problemas de sonido +2 gris

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

problemas de sonido +2 gris

Mensaje por bracula » Mar Mar 27, 2018 11:13 am

Hola,me a pasado algo curioso hoy,al desconectar el joystick del spectrum se a bajado el sonido del chip ay a lo bestia y hace un ruido de fondo considerable ¿que le a podido pasar?

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: problemas de sonido +2 gris

Mensaje por JULIO » Mar Mar 27, 2018 11:55 pm

Hola.
Revisa el TR6 es un BC239. puedes poner un BC549 si la Hfe es baja
ó puede ser que el AY esté chungo.
¿conectas los joysticks con el spectrum encendido?

saludos
Julio.

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: problemas de sonido +2 gris

Mensaje por bracula » Mié Mar 28, 2018 10:16 am

Pues efectivamente era el transistor mal,lo que me fastidia es que ese transistor lo cambie hace apenas dos años porque creia que estaba mal y lo puse nuevo,¿como puede ser que una pieza en 2 años falle y otras duren 30 años??
A ver si lo e hecho bien,como mi tienda habitual de electrónica esta de semana santa y soy un caga prisas,tengo unos transistores que son "c549b" y le e puesto uno de estos y a chutar ¿esta bien hecho o debería comprar el que me as dicho?,yo es que de electrónica justitito,también en estos transistores hay uno que pone ph48 y en otro ph68 que ni idea de lo que es,muchas gracias por tu ayuda¡¡
decir que los joysticks los desconecto con el ordenador encendido,pero tengo entendido que no pasa nada,uso los puertos sinclair,no utilizo interface kempston

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: problemas de sonido +2 gris

Mensaje por JULIO » Mié Mar 28, 2018 10:07 pm

Hola.
Fabuloso. Joder que alegría.
Es que los componentes no son eternos, hay muchas variables.
Yo me conformo con que conectes los joysticks con el spectrum APAGADO.
Que marque c549b, perfecto, es un BC549B, y totalmente compatible con el BC239B.
Dices que de electronia justito, bueno pues te iba a proponer mejorar el sonido, pero hay que
cambiar algunas resistencias, quitar un condensador y usar la toma RGB, mejor lo dejamos como está.

Hala a disfrutarlo.
Cuídalo

saludos
Julio.

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: problemas de sonido +2 gris

Mensaje por bracula » Jue Mar 29, 2018 11:19 am

Me quedas mas tranquilo con lo de los transistores,si te digo la verdad creia que habia petado el AY,me quedas moscas con lo de mejorar el sonido,le hice un mod de cambiar valores de unas resistencias y gano bastante,quite el condensador c31 y dejaba de ondulear la pantalla,no se si sera ese el condensador que dices y lo del rgb ni idea,¿me podrias decir en que consisten estos mods?perdon de antemano,pero es que me as despertado la curiosidad¡¡¡

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: problemas de sonido +2 gris

Mensaje por JULIO » Jue Mar 29, 2018 5:56 pm

Si, era eso, quitar C31 que mezcla el sonido con la portadora de video según dicen.
¿y se sigue oyendo? imagino que estarás usando un cable scart y la salida de sonido ¿no?

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: problemas de sonido +2 gris

Mensaje por bracula » Jue Abr 05, 2018 9:41 pm

si estoy usando un cable scart con salida de sonido,enchufo unos altavoces y se oye de vicio¡¡

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados