Serías dudas DivSD Nano

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Mydok
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:02 pm

Serías dudas DivSD Nano

Mensaje por Mydok » Vie Jun 30, 2017 8:56 am

Buenos días.

Necesito un poco de luz sobre el tema ya que llevo varios días dando vueltas con el DivSD nano y me estoy desesperando un poco. Hay dos cosas que me mosquean bastante:

1. Los juegos de 128kb no cargan nada bien, de hecho tengo bastantes problemas con muchos de ellos, cómo reinicios o bloqueos. De hecho, no he conseguido cargar más de 2 o 3. Con los de 48 o 16 no parece haber gran problema, salvo que a algunos les tengo que forzar el modo 48k pero con los de 128k ni con esas. Que se me ocurran he probado Los Jetsons, Rocky horror show, la abadía (este carga pero se queda en la "carga de situaciones". He probado formatos tap y z80 con distinto resultado pero fallando antes. Por ejemplo, el Rocky horror en tap se bloquea en la pantalla de carga, en z80 reinicia el Speccy.

2. Este me mosquea un montón. Cuando conseguí el Spectrum me dediqué a hacerle un adaptador para el monitor de Amstrad y a parte un conversor de joystick de norma Atari a SJS para usar mis mandos de Máster System. Lo hice, lo probé, iba bien y lo di por terminado.
Bueno pues con el DivSD no me funciona bien. Funcionan los botones pero están cambiados (abajo es derecha, izquierda es fuego, etc...) Incluso hay algún juego que no termina de coger bien el teclado (Cabal: configurando el espacio como fuego lo tomaba como Quit).


El DivSD viene con Esxdos 0.8.6, he intentado bajarlo a 0.8.5 pero falla el flasheo.

Tambien he limpiado los contactos de la placa por si era un mal contacto, que con mi 464 y el M4 me pasaba, pero después de frotar el resultado es el mismo...

¿Que me podéis decir de esto? Porque me tiene loco.

Muchas gracias
ZX Spectrum/ZX Spectrum +2A/Amstrad CPC 464/Atari VCS/Yess!/Master System 2/MegaDrive 2/Super Nintendo/Saturn/Nintendo 64/PlayStation/Xbox/Dreamcast/PlayStation 2/Wii/Xbox360/PS3/PSP/GameBoy Advance/Revo K101 Plus/Nintendo DS Lite/Nintendo 3DS

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: Serías dudas DivSD Nano

Mensaje por Uto » Vie Jun 30, 2017 1:42 pm

Lo de los de 128K quizá te ayude con algunos lo que se explica en el punto 6 de este artículo que hice hace tiempo:

https://medium.com/@uto_dev/divide-divm ... 826fb653a6

El resto me temo que no puedo ayudarte.

Mydok
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:02 pm

Re: Serías dudas DivSD Nano

Mensaje por Mydok » Vie Jun 30, 2017 6:00 pm

Uto escribió:Lo de los de 128K quizá te ayude con algunos lo que se explica en el punto 6 de este artículo que hice hace tiempo:

https://medium.com/@uto_dev/divide-divm ... 826fb653a6

El resto me temo que no puedo ayudarte.

Me temo que no, ya he estado por ahí, tengo sus tap y erótico resultado.

El joystick parece que ya está, está mal mapeado, pero lo probé y me funcionó. No entiendo nada.
ZX Spectrum/ZX Spectrum +2A/Amstrad CPC 464/Atari VCS/Yess!/Master System 2/MegaDrive 2/Super Nintendo/Saturn/Nintendo 64/PlayStation/Xbox/Dreamcast/PlayStation 2/Wii/Xbox360/PS3/PSP/GameBoy Advance/Revo K101 Plus/Nintendo DS Lite/Nintendo 3DS

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Serías dudas DivSD Nano

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Jul 03, 2017 12:06 am

Mydok escribió:Me temo que no, ya he estado por ahí, tengo sus tap y erótico resultado.
¿Qué juegos son los que no te cargan bien?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Mydok
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:02 pm

Re: Serías dudas DivSD Nano

Mensaje por Mydok » Lun Jul 03, 2017 8:49 am

mcleod_ideafix escribió:
Mydok escribió:Me temo que no, ya he estado por ahí, tengo sus tap y erótico resultado.
¿Qué juegos son los que no te cargan bien?
Tendría que hacer un listado, que ahora mismo no tengo el Speccy delante, pero así que me acuerde, Rocky horror show, Jetsons,...

Cómo te digo, el miércoles te puedo dar un listado más detallado, pero la mayoría de los que probé me reinician el Speccy, y por lo menos el Rocky Horror, si lo cargo por cinta, si funciona
ZX Spectrum/ZX Spectrum +2A/Amstrad CPC 464/Atari VCS/Yess!/Master System 2/MegaDrive 2/Super Nintendo/Saturn/Nintendo 64/PlayStation/Xbox/Dreamcast/PlayStation 2/Wii/Xbox360/PS3/PSP/GameBoy Advance/Revo K101 Plus/Nintendo DS Lite/Nintendo 3DS

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Serías dudas DivSD Nano

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Jul 05, 2017 9:54 pm

Pues acabo de probar el Rocky Horror Show, en sus versiones de 128 y 48K, cargando por DivMMC en el ZX-UNO y sin problemas. Las versiones las he bajado de WOS.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados