hikoki escribió:Zael, para ahorrar memoria, podrías cargar en memoria los gráficos y borrar la parafernalia del listado Basic..más o menos lo que cuenta Nathan en este post: http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=6&t=2958#p31039
No lo he probado pero la idea sería guardar cada grafico (bloque data,etc) en un .bin desde Basin y luego los cargarías todos en tu programa final. Cada bin se imprimiría llamandolo con un LET Z=USR direccion-de-cada-bin
Edito:
Más info en este post
https://www.worldofspectrum.org/forums/ ... ent_505227
y el resto del hilo donde explican como crear una cinta desde Basin
Sí... Esto me lo comentaron también para ganar espacio en Vindius, pasando los DATA de las fuentes personalizadas en un .bin para cargarlos aparte.
También creo que es así como funcionan las fuentes FZX (http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=6&t=3329), que cargan por un lado el driver creo...
Lo tendremos en cuenta por si finalmente hay que usar ese recurso.
Por otro lado tenemos buenas noticias... ¡¡Future (nuestro grafista estrella) vuelve con energías renovadas y nos envía un lote de gráficos para el proyecto!!
Tan sólo voy a poner uno para no spoilear. Este hombre sabe dibujar culazos a 64*40 pixels como nadie sabe hacerlo...
(*) Más información (e imágenes explícitas y cachondas) al respecto en Foro FaseBonus
Atento hikoki...
... mira lo que ha hecho "el guarro de Zael"...
(Pantalla Quiniela TXT - The Videogame)
(Pantalla Quiniela TXT real)
¡¡Ya tenemos generador de Quinielas para el TXT - The Videogame!! Esto ya lo comenté en FaseBonus pero lo comento aquí también.
Vamos a coger una Jornada de Liga de la temporada que vienen (2018/2019), y va a estar representada en el juego. Cuando llegue dicha Jornada habrá gente que no se acordará ni de nuestro juego, pero DEBÉIS saber que Zael va a jugar dicha jornada con el generador pseudo-aleatorio del TXT - The Videogame.
Seguramente no tocará pero... ¿vais a arriesgaros a que me toque a MI y no a VOSOTROS? ¡¡Todos a jugar la Quiniela con TXT - The Videogame!! ¡Y lo mejor de todo es que cada vez que se ejecuta el juego la combinación es diferente, es decir, a cada uno nos dará una combinación diferente! ¡¡Jur, jur, jur!!
Sé lo que estaréis pensando "Zael habrá hecho un código muy elaborado, algún tipo de BASIC experimental...". Pues no sé, juzgad vosotros mismos...
Código: Seleccionar todo
10 PRINT "Zaragoza - Valladolid";INT (RND*3)
Una maravilla ver cómo procesos claramente deterministas como este propio programa se mezclan con procesos... ¿aleatorios? como que un "retarder" como yo decida hacer un videojuego con Quinielas para un ordenador que tiene más de 30 años a sus espaldas... A ver si va a resultar que la respuesta más sencilla a todo esto es que TODO está predeterminado... ¿Qué pensaría S.Hawking de todo esto, hikoki?...
(Mucho determinismo pero no sé cambiar un "0" por una "X"... vaya tela...)
Y ahora viene la cura de humildad... No soy capaz de hacer que el "0" en ese programa se vea como una "X". El programa genera "aleatoriamente" un 1, un 2 o un 0, pero en vez de 0 quiero que ponga X (como en las Quinielas).
Lo he probado todo, LET 0=X (no me deja), LET X=0 (me deja pero no me hace nada), IF X=0 THEN PRINT "X", FOR X=0... ¡¡Nada!! ¿Acaso tengo que pokear y cambiar el gráfico del "0" por la "X"? ¿Y si finalmente no sirvo para esto de programar videojuegos retro?
¿Y de esto... qué pensaría S.Hawking de esto, Zael?