[DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Valley)

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

[DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Valley)

Mensaje por huelvy » Mar Nov 21, 2017 8:25 pm

Hola a todos.

Muy pronto tendré el gusto de compartir con vosotros mi primera aventura conversacional: The Dark Hospital. Se trata de una aventura de misterio/terror exclusiva para modelos de 128K. Si os gusta este primer juego y dispongo de tiempo para desarrollarla, será el primer título de una saga de aventuras a la que he llamado Noisy Valley (en honor a otra famosa saga de juegos publicada en máquinas de muchos más bits que nuestro Speccy :wink: ).

En este primer episodio, la historia permite al jugador encarnarse en un hombre cuya hija pequeña permanece ingresada en el hospital de la ciudad de Noisy Valley, pero que poco o nada tiene que ver con el que, hasta hace poco, recordaba. Deberás recorrer las tétricas estancias del hospital y resolver los distintos puzles que se plantean para desvelar lo acontecido a tu familia en la ciudad de Noisy Valley y, finalmente, descubrir dónde se encuentra tu hija.

En este momento, el juego se encuentra terminado, aunque aún me encuentro depurando los bugs que voy encontrando (cada vez menos, por fortuna).

Como no quiero aburriros con detalles que quizá no os interesan, comentaros que he creado un blog en el que encontraréis más información y algunos pantallazos. De momento, sólo incluye la página de inicio y una entrada en la que cuento un poco acerca del desarrollo del juego. Poco a poco iré incluyendo más material, como guías del juego y, claro, las propias descargas, que también enlazaré aquí. Si los administradores no lo consideran spam, os adjunto la dirección:

https://thedarkhospital.wordpress.com/

Para los que os interesen los detalles técnicos, el juego ha sido realizado empleando PAWS, y cuenta con las siguientes características:

-48 localidades, la inmensa mayoría de las cuales presenta gráficos en pantalla
-más de 3200 líneas de texto entre descripciones, mensajes y conversaciones
-vocabulario compuesto por más de 500 palabras
-más de 50 objetos. Sistema de objetos coleccionables para aumentar la puntuación final del juego
-posibilidad de encontrar algún otro personaje atrapado en el hospital y conversar con él
-5 finales en función de las decisiones tomadas y las acciones realizadas, que determinarán la personalidad del protagonista. Cada uno de estos finales también pueden variar levemente dependiendo de acciones y decisiones secundarias tomadas a lo largo del juego.

Por mi parte, pronto tendréis noticias desde Noisy Valley…

DESCARGA

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis disponible el enlace para descargar el juego.

https://thedarkhospital.wordpress.com/descarga/

Espero que lo disfrutéis (y que seáis indulgente con el pobre autor y su primera aventura conversacional :wink: ).
No dudéis en comentarme lo que consideréis oportuno respecto al juego, tanto lo que os gusta como lo que no, así como errores y bugs que encontréis y que se me hayan pasado por alto, vuestro avance y si os quedáis atascados en algún punto (en cualquier caso, se está publicando en el blog del juego un walkhrough completo por episodios).

FORMATO FÍSICO

Ya está disponible para adquirir desde la página de Matranet la versión física de The Dark Hospital. Se trata de una edición en jewel case con la misma calidad con la que STAR nos tiene acostumbrados. La versión del juego que se ha editado es la 1.02, la última disponible. Con permiso del administrador, para aquellos que estén interesados, la página es la siguiente (aunque pueda estar en construcción, es completamente funcional a la hora de realizar la compra):

http://www.matranet.net/boutique/zx/dar ... spital.php
Última edición por huelvy el Mar Feb 06, 2018 8:51 am, editado 2 veces en total.
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: [PREVIEW] The Dark Hospital (una historia de Noisy Valle

Mensaje por Ivanzx » Mar Nov 21, 2017 10:17 pm

Hombre, una alegría ver que el proyecto ya está a punto, Isaac :)
La verdad que promete bastante por lo que comentas, aquí estaré deseando probarla, sobre todo porque desde la etapa de Josep Coletas, apenas ha habido conversacionales para Spectrum!

Enhorabuena :)

Mikes
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 16, 2014 11:11 am

Re: [PREVIEW] The Dark Hospital (una historia de Noisy Valle

Mensaje por Mikes » Mar Nov 21, 2017 11:33 pm

Muy interesante, sí señor, estaremos expectantes! ;)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: [PREVIEW] The Dark Hospital (una historia de Noisy Valle

Mensaje por radastan » Jue Nov 23, 2017 10:03 am

Pinta brutísimo, es una gozada ver que todavía pueden salir aventuras conversacionales con buena pinta en ZX Spectrum.
Deseando probarla.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: [PREVIEW] The Dark Hospital (una historia de Noisy Valle

Mensaje por huelvy » Vie Nov 24, 2017 7:09 pm

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. :D

En cuanto esté listo, os informaré en este hilo y colgaré los enlaces de descarga. ¡Espero que os guste!
Ivanzx escribió:Hombre, una alegría ver que el proyecto ya está a punto, Isaac :)
La verdad que promete bastante por lo que comentas, aquí estaré deseando probarla, sobre todo porque desde la etapa de Josep Coletas, apenas ha habido conversacionales para Spectrum!
Muchas gracias, Iván. Este era el proyecto en el que estaba enfrascado que te comenté. La lástima es que me temo que ya no llego a tiempo para hacer algo mínimamente digno para la ZXDev :(
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por huelvy » Sab Dic 16, 2017 2:24 pm

Lo prometido es deuda. He actualizado el primer post del hilo con la dirección de descarga del juego.

Espero que lo disfrutéis (y que seáis indulgente con el pobre autor y su primera aventura conversacional :wink: ).

No dudéis en comentarme lo que consideréis oportuno respecto al juego, tanto lo que os gusta como lo que no, así como errores y bugs que encontréis y que se me hayan pasado por alto, vuestro avance y si os quedáis atascados en algún punto (tengo previsto crear una guía para la resolución del juego que pronto pondré también a vuestra disposición).
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por radastan » Sab Dic 16, 2017 9:40 pm

Por tu madre, saca edición física. Si no sabes o no quieres, habla con STAR de Matranet. Él te lo hace todo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

rockersuke
Jack The Nipper
Mensajes: 105
Registrado: Vie May 11, 2007 1:08 am

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por rockersuke » Sab Dic 16, 2017 10:24 pm

Tras la primera lucha en el pasillo al salir de la habitación se me ha quedado el borde verde de un modo permanente ¿está pensado así o es un imprevisto? :)

--

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por huelvy » Dom Dic 17, 2017 12:26 am

radastan escribió:Por tu madre, saca edición física. Si no sabes o no quieres, habla con STAR de Matranet. Él te lo hace todo.
Pues, lo creas o no, radastan, tengo incluso preparada la carátula y las instrucciones para ponerlas en una cinta de cassette, aunque lo he hecho, más que nada, por «amor de padre», por hacerme mi propia copia física, no con la idea de publicarlo en físico. Pero si hubiera gente interesada, estaría ENCANTADO de sacar un número de copias físicas.
rockersuke escribió:Tras la primera lucha en el pasillo al salir de la habitación se me ha quedado el borde verde de un modo permanente ¿está pensado así o es un imprevisto? :)

--
Está pensado así. El color del borde te indica, ni más ni menos, cómo andas de salud. Conforme recibas daño, a partir de cierto punto, irá cambiando de color. Si llega a rojo, más vale que tengas MUCHO cuidado (o que hayas guardado la partida).
Existe un par de formas de recuperarte, pero eso dejaré que lo descubras tú mismo... :wink:
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

Kodaly
Herbert
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 23, 2012 1:55 pm

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por Kodaly » Dom Dic 17, 2017 9:11 pm

Buenísima pinta, huelvy. Espero el documento con la solución porque estoy a punto de desistir por culpa del "jartible" monstruo del pasillo. He encontrado un bisturí pero no puedo cogerlo. No sé si es un bug.

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por huelvy » Dom Dic 17, 2017 10:35 pm

Kodaly escribió:Buenísima pinta, huelvy. Espero el documento con la solución porque estoy a punto de desistir por culpa del "jartible" monstruo del pasillo. He encontrado un bisturí pero no puedo cogerlo. No sé si es un bug.
Muchas gracias, Kodaly.

Si el monstruo te da la lata, prueba a eliminarlo (no sé si lo has conseguido; hay un objeto antes de encontrar al susodicho que puedes usar como arma).

Lo del bisturí no es un bug, sino un puzle. Deberás encontrar algo para protegerte las manos y poder cogerlo (aunque no es como ya tuviste que hacer en el baño; debes usar otro objeto). En cualquier caso, de momento, puedes continuar la aventura sin coger el bisturí (no es un callejón sin salida).

Antes de quedarte atascado del todo y aburrirte, dímelo por MP para evitar spoilers y con mucho gusto te echo una mano :wink:
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

Kodaly
Herbert
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 23, 2012 1:55 pm

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por Kodaly » Dom Dic 17, 2017 11:13 pm

Gracias, huelvy. Me he cargado al monstruo por fin. :D

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por radastan » Lun Dic 18, 2017 8:44 am

huelvy escribió:
radastan escribió:Por tu madre, saca edición física. Si no sabes o no quieres, habla con STAR de Matranet. Él te lo hace todo.
Pues, lo creas o no, radastan, tengo incluso preparada la carátula y las instrucciones para ponerlas en una cinta de cassette, aunque lo he hecho, más que nada, por «amor de padre», por hacerme mi propia copia física, no con la idea de publicarlo en físico. Pero si hubiera gente interesada, estaría ENCANTADO de sacar un número de copias físicas.
Lo dicho, habla con STAR: http://www.matranet.net/email.php
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Hynreck
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 16, 2010 11:26 pm

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por Hynreck » Mar Dic 19, 2017 9:12 pm

Enhorabuena Huelvy!! Has hecho un gran trabajo!! Me he tomado la libertad de hacer unas pequeñas modificaciones en la carga del juego, ya que al cargar aparecía la pantalla de presentación, pero el resto de la carga aparecía la pantalla en negro...

He hecho varios TAPs, el principal es la misma carga que el original, pero dejando que la pantalla de presentación se mantenga hasta el final de la carga. Funciona en todos los modelos de 128Ks...

Después he hecho otra versión más compacta, que dura 3 minutos menos, pero solo funciona en los +2A +2B +3 y +3E

También he hecho una versión de disco para +3 y +3e...

Y por último un TAP para el ZX-UNO ya que el original daba error de memoria con el DivMMC activado... Gracias a mcleod_ideafix por su cargador y a Carmeloco por pasarlo a TAP...

Te los dejo en un RAR por si quieres hacer uso de ellas e incluirlas en tu blog...

http://www.mediafire.com/file/0g7465449 ... nes%29.rar

Ahora a intentar avanzar en el juego, jejeje... Saludos!!

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: [DESCARGA] The Dark Hospital (una historia de Noisy Vall

Mensaje por huelvy » Mié Dic 20, 2017 7:46 pm

Hynreck escribió:Enhorabuena Huelvy!! Has hecho un gran trabajo!! Me he tomado la libertad de hacer unas pequeñas modificaciones en la carga del juego, ya que al cargar aparecía la pantalla de presentación, pero el resto de la carga aparecía la pantalla en negro...
Hola, Hynreck.

Acabo de encontrar el hilo en el foro de ZX-Uno. Ante todo, MUCHÍSIMAS GRACIAS a ti por el trabajo que has hecho. :D :D :D

Ya me había comentado desUBIKado que le salía un error al cargar el juego en su máquina y, lamentablemente, no pude ayudarle por carecer de los conocimientos técnicos para ello.

Otra de las consecuencias de este desconocimiento es, precisamente, la forma de cargar que indicas. En efecto, en un emulador o por cualquier método de carga instantánea no se nota, pero haciendo una carga estándar se puede ver que el juego original tiene dos cargadores. El primero, que es el que yo hice, carga tanto la pantalla de presentación como el segundo cargador, que es el que produce PAWS al compilar y carga el juego en sí, con el problema de que el CLEAR de este segundo cargador borra la pantalla. En un primer momento intenté añadir el LOAD¨¨SCREEN$ en el cargador que de PAWS, pero dejaba de funcionar. No sabía dónde metía la pata pero suponía que había por ahí algún trozo de CM oculto y que, al yo añadir el LOAD¨¨SCREEN$, modificaba la dirección de inicio. El caso es que era incapaz de modificar el cargador, así que al final, ya que tenía la pantalla de presentación hecha, hice uno al principio del todo para que la cargara y, al menos, se pudiese ver un par de segundos. Un poco cutre, pero es a lo que yo podía llegar :oops:

Si te parece, voy a incluir, como dices, tu enlace en la sección de descargas, acreditando que tú has hecho las distintas versiones basándote en el cargador de carmeloco y mcleod, y pongo también un enlace a una copia por si, en cualquier momento, quieres eliminarlo de mediafire.

De nuevo, MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu ayuda.

Espero que disfrutes del juego :) .
radastan escribió:Lo dicho, habla con STAR: http://www.matranet.net/email.php
Lo haré. Muchas gracias por tu interés. Si finalmente me decido a hacer copias físicas (lo cual me encantaría), os lo anunciaré debidamente.
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 13 invitados