Otro viejuno que se reengancha

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
galcolea
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 18, 2017 7:40 am

Otro viejuno que se reengancha

Mensaje por galcolea » Mié Ene 03, 2018 12:48 pm

Hola chicos ¡Feliz Año Nuevo! Como creo que aún lo he hecho y es muestra de buen aeducación, voy a presentarme y a contaros mi historia con el mundo del Spectrum.

Me llamo Galo Alcolea (Astrus en algunas webs) y mi relación con el mundo de Sinclair se remonta a hace ya bastantes años.

Inicialmente tuve mi primer contacto con el Spectrum cuando mi primo se compró el Gomas y un día que fui a su casa me lo enseñó. El flechazo fue instantáneo, desde ese momento supe que quería tener uno. En esa época mis padres no se podían permitir comprármelo pero como estaba tan flipado con él, me iba desde Carabanchel a casa de mi primo en Alcorcón para probar los programas de los Microhobby, que empecé a comprarme aun sin tener ordenador, en su 48Ks y como no, a jugar. Más tarde, me fui un mes a vendimiar a las viñas de mi abuelo, hoy en día le meterían en la cárcel por dejar a un todavía joven de 14 o 15 años, para comprarme mi propio Spectrum, un flamante Spectrum 128K de Investronica, con su peculiar teclado numérico.

Con el paso del tiempo fui aprendiendo e hice una incursión en el mundo de las aventuras conversacionales, llegando incluso la compañía Magic Hand a pagarme 75000pts de la época por acabar un juego basado en GAC, del que tenían los gráficos (creo recordar que por problemas de licencia no pudieron hacer al que iban esos gráficos) y del que tuve que desarrollar y escribir la parte lógica. El juego se llamaba (yo le puse ese título) 'Objetivo: Madrid'. Después me fui a la mili con lo que ese dinerillo me vino muy bien y quedé a la espera de que se publicase el juego, cosa que nunca ocurrió porque la compañía cerró. Entre tanto, estuve haciendo mis pinitos con el PAWS (la versión inglesa). El caso es que casi terminé una aventura que se desarrollaba en un pueblo del lejano oeste que además incorporaba rutinas externas como el dibujo de impactos de bala cuando te mataban, sonidos de disparos en la versión 128ks y alguna cosilla más. En esta tarea me ayudó mi amigo Fernando Perez Alonso, creador del Sootland. Finalmente, el juego no llegué a terminarlo y acabe vendiéndole es Spectrum y casi todas las cintas a un compañero de trabajo, cosa de la que me arrepentiré toda la vida. Años después encontré un par de cintas que guarde con varias copias de seguridad del 'Objetivo' aunque sin terminar y de 'La Ley del más fuerte' que es el del oeste. Hice unos snapshots y los subí a World of Spectrum entre otros.

Desde entonces he sido un fiel seguidor, aunque en las sombras, de la evolución de los equipos de nuestro querido Sir Sinclair y de hecho, allá por el 2003 o así, realicé un acercamiento a la escene con una pequeña web, techononew.com (que aún mantengo, pero sin actualizar desde el 2004). A lo largo de estos años he ido calmando mi remordimiento con lo del 128Ks y he ido adquiriendo algunos equipos (de los que hay algunos en una foto en la sección 'La colección de' en la web de El Mundo del Spectrum)

Hace un par de meses decidí desempolvar mis viejos ordenadores y retomar mi afición por el mundo Sinclair, e incluso si puedo, poner mi granito de arena para preservar para el futuro estos grandes equipos que, a buen seguro, han influido en nuestra vida actual. Me toca retocar alguno por termas de membranas, algún banco de memoria fastidiado o algún achaque más. Ahí requeriré vuestra ayuda.

Poco a poco espero poder ir participando en foros y asistir a eventos relacionados con la retro-informática, especialmente con la referente a Sinclair.

Pues nada, presentación hecha. Nos vemos (o leemos) por estos. Un saludo a todos.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Otro viejuno que se reengancha

Mensaje por Ivanzx » Mié Ene 03, 2018 11:33 pm

Una gran presentación, y un nombre que nos sonaba a muchos ;)

Por cierto, que en su momento probé el Objetivo Madrid, qué les pasó a los de Magic Hand? No les fue bien con Zipi Zape?

Tienes varias historias interesantes de la época y una pena que ninguna de tus aventuras se comercializara, aunque estuvieron a punto. Siempre puedes resarcirte y volver a escribir una nueva aventura, hace no mucho se preservó el DAAD de Aventuras AD y es más fácil que nunca volver a hacer una conversacional!

Por cierto, igual Fernando Pérez también querría reengancharse al mundillo Spectrum? :)

Un saludo :)

galcolea
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 18, 2017 7:40 am

Re: Otro viejuno que se reengancha

Mensaje por galcolea » Jue Ene 04, 2018 9:47 am

Hola...jejejeje. Yo tambien he visto que algunos seguís por aquí, lo cual me hace ilusión. Al poco tiempo, los cambios de trabajo, la descendencia y esas cosas, me hicieron dejar de lado la parte activa de este mundillo, aunque como digo, siempre he estado viendo en la sombra como evolucionaba. Ahora que son más mayores y tengo algo más de tiempo (compartido con mis webs y canal de youtube) espero poder retomar la actividad.

Respecto a las aventuras, pues sí, fue una pena lo de Objetivo: Madrid. La verdad es que tuve que hacerlo en muy poco tiempo desde que me lo ofrecieron hasta la fecha de entrega porque me iba a la mili y no estaba todo lo currado que me hubiese gustado. Sobre el fin de la compañia, no supe o no recuerdo bien que pasó con Magic Hand y menos, con los originales que les envié.

Repasando material, he encontrado algunos mapas del Objetivo y de la Ley del más fuerte, además de alguna cintas con diferentes versiones. Mi idea es intentar recuperarlos y convertirlos a TZX (ya he pasado algunos) para retocarlos/terminarlos, ya que los que en su momento colgué en SPA2/WOS o en Technonew.com son snapshots que obtuve.

Respecto a lo de Fernando, pues algún dia de estos que lo vea se lo comento. Sigue en el mundo de la programación pero no se si le interesará la parte retro...jejeje.

Un saludo

radiosity
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 15, 2013 9:10 am

Re: Otro viejuno que se reengancha

Mensaje por radiosity » Mié Ene 24, 2018 12:33 pm

Pues si tienes intencion de liarte con PAW en castellano en el Spectrum o con DAAD no dudes en consultar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados