Conectar Spectrum +2a a monitor pc

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
hispacoder
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié May 09, 2007 12:04 am
Ubicación: Madrid

Conectar Spectrum +2a a monitor pc

Mensaje por hispacoder » Mié May 09, 2007 12:11 am

Hola, tengo un spectrum +2a, la señal por antena normal esta muy mal ya.
En consecuencia voy a fabricarme un cable RGB-->SCART para conectarlo a la tv, pero tengo una pregunta...

¿Se puede de algun modo más o menos sencillo enchufar el speccy a un monitor de pc con entrada vga?

Lo pregunto pq no tengo ninguno de CPC ni semejante (de la epoca) y me gustaria poder enchufarlo, y tenerlo cerca, no a 3 metros de la tv...
y asi si me animo y me pillo el DivIDE pues sera lo más.

vereis he visto estos cables muy baratos en tiendas conocidas...

http://www.abyss.es/w06/productos/ficha ... SUP=110321

se supone que es un cable de scart a vga... se podría hacer un apaño con esto?

MUCHAS GRACIAS Y ENORABUENA POR EL NUEVO FORO!!!
Es un placer y un orgullo estrenar la categoria hardware. :D

Avatar de Usuario
hispacoder
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié May 09, 2007 12:04 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hispacoder » Mié May 09, 2007 1:44 pm

ok, entonces me tendré que conformar con la tv.
entonces para que sirve ese tipo de cables??

otra pregunta ya sobre el montaje del euroconector,
mi spectrum es el negro +2a no el gris, en muchos esquemas de distintas webs he visto que usan resistencias, sin embargo en otra página lo conectan directamente y dicen que se ve bien, nose si será que los +2a negros no hace falta ponerleselas o esque el montaje que vi era a lo cutre.

si sabeis algo... os lo agradecería, cuanto menos haya que soldar mejor ya ke soy un manta para estas cosas de electronica.

GRACIAS DE ANTEMANO.

Avatar de Usuario
hispacoder
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié May 09, 2007 12:04 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hispacoder » Mié May 09, 2007 7:47 pm

ok, muchas gracias tio... haber cuando acabe los examenes me pongo manos a la obra, no se si veo que no puedo a lo mejor lo mando pedir que me lo hagan en una tienda de electronica...

gracias por todo, espero que este foro sea tan bueno como la gente de speccy.org

salu2 ;)

faz
rst 0
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 08, 2007 1:27 am
Contactar:

Mensaje por faz » Mar Jul 17, 2007 9:29 pm

Buenas , respecto a lo mismo tengo la sgte. consulta: ¿es posible sacar video con un cable y una resistencia, (como al gomas) a un +2a?
salu2
POKE 23609,150

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Mié Jul 18, 2007 10:30 am

faz escribió:Buenas , respecto a lo mismo tengo la sgte. consulta: ¿es posible sacar video con un cable y una resistencia, (como al gomas) a un +2a?

Si te refieres a tener vídeo compuesto:
http://www.secarica.ro/html/plus3_hardw ... ositevideo

Saludos

faz
rst 0
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 08, 2007 1:27 am
Contactar:

Mensaje por faz » Mié Jul 18, 2007 1:50 pm

A eso mismo me refería. ¿Entonces es posible relizar el montaje dentro de la misma caja de rf?, digo para no tener que perforar el +.¿Tu lo hiciste?
POKE 23609,150

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Mié Jul 18, 2007 4:20 pm

faz escribió:A eso mismo me refería. ¿Entonces es posible relizar el montaje dentro de la misma caja de rf?, digo para no tener que perforar el +.¿Tu lo hiciste?

No. Tendrás que guiarte por los esquemas que da la web que he nombrado. EN ella hay una foto de como le quedó el montaje al autor.

Saludos

faz
rst 0
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 08, 2007 1:27 am
Contactar:

Mensaje por faz » Lun Jul 23, 2007 3:03 pm

De vuelta con lo mismo.
Buscando , encontré un articulo donde dice que es posible conectar un +2A o +3 a un monitor vga, con un cable que lleve en medio un "Separador de Sincronismos". Esto es posible?
POKE 23609,150

Rawl
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 04, 2007 11:39 am

Mensaje por Rawl » Sab Ago 04, 2007 12:20 pm

Pues yo estoy muy interesado en algun gadget de estos. El cable RF de mis Spectrums esta muy perjudicado...y la verdad, la electrónica la tengo muy oxidada.
Si algun compañero estuviera dispuesto a ayudarme a conseguir uno de estos cables euroconectores o cualquiera que mejore la calidad de video, me haría un gran favor.
Pago lo que sea. Si alguien quiere ayudarme, que responda o mande un mp.

Espero no parecer muy "noob"...lo siento :oops:

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Sab Ago 04, 2007 12:27 pm

Rawl escribió:Pues yo estoy muy interesado en algun gadget de estos. El cable RF de mis Spectrums esta muy perjudicado...y la verdad, la electrónica la tengo muy oxidada.
Si algun compañero estuviera dispuesto a ayudarme a conseguir uno de estos cables euroconectores o cualquiera que mejore la calidad de video, me haría un gran favor.

Elige el que más te guste.

Saludos

Rawl
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 04, 2007 11:39 am

Mensaje por Rawl » Sab Ago 04, 2007 1:06 pm

Impresionante!!

Muchas gracias por responder tan rápido. Asi da gusto.
Soy aficinado a comprar por eBay (desde hace poco ,todo hay que decirlo), pero no imaginaba encontrarme esto....alucinado me dejais!!

Un saludo y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mensaje por zxbruno » Lun Ago 13, 2007 8:35 am

¿Alguna novedad en relación al cable que lleva ese 'separador de sincronismos'? Si sale más barato que un VGA box, vale la pena. Sintech vende el VGA box por 50 euros (si no me falla la memoria), pero solo sirve para monitores CRT. El VGA box para monitores LCD es mucho más caro. :(

Como me encuentro en Estados Unidos, lo que hice fue ordenar una placa de captura con entradas PAL (RF y compuesto). Me salió en menos de 20 euros, incluyendo envio. No voy a poder llenar toda la pantalla, pero estoy seguro que va a funcionar.

faz
rst 0
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 08, 2007 1:27 am
Contactar:

Mensaje por faz » Lun Ago 13, 2007 10:14 pm

La verdad es que estoy buscando el ci para hacerlo (lm1881), lo encontré en usa en http://www.jameco.com, y estoy esperando respuesta a ver si despachan a mi domicilio, cualquier novedad te cuento.
salu2
POKE 23609,150

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 10 invitados