El modelo es un Issue 2 (si puedo subir imagenes al foro la vereis en el post) e inicialmente le encontré 3 problemas a pesar de que encendia (ahora no inicializa por lo que os contaré más adelante)

a) Al conectar la fuente se oye un fuerte zumbido en la zona del conector / TR5 y tanto la ULA como el regulador(junto con su disipador) se ponen al rojo
b) Con los famosos pokes+peeks veo que la memoria superior no está bien. Logré lanzar un programa de test y me decia que los IC16,16,18 y 19 estaban defectusoso.
Como vereis en la foto, los modulos de memoria alta son los OKI M3732L y van con zócalo.
c) Cuando lo enchufo a la tele (le puse cable de video compuesto) se veia en blanco y negro y con una cierta interferencia. Regulé ya los potenciometros que vienen
en este modelo sin notarse diferencia.
Me puse a comprobar voltajes y vi que el regulador da 11,1 / 0 / 4.96 en funcion de la patilla. Hice varios tes por ICs de la placa y todo me parecio normal según
documentación que fui recopilando. Y ahora mi mayor problema ahora. Cuando fui a medir el TR5 (ZTX 213) , me dio 4.94 / ¿4.31? / y ya no pude seguir porque creo
que hice un corto con la punta del polimetro entre las patillas 1 y 2 (las que os he puesto la medida) y dejó de oirse el zumbido y me dio la impresión de oler a algo de chamusquina

El caso es que ahora no inicializa bien...salen cosas raras en pantalla. ¿Que pensais que me he cargado? Tengo de camino un kit que incluye entre ellos varios transitores
, entre ellos los del TR5 y TR4. ¿Tendré que cambiar más cosas?
Pongamonos que consigo volver a la situación inicial.
a) ¿Se habrá solucionado al resolver lo del corto?
b) ¿Tengo que poner los mismos chips que los que hay en la placa o puedo mezclar? Creo que me van a enviar varios modulos del tipo 4164.
c) Sobre la imagen en blanco y negro ¿Alguna pista?
Ale....ya me he desahogado. La verdad es que hace una semana no tenia ni idea de electronica y hoy ya voy pillando algo...jejeje. Eso sí, tendré que tener mas
cuidado donde meto los dedos..digo los polos del polimetro

Saludos y gracias