[DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Valley)

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Hynreck
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 16, 2010 11:26 pm

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por Hynreck » Jue Dic 21, 2017 11:30 am

huelvy escribió:
Hynreck escribió:Enhorabuena Huelvy!! Has hecho un gran trabajo!! Me he tomado la libertad de hacer unas pequeñas modificaciones en la carga del juego, ya que al cargar aparecía la pantalla de presentación, pero el resto de la carga aparecía la pantalla en negro...
Hola, Hynreck.

Acabo de encontrar el hilo en el foro de ZX-Uno. Ante todo, MUCHÍSIMAS GRACIAS a ti por el trabajo que has hecho. :D :D :D

Ya me había comentado desUBIKado que le salía un error al cargar el juego en su máquina y, lamentablemente, no pude ayudarle por carecer de los conocimientos técnicos para ello.

Otra de las consecuencias de este desconocimiento es, precisamente, la forma de cargar que indicas. En efecto, en un emulador o por cualquier método de carga instantánea no se nota, pero haciendo una carga estándar se puede ver que el juego original tiene dos cargadores. El primero, que es el que yo hice, carga tanto la pantalla de presentación como el segundo cargador, que es el que produce PAWS al compilar y carga el juego en sí, con el problema de que el CLEAR de este segundo cargador borra la pantalla. En un primer momento intenté añadir el LOAD¨¨SCREEN$ en el cargador que de PAWS, pero dejaba de funcionar. No sabía dónde metía la pata pero suponía que había por ahí algún trozo de CM oculto y que, al yo añadir el LOAD¨¨SCREEN$, modificaba la dirección de inicio. El caso es que era incapaz de modificar el cargador, así que al final, ya que tenía la pantalla de presentación hecha, hice uno al principio del todo para que la cargara y, al menos, se pudiese ver un par de segundos. Un poco cutre, pero es a lo que yo podía llegar :oops:

Si te parece, voy a incluir, como dices, tu enlace en la sección de descargas, acreditando que tú has hecho las distintas versiones basándote en el cargador de carmeloco y mcleod, y pongo también un enlace a una copia por si, en cualquier momento, quieres eliminarlo de mediafire.

De nuevo, MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu ayuda.

Espero que disfrutes del juego :) .
radastan escribió:Lo dicho, habla con STAR: http://www.matranet.net/email.php
Lo haré. Muchas gracias por tu interés. Si finalmente me decido a hacer copias físicas (lo cual me encantaría), os lo anunciaré debidamente.
Muchas de nada... ;)
No voy a borrar el fichero en Mediafire, me sobra espacio, pero si haces copias en otros sitios... Mejor
Es frustrante leer algún hilo antiguo con algún enlace interesante y comprobar que el link está roto... Así que cuantos más mirrors mejor...
Lo dicho... Enhorabuena! Cuando avance un poco más comentaré algo en el blog... Intentaré no hacer spoilers...


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por huelvy » Dom Dic 24, 2017 1:41 pm

Hynreck escribió: Lo dicho... Enhorabuena! Cuando avance un poco más comentaré algo en el blog... Intentaré no hacer spoilers...
Muchas gracias. Para lo que necesites, no dudes en contactar conmigo.

Por otro lado, para todos los que estéis interesados, estoy publicando en el blog del juego un walkthrough del mismo por episodios. Eso sí, siempre os recomendaré que intentéis resolver el juego por vuestros medios y lo uséis sólo en caso de quedaros atascados.
Esta guía te permite conseguir el final bueno y los 32 puntos, pero os recuerdo que hay otros 4 finales y es posible alcanzarlos con muchos menos puntos y alguna acción distinta, de modo que no es imprescindible seguir todos los pasos de la guía al pie de la letra.
Eso sí, si os quedáis atascados, en ella figuran la solución de todos los puzles, pero también... ¡cuidado!... infinidad de spoilers.
Tampoco os preocupéis si veis en la guía que os habéis dejado algo por detrás. El juego sólo tiene un callejón sin salida, de modo que CASI siempre os permitirá volver atrás para hacer algo o para recoger un objeto que habíais dejado. En cualquier caso, guardad la partida de vez en cuando por si acaso... y por lo que os pueda salir de detrás de una esquina :wink:
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por huelvy » Vie Ene 12, 2018 8:30 pm

Hola a todos.

Después de que algunos lo hayáis pedido en diversos medios, os anuncio que estoy en conversaciones con STAR, de Matranet, tal como radastan me recomendó, con el fin de publicar una pequeña tirada del juego en formato físico (cinta de cassette). Tan pronto como la edición esté lista, si el administrador del foro no tiene inconveniente y no lo considera spam (si es así, por favor, indícamelo para abstenerme), os lo anunciaré para aquellos que estéis interesados.

También os rogaría ENCARECIDAMENTE a aquellos que hayáis jugado o estéis jugando que me indiquéis si habéis encontrado algún bug, errata o falta de ortografía en el juego, con el fin de que pueda ser corregido antes de que quede definitivamente inmortalizado en cinta para toda la eternidad, hasta que la desmagnetización lo haga caer en el olvido. Por ahora sólo me han notificado una pequeña errata en la primera pantalla de niebla (figura "suerficie" en lugar de "superficie"), que será solventada en la edición física. Muchas gracias :) .
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por huelvy » Mar Feb 06, 2018 8:45 am

Hola a todos.

Anunciaros varias cosas.

En primer lugar, ya está disponible para adquirir desde la página de Matranet la versión física de The Dark Hospital. Se trata de una edición en jewel case con la misma calidad con la que STAR nos tiene acostumbrados. La versión del juego que se ha editado es la 1.02, la última disponible. Con permiso del administrador, para aquellos que estén interesados, la página es la siguiente (aunque pueda estar en construcción, es completamente funcional a la hora de realizar la compra):

http://www.matranet.net/boutique/zx/dar ... spital.php

En segundo lugar, comentaros precisamente la disponibilidad de la versión 1.02 en el blog del juego para su descarga. Corrige respecto a la 1.01 una falta de ortografía, varias erratas en algunos textos, modifica levemente algún texto para mejorar la legibilidad, modifica una sentencia lógica para hacerla más natural y añade una nueva (no os digo cuáles para no spoilear nada).

Por último, indicaros que continúo con la publicación en el blog del walkthrough de la aventura por episodios. Poco a poco nos acercamos al desenlace.

Un saludo.
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por radastan » Jue Feb 08, 2018 11:30 am

Tengo la edición física en mi poder y es una LUJAZO. Magnífica.
Tarda bastante en cargar, hubiera sido recomendable una carga turbo, pero aún así merece mucho la pena.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
AncientBits
Herbert
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:50 am

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por AncientBits » Dom Feb 11, 2018 10:22 pm

Enhorabuena Huelvy! ¿Puede ser que en Matra.net aún no hayan actualizado la imagen de la carátula del juego? ¿Cómo funciona el tema de la carátula y cassette? ¿Las diseña y edita Matra.net o las diseñaís vosotros mismos?

Gracias. Un saludo!
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por huelvy » Dom Feb 18, 2018 1:07 pm

radastan escribió:Tengo la edición física en mi poder y es una LUJAZO. Magnífica.
AncientBits escribió:Enhorabuena Huelvy!
MUCHAS gracias. Hiciste bien en recomendarme sacarlo en físico, radastan. STAR ha hecho un trabajo ENORME. Al principio ni me planteaba publicarlo más que en digital, pero ahora que está en la calle y lo he podido tener en mis manos, estoy muy satisfecho :D
radastan escribió:Tarda bastante en cargar, hubiera sido recomendable una carga turbo, pero aún así merece mucho la pena.
Pues, sí, es cierto. Creo que son unos 10 minutos y pico de carga, más o menos. El juego aprovecha al máximo la RAM de los 128 (al menos, hasta donde PAWS permite), así que la carga se puede hacer larga, especialmente si sólo tienes pensado echar una partida rápida para probar un par de cosas.
La verdad es que ni se me ocurrió lo de la carga turbo. Con mis conocimientos de programación, ya tuve problemas con el cargador normal; imagínate meterle una carga turbo... :oops: En cualquier caso, lo apunto en mi lista de sugerencias para el siguiente episodio de la saga (aunque, en este caso, tendré que pedir ayuda a alguien del foro para ello :oops: ).
AncientBits escribió:¿Puede ser que en Matra.net aún no hayan actualizado la imagen de la carátula del juego?
Acabo de entrar y, sí, aún no la ha actualizado :shock: . Seguramente se le haya pasado añadir las fotos del producto. En cualquier caso, si te planteas comprar el juego, la página tal como está ahora mismo es completamente funcional.
AncientBits escribió:¿Cómo funciona el tema de la carátula y cassette? ¿Las diseña y edita Matra.net o las diseñaís vosotros mismos?
Hasta donde sé, creo que tienes ambas opciones. En el caso de The Dark Hospital, ya había escrito las instrucciones para el blog del juego, y también me había hecho ya la carátula "para consumo propio". Sólo tuve que enviarle las fuentes a STAR y, a partir de ahí, él se encargó del diseño definitivo de la carátula y las etiquetas. Sin embargo, en un juego anterior que hice (Amnesia) y que fue publicado en el pack Homebrew Action que salió con la Enciclopedia Homebrew vol. 2, él se encargó de todo el diseño desde cero. En cualquier caso, supongo que él mismo es el que mejor te podría responder.
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por S*T*A*R » Lun Feb 26, 2018 5:56 pm

AncientBits escribió:¿Puede ser que en Matra.net aún no hayan actualizado la imagen de la carátula del juego?
Esos vagos del demonio... Ahora mismo http://www.matra.net no funciona, que me da igual PORQUE SE CONFUNDE DE DESTINACIÓN, SEÑOR. :lol: :lol:

Matranet = http://www.matranet.net -- El resort de Matra Computer Automations
Matra = Matra Computer Automations
S*T*A*R = c'est moi :wink:


huelvy escribió:Acabo de entrar y, sí, aún no la ha actualizado :shock: . Seguramente se le haya pasado añadir las fotos del producto.
Ya está, ya está, recién actualizado: http://www.matranet.net/boutique/zx/dar ... spital.php

Faltaría un vídeo, que si alguien ha colgado alguno en YouTube se lo tomaré prestado con mucho gusto. :twisted:

huelvy escribió:
AncientBits escribió:¿Cómo funciona el tema de la carátula y cassette? ¿Las diseña y edita Matra.net o las diseñaís vosotros mismos?
Hasta donde sé, creo que tienes ambas opciones. En el caso de The Dark Hospital, ya había escrito las instrucciones para el blog del juego, y también me había hecho ya la carátula "para consumo propio". Sólo tuve que enviarle las fuentes a STAR y, a partir de ahí, él se encargó del diseño definitivo de la carátula y las etiquetas. Sin embargo, en un juego anterior que hice (Amnesia) y que fue publicado en el pack Homebrew Action que salió con la Enciclopedia Homebrew vol. 2, él se encargó de todo el diseño desde cero. En cualquier caso, supongo que él mismo es el que mejor te podría responder.
Por norma general con que el desarrollador me pase un TAP/WAV de su juego prácticamente que no necesito nada más, yo me encargo de todo. Por supuesto si el autor tiene una portada, un TXT con las instrucciones básicas, imágenes in-game o de apoyo, sprites y/o sugerencias tomo nota y construyo la edición física a su gusto hasta que esté satisfecho. Y encima le pago yo a él sin que ponga ni un solo céntimo para tener su juego en físico. :!:

Como suelo decir, si un desarrollador no saca un juego conmigo es porque no le sale de los cojones, no hay más... :?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados