Duda Juego Original

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
azra
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 15, 2015 8:33 am

Duda Juego Original

Mensaje por azra » Sab Jul 01, 2017 7:55 am

Buenas, he comprado en Ebay un par de juegos de Spectrum (formato Estuche ERBE) y mi sorpresa ha sido que las cintas no vienen con la serigrafía "de toda la vida". Se ve que son copias en papel , puesta encima de la cinta. Las carátulas si que son originales y se las ve con el mismo tipo de papel , están desgastadas, etc. El vendedor me asegura que esto era así, que algunos originales los imprimieron así, no se. El tema me mosquea, ya que nunca me había pasado, y tengo más de 20 estuches ERBE (Dice que al parecer esto pasaba solo en los ESTUCHES ERBE antes del año 87).

Por favor, a alguien más le ha pasado? Alguno de vuestro s juegos en estuche tiene estos fallos?

Gracias!!

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Duda Juego Original

Mensaje por zup » Sab Jul 01, 2017 9:31 am

Algunos juegos sí venían así. Mejor haz un par de fotos de las cintas y que alguien las vea a ver si les cuadra.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

azra
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 15, 2015 8:33 am

Re: Duda Juego Original

Mensaje por azra » Sab Jul 01, 2017 11:38 pm

Imagen
Imagen

No se si las he adjuntado bien.. pero esto es lo que me ha mandado.....

Gracias a todos de antemano

Avatar de Usuario
Bone
Jack The Nipper
Mensajes: 133
Registrado: Mar May 20, 2008 12:22 pm
Ubicación: Mareny de Barraquetes

Re: Duda Juego Original

Mensaje por Bone » Dom Jul 02, 2017 5:17 pm

Hombre....
Viendo las impresiones así ya me huele a "copia"...fijate en el troquelado central....se vé la linea de corte, como si se hubiese impreso para "recortar" .

No se....me huele a chamusquina. Pero claro, puede ser correcto y aqui estoy lapidando al vendedor...
A ver si alguien más le parece correcto o no!!
< Sistema preparado >

Avatar de Usuario
aleasoft
Herbert
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 30, 2013 4:24 pm
Ubicación: Asturias

Re: Duda Juego Original

Mensaje por aleasoft » Dom Jul 02, 2017 7:14 pm

Yo nunca he visto eso, como bien dice azra fíjate en el recorte interior, o en las esquinas, si es origina debería estar hecho con máquina y ser un corte redondo perfecto.
Yo eso solo he visto en cintas de los 90, pero eran en caja de cartón y siempre eran cintas de plástico negras, Roland, el Heroquest y otros los tengo así,
Intenta levantar un poco una con un cúter a ver que hay debajo, si de verdad son de la época el pegamento debería soltarse solo.


Enviado desde mi Lenovo K3 Note mediante Tapatalk

azra
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 15, 2015 8:33 am

Re: Duda Juego Original

Mensaje por azra » Dom Jul 02, 2017 7:20 pm

Gracias,mis sospechas se confirman.. Ademàs el q me lo ha vendido es un tal Usa Software, que investigando por foros,no tenía muy buena fama que digamos.. no se si os suena el personaje.

En fin,q buena pinta no tiene el tema...

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Duda Juego Original

Mensaje por zup » Dom Jul 02, 2017 10:12 pm

Desde luego, la impresión parece chorro de tinta.

No digo que no existieran impresoras de ese tipo en esa época, pero sí te pudo decir que no se usaban en imprentas. Y los que vendían juegos desde casa solían usar impresoras matriciales.

Otra pista es que dudo mucho que Erbe hubiera cometido el error de atribuir el Pyracurse a Henson. Para mí que estás frente a un fake.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

web8bits
Jack The Nipper
Mensajes: 153
Registrado: Jue Oct 02, 2008 9:57 pm

Re: Duda Juego Original

Mensaje por web8bits » Lun Jul 03, 2017 4:38 pm

Fake total, nunca ERBE hizo una tirada de ese estilo. El personaje que te lo vendiò...., pues eso, un personaje, viejo conocido por acciones como esta. Devuèlvele las cintas y que te devuelva el dinero

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Duda Juego Original

Mensaje por Metalbrain » Mié Jul 05, 2017 9:27 pm

zup escribió:Otra pista es que dudo mucho que Erbe hubiera cometido el error de atribuir el Pyracurse a Henson. Para mí que estás frente a un fake.
No te creas, algún que otro gazapo se les escapaba.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda Juego Original

Mensaje por falvarez » Jue Jul 06, 2017 6:13 pm

Yo diría que la errata en este caso es "legítima":

http://www.todocoleccion.net/videojuego ... ~x73520246
Imagen

Pero vamos, que por las pistas que das, huele a "repro". Me huelo a que tu cinta es copia directa de ésta:

http://photobucket.com/gallery/user/PAI ... Zw==/?ref=

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Duda Juego Original

Mensaje por Derdhal » Vie Jul 14, 2017 7:03 pm

yo tengo una cinta de amstrad de erbe, el arkanaoid revenge of doh, comprada en su dia por mi mismo y si que venia con la etiqueta pegada.... lo que es raro es en las fotos que has puesto el borde negro que sale en el agujero central
Voy a buscar alguna foto que tengo y la pongo...

Ya la tengo:

Imagen

Avatar de Usuario
Bone
Jack The Nipper
Mensajes: 133
Registrado: Mar May 20, 2008 12:22 pm
Ubicación: Mareny de Barraquetes

Re: Duda Juego Original

Mensaje por Bone » Dom Jul 16, 2017 2:33 pm

En esa foto, aunque no tiene suficiente resolución, se ve que el agujero central esta troquelado correctamente, no se aprecia ninguna imperfección. No obstante, habria que ver con más resolución esa captura.....
Un dato. Fíjate como ha variado el tono del papel por el transcurso del tiempo. En tu copia se nota que ha amarilleado, y eso es muy normal, debido al tiempo que tiene. Sin embargo, la del post inicial parece "demasiado nueva"....
< Sistema preparado >

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados