Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Mensaje por bracula » Mar Oct 03, 2017 12:05 pm

Buenas,acabo de comprar un divmmc enjoy mini y en el un squadron cuando me dice que cargue la cara b,el primer nivel,no hay manera imposible por mucho que voy al menu con boton nmi e inserto el tap,nada de nada,e probado a dividir el tap y tampoco ¿que puede ser?¿este juego es imcompatible?,un saludete¡¡

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Mensaje por Kyp » Mar Oct 03, 2017 6:19 pm

Lo he estado trasteando en el emulador un poco y con esxdos no me acaba de funcionar pero con fatware si. Yo creo que con el esxdos, al no tener control sobre la posición de la cinta se lía, carga algo mal y se cuelga. El fatware debe manejar mejor eso.

Edito:
No me daba cuenta que tienes un divmmc y el fatware es solo para el divide :(

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Mensaje por bracula » Mar Oct 03, 2017 11:43 pm

Muchas gracias por la respuesta¡¡¡menuda putada,no hay manera de instalar fatware en el divmmc enjoy??como mucho e llegado a cargar el menu de opcion de controles pero las fases nanai,si descubres algo hazmelo saber ;),gracias¡¡

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Mensaje por Kyp » Mié Oct 04, 2017 11:06 am

Los interfaces DivXXX están divididos en dos partes independientes entre sí, una que gestiona el mapeado de la ROM/RAM y otra que es en sí el interfaz IDE o SPI.

Para el interfaz IDE hay varios firmwares. Fatware y esxdos son los más conocidos pero como el IDE es más versátil, hay otros como por ejemplo el DEMFIR que maneja CDs o imágenes ISO.

Para el interfaz SPI, el DivMMC, que yo sepa solo se puede usar el esxdos.

La pena es que prácticamente todos los firmwares están abandonados. El único que parece que tiene algo de movimiento es el esxdos, pero muy, muy lentamente. Afortunadamente, gracias al ZX-Uno, al Next y demás clones parece que se está animando un poco la cosa. Están trabajando en un firmware 'compatible' con el esxdos que podría ser una alternativa: https://zx.itch.io/unodos3

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Mensaje por bracula » Vie Oct 06, 2017 8:48 am

hola¡al final lo hice funcionar,encontre unos archivos *.trd lo unico que el sonido es muy bajo,lo probe en el emulador y que curioso tambien es muy bajito el sonido,respecto al zxunodos3,pinche pero tampoco explican mucho de su funcionamiento,¿como lo ves?¿merece la pena instalarlo ya o me espero a que este mas maduro?,un saludo.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Mensaje por Metalbrain » Vie Oct 06, 2017 9:17 am

bracula escribió:hola¡al final lo hice funcionar,encontre unos archivos *.trd lo unico que el sonido es muy bajo,lo probe en el emulador y que curioso tambien es muy bajito el sonido,
Eso es normal. Los juegos programados por Tiertex tienen todos el sonido muy bajo, seguramente porque querían evitar que sonase distorsionado en los +3.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Mensaje por Kyp » Vie Oct 06, 2017 9:36 am

bracula escribió:hola¡al final lo hice funcionar,encontre unos archivos *.trd lo unico que el sonido es muy bajo,lo probe en el emulador y que curioso tambien es muy bajito el sonido,
Buena idea lo de buscar un TRD :)
bracula escribió:respecto al zxunodos3,pinche pero tampoco explican mucho de su funcionamiento,¿como lo ves?¿merece la pena instalarlo ya o me espero a que este mas maduro?,un saludo.
Pues no te sabría decir. Funcionar se supone que funciona igual que el esxdos. Si solo lo usas para cargar juegos igual no merece la pena el cambio. Yo esperaría a que salga definitivamente el Next que parece que será el momento en que empiece a haber movimiento en estos temas.

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Mensaje por bracula » Dom Oct 08, 2017 9:06 am

una cosilla e visto la version beta 0.8.6 v4 del esxdos,¿sabes si lleva alguna funcionalidad extra?¿merece la pena actualizar?,un saludo¡¡

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Mensaje por Kyp » Dom Oct 08, 2017 4:28 pm

Creo recordar que, además del soporte para el módulo RTC, llevaba un parche para que no fallen algunos juegos de 128K que dependían del valor de una variable de Basic que en modo 128K guarda el último valor escrito en el puerto con el que se cambia de banco de memoria... y que al forzar a arrancar en modo 48K se perdía... los de la churrera, por ejemplo... no estoy seguro. A ver si alguien puede informarnos mejor.

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Mensaje por bracula » Vie Dic 01, 2017 9:55 am

Buenas refloto este hilo,para informar de un problemilla con el divmmc,a veces cuando enciendo el spectrum solo la primera vez el juego se me queda colgado,tengo que reiniciar y vuelve a funcionar,e hablado con el vendedor y me a dicho que se lo mande,¿es normal en estos aparatillos?

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Dic 01, 2017 10:56 am

Se queda colgado un juego que pongas? o que se queda colgado el Spectrum al encenderlo?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Mensaje por bracula » Vie Dic 01, 2017 11:26 pm

Hola,pues es curioso,porque las veces que me pasa es cuando no arranco el spectrum en dias,pongo un juego cualquiera desde el menu del divmmc y al rato se cuelga,le apago le enciendo y no me sale ni el contenido de la tarjeta,apago enciendo y a funcionar del tiron,hoy por ejemplo le e encendido por la mañana y a ido todo ok,pedia consejo porque el vendedor,muy amable,me dijo que se lo mandase,pero es que lo del cuelgue le pasa una vez cada cierto tiempo.

walzack
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 08, 2017 9:21 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Mensaje por walzack » Mar Ene 09, 2018 11:17 am

Yo lo tengo desde hace una semana y no tengo ese problema, en mi caso haga tiempo que no lo encienda o no, arranca y tira bien.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Made in Spain

Mi pequeña colección: http://foros.oju.com.es/hilo-Mi-colecci ... ectrum-128

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Mensaje por bracula » Mié Ene 10, 2018 9:18 pm

Hola¡,pues es un tema que me tiene rallado,ayer estube cambiandole unos transistores al spectrum y hoy al usar divmmc se me a quedado colgado,le e sacado lo e vuelto a meter y ningun problema ¿suciedad? es que me extraña que lo coloque mal cuando solo tiene una posicion.

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: Nuevo con divmmc enjoy mini problemas

Mensaje por bracula » Dom May 13, 2018 10:14 pm

Hola de nuevo¡¡,de vueltas con el divmmc,resulta que al tiempo de usarlo unos dias o semanas,llega un momento que el spectrum se cuelga con el puesto,lo saco,lo vuelvo a meter y otra vez funciona asta que se cuelga,e limpiado los contactos del spectrum e mirado los pines del divmmc y estan bien,que puede ser?,cuando empieza a fallar miro a ver si se a salido un poco o algo pero na,apago,saco,vuelvo a meter y otra vez rulando,me esta volviendo tarumba porque no se si sera del spectrum o del divmmc,¿alguna sugerencia?saludos¡¡

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados