Mini-GUI-demo en BASIC

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Mini-GUI-demo en BASIC

Mensaje por K.O.D. » Lun Sep 11, 2017 12:00 pm

Hola a tod@s, quería presentaros un programilla en el que llevo trabajando un tiempo, una GUI en BASIC. No es la primera, por supuesto (véase por ejemplo http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0022563, inspirada estéticamente en http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0008406), pero creo que para estar en BASIC no está quedando peor que las dos citadas. Todavía no la tengo terminada, pero estoy describiendo su desarrollo en plan didáctico, de momento he finalizado estas dos: Bueno, espero que os guste : )

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Mini-GUI-demo en BASIC

Mensaje por K.O.D. » Lun Sep 11, 2017 4:27 pm

Nota: veréis que a veces haces click en algunos de los botones (no el centro de los mismos, sino en la periferia) y se comporta como si hubieras clickado fuera de ellos (esto es, vuelve al escritorio). Esto es porque los X e Y para los click los he calculado así a ojo, eso lo tengo que refinar, sorry :lol:

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Mini-GUI-demo en BASIC

Mensaje por radastan » Mar Sep 12, 2017 1:49 pm

Mola MUCHO. Yo también estuve trasteando para hacer mi propio entorno gráfico, pero no le vi utilidad más allá de ser una curiosidad. No obstante, oye, si te divierte hacerlo bien que haces. Es más, estoy deseando llegar a casa para probar tu obra.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Mini-GUI-demo en BASIC

Mensaje por K.O.D. » Mar Sep 12, 2017 10:30 pm

radastan escribió:Mola MUCHO. Yo también estuve trasteando para hacer mi propio entorno gráfico, pero no le vi utilidad más allá de ser una curiosidad. No obstante, oye, si te divierte hacerlo bien que haces. Es más, estoy deseando llegar a casa para probar tu obra.
Gracias. Sí, es por diversión, para desbancar a Windows creo que llego un pelín tarde :lol:

curioso1100
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mar May 08, 2007 8:41 am

Re: Mini-GUI-demo en BASIC

Mensaje por curioso1100 » Sab Oct 07, 2017 4:14 pm

Pues el GUI en sí no lo sé pues no lo he probado, pero desde luego, las explicaciones de como lo construyes, los pasos que das, de dónde sacas el código y demás detalles que explicas son fabulosos.

Ánimo y adelante, que lo de llegar tarde con Windows aún no está muy claro :D

Un saludo.

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Mini-GUI-demo en BASIC

Mensaje por K.O.D. » Dom Oct 08, 2017 3:49 pm

curioso1100 escribió:Pues el GUI en sí no lo sé pues no lo he probado, pero desde luego, las explicaciones de como lo construyes, los pasos que das, de dónde sacas el código y demás detalles que explicas son fabulosos.

Ánimo y adelante, que lo de llegar tarde con Windows aún no está muy claro :D

Un saludo.
Jaja, gracias, lo tengo un tanto aparcado, voy adelantando a ratos. Gracias por los comentarios :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados