Nueva versión: LOST IN MY SPECTRUM v2.0

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Nueva versión: LOST IN MY SPECTRUM v2.0

Mensaje por Alessandro Grussu » Lun Ene 01, 2018 2:36 pm

¡Hola y un feliz y prospero Año Nuevo a todos! :D

Aquí está mi regalo de Año Nuevo: la nueva versión de mi primer juego, Lost In My Spectrum.

El objetivo es simple: ayudar a Alessandro a escapar de su Spectrum al recoger todos los objetos en cada pantalla y alcanzar la salida (¡aunque un par de pantallas no tienen ninguna!) antes de que el tiempo llegue a cero.

Las instrucciones completas estarán disponibles lo antes posible :-) Controles: Teclado (redefinible), Kempston, Sinclair. Las teclas predeterminadas son: Q = izquierda, W = derecha, M = salto, H = pausa.

Versiones 48K (multiload) y 128K disponibles.

Seis idiomas: italiano, inglés, francés, alemán, español y portugués.

Video de presentación: https://youtu.be/Nc_VXS7Y1R4

Las novedades de la versión 2.0

El juego ahora está dividido en tres secciones de 10 pantallas cada una. Se han incluido todas las 20 pantallas anteriores, incluidas las de la Versión Extendida, junto con la pantalla final Epílogo, que no figuraba en la V.E.. Los puntos de inicio de cada sección se pueden recuperar más tarde ingresando un código que aparece al final de la sección anterior; para reproducir la primera sección nuevamente, solo presione ENTER en la pantalla de inserción de código. La última sección cargada se puede jugar después de que termine el juego, a menos que el jugador elija otra sección o el juego se cargue de nuevo.

Las 10 pantallas nuevas son (nombres de la versión española):
- Antiguas ruinas (B-1)
- El enferno rosa (B-2)
- El Gremio de los Magos (B-3)
- ¡Ay, piratas! (B-4)
- Cabezas de huevo (B-5)
- Back with the U.F.O.’s (B-6)
- ¿Hay vida en Marte? (B-7)
- Simetría temerosa (C-7)
- Si la caca golpea al ventilador (C-8)
- Tape Loading Error (C-9)

Casi todas las 20 pantallas anteriores se han modificado para que el juego sea menos difícil y más agradable. Algunos ejemplos:
- Los objetos en “Homenaje a Mondrian” ahora son visibles y no hay salida, el juego prosigue cuando se ha recogido el último objeto.
- No más “mover o morir” al comienzo de “La Venganza de los Joysticks”.
- Los bloques de plataforma en el Maneki Neko ahora son visibles.

Otras nuevas características:
- Nuevos tipos de sprites: plataforma móvile, bala de cañón, enemigo que rebota.
- Muchas nuevas imágenes de sprites, incluido el personaje principal.
- El personaje principal ahora tiene una animación de muerte.
- Los sprites ahora no siempre son del mismo color en cada pantalla.
- Los objetos ahora brillan.
- Efectos de sonido personalizados para salto, objetos recogidos y salida de nivel.
- La melodía del “Lerchengesang” de F. Mendelssohn-Bartholdy se escucha entre secciones (solo 48K) y al final del juego.
- Tabla de mejores puntuaciones.
- Nueva rutina de redefinición del teclado, que permite seleccionar todas las teclas.
- Mensaje de felicitaciones de fin de juego.
- “Los 155 bolas azul" cambió su nombre a “Los 160 bolas azul”.
- “Nekollection” cambió su nombre a “Cajas sorpresas”.
- Se ha omitido el mensaje “Nivel completado”.
- Los nombres de pantalla ahora se muestran en caracteres de doble altura.

La versión 128K reproduce música AY de fondo, una mezcla de melodías de fondo de varios juegos Spectrum, carga todas las secciones juntas y muestra una corta animación al final.

Enlace por la descarga
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

pabloroca
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 09, 2012 7:41 am

Re: Nueva versión: LOST IN MY SPECTRUM v2.0

Mensaje por pabloroca » Mié Ene 03, 2018 1:20 am

Buen juego. Muchas gracias. :D

Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: Nueva versión: LOST IN MY SPECTRUM v2.0

Mensaje por Alessandro Grussu » Jue Ene 04, 2018 11:48 am

pabloroca escribió:Buen juego. Muchas gracias. :D
Gracias a vos :D

Actualización: Se han añadido:
  • documentación en seis idiomas (español incluido!)
  • mapa del juego;
  • fichero "Addenda.txt" también localizado, con algunas informaciones técnicas;
  • imagenes de cinta turbo (solo 128K);
  • imagenes disco multilenguaje TRD para el uso con las interfaces de disco Beta Disk o similares (p. ej. Arcade AR-20, IDS-91, CBI-95) o la interfaz DivIDE/DivMMC con ESXDOS 0.8.5 y siguientes.
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: Nueva versión: LOST IN MY SPECTRUM v2.0

Mensaje por huelvy » Vie Ene 05, 2018 12:33 pm

Buen juego, muy simpático y agradable de ver y jugar.
No conocí la primera versión, así que me ha alegrado descubrir esta versión 2.0.
Me molesta un poco tener que coger todos los objetos de nuevo cada vez que me matan, pero creo que los niveles están muy bien diseñados y me encanta esa estética a lo Manic Miner y las referencias a otros juegos y al mundo del Spectrum y Sinclair en general (ese C5...).
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: Nueva versión: LOST IN MY SPECTRUM v2.0

Mensaje por Alessandro Grussu » Mié Ene 10, 2018 7:37 pm

Gracias Huelvy :D

LIMS fue mi primero juego para el Spectrum y por eso decidí de hacer una cosa bastante sencilla, un homenaje a Manic Miner, pero con referencias a muchas otras cosas, y también particularidades que no se encuentran en el juego antiguo, como enemigos perseguidores, plataformas moviles etc. Con 30 pantallas, cada una diferente de las otras no solo exteriormente, sino por la estrategia, y muchos detalles adicionales (Alessandro con un traje espacial en la pantalla marciana, el borde en falsa carga en Tape Loading Error...), creo que esa versión 2.0 sea la completa realización de mi diseño original... 5 años después :lol:
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

Avatar de Usuario
!Deemo
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 17, 2018 3:17 pm

Re: Nueva versión: LOST IN MY SPECTRUM v2.0

Mensaje por !Deemo » Mié Jun 20, 2018 2:31 pm

Alessandro

Estoy delante de una pequeña joya!

Gracias por tu juego :D es inspirador, relajado de jugar, vistoso y recuerda a muchos juegos de Z80. Lo que más valoro es que hayas incluido la documentación (PDF), con los aspectos técnicos, software utilizado para la creación y resto de descripciones. Para mí personalmente, que acabo de llegar, es un punto de comienzo importante para estudiar y seguir.

GENIAL! :P :P

!Deemo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados