una demostración ante la atenta mirada del respetable y se terminará los juegos más dificiles de su generación (Navy Moves, Sir Fred, Salamander y Manic Miner) sin perder una sóla vida.
- Exxpectrum: La historia del erotismo en los 8 bits. Contará con la colaboración especial de las musas de aquella época como Samantha Fox, Sabrina y la chica de Barbarian.
- Conferencia de los miembros de la mítica empresa de software Ultimate. La sala de prensa se convertirá es un escenario isométrico con elementos de atrezzo de porexpan emulando columnas, puertas, ladrillos y esferas mágicas. Al final de la conferencia un hombre cohete sorprenderá a los asistentes sobrevolando el salón a gran velocidad mientras recolecta los pedazos de su nave espacial.
- Homenaje a Paco Menéndez, contaremos con la colaboración de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de trabajar con el genial creador sevillano y se hablrá de su vida y obra sin evitar ningún tema tabú. En la sala contigua se habilitarán varios ordenadores con conexión a Internet para que todo el que quiera votar a la abadia del crimen como el mejor programa de 8 bits de todos los tiempos lo haga (http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0000047)
- Espectáculo musical "Jail Break", varias presas ligeras de ropa escapan de la prisión en la que se hayaban recluídas. Dustín y Goodie se unen a la fiesta.
- Taller de Body Painting por Azpiri: EL genial dibujante adornará el cuerpo de las modelos con Lornas y Mots.
- Taller de educación vial con Turbo Sprint: El director general de la DGT hará una Demostración práctica en un ZX Spectrum, mostrándonos a los asistentes útiles consejos para no perder nuestros puntos.
- Taller práctico: Crea tu propio zx80 vintage, véndelo en Ebay y fórrate. Tan sólo necesitas una carcasa de plástico, un circuito integrado de tu tostadora y un poco de nicotina para amarillear los bordes.
- Mercadillo 8 bits: Compra, venta y cambio de material informático. Incluso las copias piratas del rastro con portada fotocopiada tiene hoy en día un gran valor sentimental y económico.

Por último creo que la ceremonia de clausura debe ser oficiada en comandilla por Aspar GP Master, Michel Super skills y Emilio Butragueño Futbol. (En el caso de alguno falle podemos recurrir a Poli Diaz, Emilio Sanchez Vicario o el mismísimo Carlos Sainz).
Los maestros de ceremonia harán un recorrido por la historia de los juegos deportivos, rindiendo un merecido homenaje a Fernando Martin y Drazen Petrovic.

Esta ha sido mi aportación pero sólo es el inicio de una gran lista de iniciativas que espero inunden el foro. Entre todos podemos organizar el mayor evento mundial dedicado a los 8 bits que deseo se perpetue año tras año, generación tras generación. Esta semana seré padre y lo cierto es que deseo con todo mi corazón que mi hijo disfrute con los ordenadores de nueva generación tanto como su padre lo hizo con aquel spectrum 48k.

Un gran abrazo a todos, os quiere vuestro amigo.

Jonki

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Grandes Ideas para RETROEUSKAL 2008

Mensaje por zyloj » Mar Dic 11, 2007 10:32 pm

jonki escribió:Este pasado verano tuve la oportunidad de asistir en Bilbao al gran evento retrocultural y mi impresión no pudo ser más positiva. Sin embargo en mi afan por rendir al spectrum y sus homólogos el tributo que merecen, me gustaría que entre todos comencemos a organizar el evento del año que viene con el firme propósito de que sea inigualable.

Nos lo pones difícil. jonki. :P

Este foro no es el sitio más adecuado para hacer llegar propuestas a la organización de RetroEuskal. Te invito a que te pases por sus foros: http://foros.retroaccion.org/

Eso sí, RetroEuskal no es un evento exclusivamente dedicado a Sinclair. Cada año se intenta dar un enfoque distinto al tema central de la edición, aunque estén presentes el mayor número de sistemas posibles. El próximo año, quien sabe lo que puede haber...

jonki escribió:Esta semana seré padre y lo cierto es que deseo con todo mi corazón que mi hijo disfrute con los ordenadores de nueva generación tanto como su padre lo hizo con aquel spectrum 48k.

Enhorabuena y que disfrutes del momento. ;)

Saludos

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Grandes Ideas para RETROEUSKAL 2008

Mensaje por Bubu » Mié Dic 12, 2007 12:05 am

¡¡ Bienvenido, jonki, y vete olvidando de tener tiempo para foros, spectrums, emuladores, etc, en cuanto nazca tu jonkinto !!

Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

Re: Grandes Ideas para RETROEUSKAL 2008

Mensaje por jonki » Mié Dic 12, 2007 9:31 am

Enhorabuena y que disfrutes del momento. ;)


Genial! Muchas gracias.
Este foro no es el sitio más adecuado para hacer llegar propuestas a la organización de RetroEuskal. Te invito a que te pases por sus foros: http://foros.retroaccion.org/


Perfecto! También lo plantearé allí, muchas gracias!

¡¡ Bienvenido, jonki, y vete olvidando de tener tiempo para foros, spectrums, emuladores, etc, en cuanto nazca tu jonkinto !!


Ops! Al menos espero poder seguir leyendo Speccy.org!

Un saludo!

Jonki

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Grandes Ideas para RETROEUSKAL 2008

Mensaje por radastan » Mié Dic 12, 2007 9:42 am

Pues yo estoy cabreado... mi retoño, con tres años, sólo quiere jugar al "Penguin Adventure" de MSX... no hay forma de que le guste un juego de ZX Spectrum. Este fin de semana le cambio el MSX por el +3, por mis cojones que aprende a jugar al Manic Miner.

Faltaría más.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

Re: Grandes Ideas para RETROEUSKAL 2008

Mensaje por jonki » Mié Dic 12, 2007 9:53 am

Pues yo estoy cabreado... mi retoño, con tres años, sólo quiere jugar al "Penguin Adventure" de MSX... no hay forma de que le guste un juego de ZX Spectrum. Este fin de semana le cambio el MSX por el +3, por mis cojones que aprende a jugar al Manic Miner.


Hola amigo.

Creo que el Manic Miner debes guardarlo para su adoslescencia, podrías generarle un trauma muy serio ahora.

Yo te recomendaría que le iniciaras con el Rainbow Island o el Jack de Nipper, para ir metiéndole gradualmente las producciones de ultimate: Ject Pack, Coockie, Psst, etc

Otra opción son las aventuras conversacionales, estoy seguro que con la aventura original y la Diosa de Cozumel aprendería a leer en un periquete.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

Re: Grandes Ideas para RETROEUSKAL 2008

Mensaje por jonki » Mié Abr 23, 2008 4:44 pm

Hola.

Me pregunto si algún lector de este foro podría indicarme un e-mail para contactar con Sir Clive Sinclair. He indagado por la web pero no he sido capaz de encontrar nada concluyente, tan sólo algunas direcciones postales en UK y alguna entrevista de hace ya algunos años.

Si alguno de vosotros conoce su dirección de correo personal o la de alguien cercano al que poder dirgirme, os ragaría me la hicierais llegar para iniciar los contactos pertinentes encaminados a asegurar su presencia en el próximo evento de retro-informática en España.

Creo que sería una oportunidad única y un referente en el panorama retro-micro-informático nacional y europeo.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Grandes Ideas para RETROEUSKAL 2008

Mensaje por na_th_an » Mié Abr 23, 2008 5:24 pm

La corporativa es clive@sinclair.com . La personal es sir.clive.sinclair@gmail.com .

Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

Re: Grandes Ideas para RETROEUSKAL 2008

Mensaje por jonki » Mié Abr 23, 2008 5:35 pm

Supongo que se trata una broma.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados