Spectrum font para el Word (¿ y para el foro?)

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Spectrum font para el Word (¿ y para el foro?)

Mensaje por Bubu » Mié Ene 23, 2008 8:43 pm

Buenas,

aquí están el set de caracteres de Spectrum convertido en ttf para poder escribir en el word como si fuera en el BASIC del Spectrum. Para instalarlo, te descargas el fichero, lo descomprimes en la carpeta c:\window$\fonts (hay 2 fuentes, la zx81.ttf y la zxspectr.ttf) y ya está. Entonces, abres el word, y seleccionas la fuente Zx Spectrum, y a escribir:

Imagen


Ya ahora mi pregunta a los admins. ¿Se podría hacer que la sección CODE de las respuestas en el foro tuviera esta fuente, o pudiera seleccionar esta fuente? Quedaría chulísimo, proclamo.

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Spectrum font para el Word (¿ y para el foro?)

Mensaje por Hernan » Jue Ene 24, 2008 2:03 am

Bubu escribió:Ya ahora mi pregunta a los admins. ¿Se podría hacer que la sección CODE de las respuestas en el foro tuviera esta fuente, o pudiera seleccionar esta fuente? Quedaría chulísimo, proclamo.


No solo depende de los admins, sino de que todos la tuviéramos instalada en nuestras PC.

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Spectrum font para el Word (¿ y para el foro?)

Mensaje por Wally Week » Jue Ene 24, 2008 2:34 am

Sí que está chulo, sí.

Hasta estoy pensando en la posibilidad de subirlas a la Web y ponerlas a disposición de quien se las quiera descargar. Como mínimo queda curioso.
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Spectrum font para el Word (¿ y para el foro?)

Mensaje por zxbruno » Jue Ene 24, 2008 3:57 am

La versiones en ttf ya existen hace algunos años, pero el año pasado vi algo (no me acuerdo donde) que permitía usar la font del Spectrum en html. Olvidé totalmente el nombre y los detalles, pero se veía muy bien. Y si alguien abría la página sin tener aquello instalado, lo mostraba con una font regular de Windows.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Spectrum font para el Word (¿ y para el foro?)

Mensaje por sromero » Jue Ene 24, 2008 9:47 am

zxbruno escribió:Y si alguien abría la página sin tener aquello instalado, lo mostraba con una font regular de Windows.


A ver, si no recuerdo mal, el tag FONT de HTML permitía algo así.
Última edición por sromero el Jue Ene 24, 2008 12:45 pm, editado 1 vez en total.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Spectrum font para el Word (¿ y para el foro?)

Mensaje por na_th_an » Jue Ene 24, 2008 12:41 pm

Se puede embeber una fuente en una web de forma que si el usuario no la tiene se emplee directamente. Lo malo es que Firefox y Explorer emplean formas diferentes de especificar esto y, de entrada, casi totalmente incompatibles. Yo lo intenté y lo logré para Explorer, pero para Firefox no pude. Cuando lo resolví para Firefox, se jodió en el Explorer XD

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Spectrum font para el Word (¿ y para el foro?)

Mensaje por Bubu » Jue Ene 24, 2008 3:42 pm

Pero una cosa "sencillita" que creo que sí se puede hacer es poner una especie de IF para que detecte el navegador, y en función del que sea proceder de una manera u otra para cargar las fuentes.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Spectrum font para el Word (¿ y para el foro?)

Mensaje por sromero » Jue Ene 24, 2008 3:54 pm

Bubu escribió:Pero una cosa "sencillita" que creo que sí se puede hacer es poner una especie de IF para que detecte el navegador, y en función del que sea proceder de una manera u otra para cargar las fuentes.


Pero es que una cosa es una página, y otra cosa es PHPBB, que tiene un sistema de plantillas, hojas de estilo y temas, con generación de la página en .phps, y que cada vez que llega un update de seguridad tienes que rehacer todo lo que has cambiado. Esta mañana hemos actualizado de PHPBB3rc7 a PHPBB3 final y hemos tenido que re-aplicar todos los cambios de colorcitos y demás que habíamos hecho...

Yo, al menos, no voy a modificar si puedo evitarlo el código fuente de PHPBB, de sus plantillas o de sus CSSs a menos que sea necesario para corregir un fallo, o que sea tan sencillo como cambiar una línea y que después no se pierdan esos cambios en los updates.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Spectrum font para el Word (¿ y para el foro?)

Mensaje por na_th_an » Vie Ene 25, 2008 8:14 pm

Tocarle las tripas al PHPBB siempre ha sido un coñazo. El foro está de muerte, pero se echa de menos un poco más de "asepticidad" como tienen otros sistemas de foros como el VBolletin.

Avatar de Usuario
compiuter
Sabreman
Mensajes: 337
Registrado: Vie May 18, 2007 9:00 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Spectrum font para el Word (¿ y para el foro?)

Mensaje por compiuter » Vie Ene 25, 2008 11:12 pm

Las fuentes estas molan mucho. Gracias por compartirlas.Pa la saca.

Avatar de Usuario
Manu
Herbert
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:35 pm
Contactar:

Re: Spectrum font para el Word (¿ y para el foro?)

Mensaje por Manu » Vie Ene 25, 2008 11:30 pm

En cuanto a lo de las fuentes, creo en HTML5 se va a incluir una técnica estándar para embeber las fuentes en las webs... va a ser divertido ;)

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Spectrum font para el Word (¿ y para el foro?)

Mensaje por Bubu » Vie Ene 25, 2008 11:55 pm

¡¡ Bien !! Gracias por la info ;-)

Raúl
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:13 am
Ubicación: Valladolid, Castilla y León, España, Unión Europea, La Tierra
Contactar:

Re: Spectrum font para el Word (¿ y para el foro?)

Mensaje por Raúl » Lun Feb 01, 2010 4:38 pm

Aquí os dejo otra true type.
Mientras llega el html 5 podeis utilizar otra técnicas, como por ejemplo, sIRF3.

http://raul.pelayo.diez-andino.com/spec ... ectrum.php


Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados